Dudas básicas

Gabriel
#46 por Gabriel el 19/04/2015
Hola!
Disculpas por repetir la pregunta, tenia la duda x haber preguntado en el otro hilo y dado las múltiples preguntas que se hacen en este hilo, me pareció mas propicio preguntar aquí. (podéis borrar si os parece bien, la anterior)

Comento el siguiente problema para ver si alguien por favor puede ayudarme. antes que nada agradezco a cualquier opinión.

Tengo instalado en el PC las 2 versiones x64 y x32 del S1v2, luego en la versión de 64 bit tengo sonido pero no en la de 32bits???? o_O

He estado tratando de encontrar el motivo, pero voy dando golpes de ciego y dado que hace poco que lo tengo me estoy familiarizando con el programa.

ayuda porfa [-o<

edito!,
si logre escuchar en la versión de 32bit por medio de los auriculares pero no por los altavoces....
en cambio sin modificar nada, en la versión de 64bit SI puedo escuchar por los altavoces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dexter Bass
#47 por Dexter Bass el 19/04/2015
Parece que tienes mal seteada la placa de audio en la versión de 32 bits.
Te recomiendo verificar su configuración en la versión de 64 bits para luego replicarla en la versión de 32 bits. :wink:

Luego nos cuentas como te fue.

Saludos! :hola:
Subir
1
Wikter
#48 por Wikter el 19/04/2015
Si, sin duda. Lo que no entiendo es cómo os compráis una DAW sin tener una tarjeta de sonido en condiciones, porque las tarjetas integradas no son la mejor opción. Ni siquiera con ASIO4All, así que si tienes problemas con la reproducción de sonido, intenta conseguir una tarjeta de sonido en condiciones, con drivers rápidos y estables, porque si te tienes que fiar de una tarjeta integrada vas a sufrir mucho.
Subir
2
Dexter Bass
#49 por Dexter Bass el 19/04/2015
#48 Tienes mucha razón con eso. Renegué bastante con la Realtek integrada hasta que me pude comprar una placa como la gente. :mrgreen:
Subir
Gabriel
#50 por Gabriel el 19/04/2015
#47 #48 Muchas gracias por vuestras contestaciones!

Os pido disculpas por no haberme explicado mejor, pero el caso es que tengo una interfaz PreSonus AudioBox 44VSL, es decir que no estoy tirando de una tarjeta integrada. No se si esto cambia en parte vuestra respuesta :-k

La verdad que sigo con dicho problema, pero si bien es cierto, desde que comprobé que usando los auriculares si podía escuchar en x32, me extraña el no poder escuchar por los altavoces. (me repito que en x64 si puedo escuchar por altavoces)

Seguro tiene que ser una tonteria, que evidentemente a mi me supera, porque con x64 funciona ok! ](*,) :-k ](*,)
:birras:
Subir
Dexter Bass
#51 por Dexter Bass el 19/04/2015
#50 Yo insisto con que tienes mal configurada la placa. Debes estar ruteando lo que iría a los monitores hacia los auriculares.

Te recomiendo chequear lo siguiente: Menú "Canción" -> "Configuración de canción..." -> "Configuración de E/S de audio"

En la solapa "Salidas" chequea hacia dónde se dirige el audio de "Principal" y si no has habilitado ninguna "Cue Mix" o algo de eso.

Espero que te pueda ayudar, si no nos dices.

Saludos! :hola:
Subir
1
Gabriel
#52 por Gabriel el 19/04/2015
#51 Muchas gracias por tu ayuda Dexter!!!

Luego lo miro e intento resolver!, ya te diré lo que sea. Gracias nuevamente :birras:
Subir
Dexter Bass
#53 por Dexter Bass el 19/04/2015
#52 En caso de que no lo puedas resolver, súbenos una captura de pantalla de la configuración de la placa de sonido.

Saludos! :hola:
Subir
1
Gabriel
#54 por Gabriel el 19/04/2015
#53 :ook: así sera. Muchas gracias! :birras:
Subir
Gabriel
#55 por Gabriel el 19/04/2015
#51
Hola! comento lo que he tratado de hacer, sin conseguir nada.

1- Lo primero es que cuando abro el S1 en x32, me sale el siguiente texto en la pantalla que carga el programa:
"La reproducción del audio esta deshabilitada" (pongo la captura de la pantalla); luego no se como habilitarlo desde fuera del S1 o_O

2- Cuando entro a la pantalla de configuracion de la cancion, y quiero borrar en la solapa de SALIDAS, la linea de Main, para volver a cargarla, dado que la corriente pone deshabilitada (pongo la captura de la pantalla); luego no se como habilitarlo desde adentro del S1 o_O

3- Otra captura de pantalla, que no se si sirve de algo.......

disculpas por ser tan burro! ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
0.png
1.png
2.png
Subir
Wikter
#56 por Wikter el 20/04/2015
#50
Buena elección! Presonus es un buen fabricante.
Pero viendo las capturas de pantalla se aprecia que estas usando el driver de windows... y no debería ser así.
La presonus trae unos drivers para Windows y otros "ASIO". Si va como en mi Firestudio, se instalan todos a la vez.
El driver ASIO debería estar seleccionado en lugar de "Windows Audio" en la última captura que has enviado.
Pincha en el triangulito de la derecha del texto "Windows Audio" y te saldrán como mínimo 3 opciones:

Windows Audio
No Driver
Presonus ASIO

Selecciona el controlador ASIO.
Con eso debería bastar para que todo funcionase fino
Subir
1
Gabriel
#57 por Gabriel el 20/04/2015
#56
Gracias Wikter!
Es correcto, salen estas 3 opciones, y la de PresonusAudioBox (sale de esta forma), es la que utilizo cuando tengo encendida la interfaz y quiero por ejemplo grabar el saxo, escuchando una base de un estándar. De esta forma la base de música no sale por los altavoces y si por los cascos.

En cambio cuando quiero escuchar por los altavoces algo grabado voy aquí, donde tu me indicas, y cambio a Windows entonces puedo escuchar esa base más lo que he grabado pero ahora si por los altavoces.

No se si esta forma en que me manejo o lo utilizo es correcta o no?, pero en x64bits no tengo problemas. Es en la versión x32 que no sale sonido por altavoces…..aunque si que hay señal en las ganancias y volumen general, pero es solo visual.

No hay mucho mas para tocar desde adentro….. y me extraña el mensaje en la pantalla, cuando carga el programa. :-k

Seguiré intentándolo :birras:
Subir
Emerson
#58 por Emerson el 20/04/2015
Hola Joan, solo preguntar como harías o el compañero que pueda saberlo para hacer lo más fácil la siguiernte operación.

Tengo un tema midi o no midi al cuál le quiero eliminar un trozo central y unir los extremos que quedarían a la izquierda y a la derecha de éste claro. Este trozo central contiene cambios de tempo y cambios de compás, así como el trozo de la derecha. Como la línea de compases es fija, para que al eliminar el trozo no se me descuadre todo, elimino la sección de pistas del trozo central y despues los cambios de compás del trozo central. Apunto en un papel los intervalos entre cambios de compás del trozo que me queda a la derecha, éstos cambios los trasladaré al punto de unión de las dos partes extremas. Despues marco los cambios de tempo de la parte derecha y los traslado al punto de unión.Solo quedaría trasladar la sección de pistas del extremo derecho al punto de unión. Con esto no se descuadra la parte del extremo derecho que había que trasladar al punto de unión.

Si sabeis otra forma más sencilla de hacerlo, agradezco vuestras respuestas. Concretamente tuve que hacer esto para un tema de Dream Theater que se llama Stream of Consciousness, que es bastante largo y queríamos elimiar una parte repetitiva del centro.

Muchas gracias de antemano a Joan Flanegan y al resto de amigos que resuelven dudas y aportan conocimientos que podemos compartir.

Saludos desde Cádiz.
Subir
Wikter
#59 por Wikter el 20/04/2015
#57 Posibles Problemas:
- Tienes una aplicación que te "secuestra" el driver de audio de la Presonus.
- No has ajustado el dispositivo de reproducción correctamente en el menú de sonido de Windows (desde panel de control)
- ... no se me ocurre nada más.
Subir
1
Gabriel
#60 por Gabriel el 20/04/2015
#59 Antes que nada muchas gracias!!!

wikter escribió:
- Tienes una aplicación que te "secuestra" el driver de audio de la Presonus.

, como no sea el S1 de x64, dado que en esta versión si que funciona....

wikter escribió:
- No has ajustado el dispositivo de reproducción correctamente en el menú de sonido de Windows (desde panel de control)

Me he metido aquí, he mirado y trasteado algunas opciones, dado que me resultaba raro el mensaje que comentaba de la primera captura de pantalla (que dice antes de cargar el programa, la reproducción del audio esta deshabilitada)
En principio, también me resulta raro que desde el panel de control tenga algo mal, porque en x64 si funciona el sonido....sino me debería dar problemas también en x64 ademas de dármelo en x32..... o_O

Pensar que todo esto es para poder usar algunos plugins de x32, y como no los tengo en x64 y vi que en los vídeos del compañero Joan Flanegan, el proponía la opción de instalar las dos versiones x32 y x64....

También he visto en algunos post, que hay gente que opta por otra solución para utilizar plugins de x32 dentro la versión x64, y no es instalar las dos versiones, sino que es por medio de un: jBridge, creo que es un plugins o convertidor no se muy bien como va, ni tampoco si sirve para todos los plugins o solo para algunos

a ver si a alguien mas se le puede ocurrir alguna otra cuestión para poder solucionar el inconveniente de no tener audio en la versión x32.
Gracias por vuestra ayuda y opiniones! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo