Dudas sobre controladoras

AlexandreBass
#1 por AlexandreBass el 27/09/2019
Buenas!
Estaba pensando en pillarme una controladora para ableton (seguramente akai apc40 mk2) pero leyendo por ahí vi que obviamente no tenian faders motorizados y antes de pagar la pasta me gustaría saber que tanto influye a la hora de llevarlo a directo.
Por ejemplo, con esta que os digo que solo tiene 8 faders,si pones mas de 8 canales en un proyecto y lo mueves para ese 9 canal,luego lo que toques tu en el fader va a afectar al otro canal. (este ejemplo lo vi por aquí, el compañero contesto la solución pero no me quedo muy claro).
Tambien que abras otro proyecto con una mezcla ya hecha y le afecte la posición del fader que tenga en ese momento en vez de como la tenia en el proyecto en ese momento.
No se si me explique muy bien,pero resumiendo, alguien que haya trabajado con algo similar sabe si merece la pena pillarse los faders motorizados por separado o alguna otra que ya tenga todo? (ya se que cada persona es un mundo y que no todos lo usamos para lo mismo pero me gustaría tener información al respecto).
Os dejo un diagrama para que os hagais una idea de para que sería. (creo que alguna conexión esta mal o eso me han dicho)

Llevo semanas intentado aprender como funcionan estos aparatejos y me va a explotar la cabeza xD asi que agradezco cualquier ayuda!! Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagramal.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 27/09/2019
La solución es que cuando cambies lo que controlan los faders, debes mirar la pantalla para rápidamente ajustar a la posición original. Parece tedioso, pero la verdad es que a la larga poco influye que estén motorizados o no. Una de las ventajas de ableton push es que sus knobs se ajustan automaticamente.
Subir
AlexandreBass
#3 por AlexandreBass el 27/09/2019
Entiendo,pero ese tiempo que tardas se nota que tu moviste el fader o comienza al alcanzar el valor que aparece en la pista de ableton?si que parece tedioso xD
Estoy viendo el push 2 es un poco mas caro pero no parece mala opción para esto que comento.
Gracias por la respuesta compañero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo