DUDAS, entrando al mundo electro!

murdrock
#1 por murdrock el 10/04/2012
hola me presento soy guitarrista y quiero entrar al lado de sintetizadores controladores y todo el mundo que los acompaña
en cual soy un noob que desde un mes mas menos me entro el bichito, bueno quiero comprar mi primer sinte y tengo estas dudas
por favor si me pueden guiar:

-lo que quiero lograr es interacción en vivo para grabar musica estilo electro y sus variantes, especialmente house y dubstep
justice, duff punk (referencias de un sonido a lograr y estilo)

pero estoi en la duda si comprar este MICROSTATION MW1 SINTETIZADOR KORG, que por lo que vi en internet puedo lograr una interacción de varios instrumentos baterias bajos teclados etc, pero me gustaria crear mis propios sonidos tambien, y aqui tengo mi duda

si voy por este sintetizador R3 SINTETIZADOR KORG, con el cual podre interactuar con sonidos pero no dispongo de baterias ni pad para crear bases (supongo por lo que vi), le podria agregar despues un NANOPAD2 WH CONTROLADOR MIDI KORG para crear patrones ritmicos y agregarlo a mis composiciones al pc ?

lo otro en mi pc tengo una tarjeta de sonido sound blaster x-fi extremusic, sera suficiente para no tener latencia y que los componentes que tenga a futuro funcionen bien o tendria que ir por una M-AUDIO Fast Track II, se que seria lo ideal pero por mientras el dinero no me da para ambas cosas

y la salida de parlantes ? es solo cosa de conectar el instrumento al pc y la salida de sonido seria sus parlantes estandar que posea un 5,1 ?

el MICROSTATION MW1 SINTETIZADOR KORG se compara a calidad de sonido con el R3 SINTETIZADOR KORG?
en cuanto poder interactuar y crear sonidos con el?

como ven estoi perdido en cuanto lo que quiero si me pueden guiar con estas dudas se lo agradecería un monton, para poder partir de una base

muchas graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
murdrock
#2 por murdrock el 10/04/2012
resumo algo mejor xd
lo otro en mi pc tengo una tarjeta de sonido sound blaster x-fi extremusic, sera suficiente para no tener latencia y que los componentes que tenga a futuro funcionen bien o tendria que ir por una M-AUDIO Fast Track II, se que seria lo ideal pero por mientras el dinero no me da para ambas cosas

y la salida de parlantes ? es solo cosa de conectar el instrumento al pc y la salida de sonido seria sus parlantes estandar que posea un 5,1 ?

eso me importa salir de la duda
graciasss
Subir
los sabios duendes
#3 por los sabios duendes el 11/04/2012
Hola Murdrock!

Yo no es que sea un experto, pero llevo años tocando con gente electro, soy bajista principalmente, te comparto mi opinion:

Como analogicos que somos (guitarrista, bajistas, etc) lo primero es una tarjeta de audio externa para que la señal de nuestro instrumento se transfome en digital. Yo tengo una Fast Track, ni siquiera la II, la primera y mas sencilla de todas y vengo tirando millas hace años y compuesto y grabado discos enteros con ella, musica para radio, tv, webs.

Personalmente seria lo primero que me pillaria!

Sobre los sintes no te puedo asesorar, pero si el presupuesto es chicho no pensaste en la posibilidad de usar software? un Ableton por ejemplo? Los sintes molan, claro, eso no hay duda, yo tengo un par en casa, pero luego si te quieres ir de bolo por ahi hay que pensar en el transporte.

Si lo que tu quieres es tocar la guitarra sobre bases electro e interactuar con ella mi recomendacion es:

- Tarjeta de audio (mi fast track usada la puedes llegar a conseguir x 30€)
- Controlador, yo uso el NanoKontrol anda x los 50€
- Ordenador, ya lo tienes, con algun programa secuenciador instalado.

Y con este este set ya comienzas a liarla! Lo pones todo en una mochila y de gira por el mundo! jeje

Espero haberte ayudado en algo!

Saludos!
Subir
murdrock
#4 por murdrock el 11/04/2012
wena gracias por el empuje
oye y sobre la salida de sonido? es cosa de conectar el sinte o maquina externa a mi pc por usb y sonaria a traves de mis parlantes 5.1 ?

y lo otro si tengo una tarjeta fast track funciona asi?

guitarra-fast track-notebook-y despues como doi la salida para un amplificador si es que quiero tocar por ej con el guitar rig y tener sus efectos en vivo

graciasss
Subir
los sabios duendes
#5 por los sabios duendes el 11/04/2012
De nada!

Yo fui aprendiendo (y sigo) solito y a fuerza de mucha curiosidad y de preguntar y preguntar a los colegas y google! jeje!
Y cuando estas comenzando mola que te hechen un cable, asi que de eso se trata, no de ayudarse entre todos! :)

1) oye y sobre la salida de sonido? es cosa de conectar el sinte o maquina externa a mi pc por usb y sonaria a traves de mis parlantes 5.1 ?

Si es asi, en teoria cualquier cosa que conectes por usb, tu pc la reconocera como un dispositivo externo y deberas asignarle tu tarjeta (tu soundblaster) para que el sonido salga por tus parlantes 5.1

2) y lo otro si tengo una tarjeta fast track funciona asi?

Con fast track o cualquier otra tarjeta externa debes asignarsela al programa que uses o al dispositivo externo para que suene. Luego la tarjeta la debes conectar a un par de altavoces potenciados o a un mixer potenciado con sus altavoces.

3)guitarra-fast track-notebook-y despues como doi la salida para un amplificador si es que quiero tocar por ej con el guitar rig y tener sus efectos en vivo:

Todas las tarjetas tienen en la parte trasera un par de salidas stereo (rca o jack) tan simple como lo que te conteste en el punto 2, de la salida stereo al sistema de amplificacion que utilizes.

Saludos!
Subir
murdrock
#6 por murdrock el 11/04/2012
gracias duende de nuevo

oye una duda mas si por ejemplo compro este controlador NANOPAD2 BK CONTROLADOR MIDI KORG, esto me permitiria controlar los sonidos del guitar rig
via midi, osea ocupandola como pedalera ?

saludosss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo