Dudas etapa de potencia vieja

Jorgebreaks
#16 por Jorgebreaks el 11/10/2009
rescato tema perdido!! aver si doy con Mogoxd
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorgebreaks
#17 por Jorgebreaks el 11/10/2009
Estas son las pantallas q busco informacion!! se q son viejas pero es increible como estan hechas!! lo unico q el grave no llego a pillarle la eq, y al estar cerrado no se q potencia podria darle, de momento lo amplifico con 300W a 4 ohm pero da la impresion q quieren mas chicha!! cada vez q los pruebo tiembla el vecindario!
Subir
MOGOXD
#18 por MOGOXD el 13/10/2009
Pues mira, por aki estoy de vuelta despues de mucho trabajo. Que es de lo que quieres hablar?
Subir
Jorgebreaks
#19 por Jorgebreaks el 13/10/2009
buenas q tal!! me gustaria saber si en tus cajas dice los watios, en las mias solo pone by amp, por q el filtro es en dos partes, lo q no me cuadra nada es la conexion q has dibujado, a no ser q no sean totalmente iguales, pero mis cajas los grabes van a 4 ohm y medios y agudos a 16ohn, yo las estoy amplficando por igual en agudos medios y graves, pero veo q sera mejor darle mas caña en graves, no se si iria bien usar una sola etapa bien ecualizada, si no tendre q usar 2, q en mi caso al tener un solo eq tendria q usarlo en mono un canal para bajos y oto para mid-high... q follonnn :?
Subir
MOGOXD
#20 por MOGOXD el 13/10/2009
Pues no, en las cajas no pone nada de los watios. Solo en las etapas.

Del tema de los ohm ahora mismo no lo se, pero el jueves por la tarde te lo puedo decir.

Respecto a las conexiones cada canal hace lo siguiente:

1- Salida de mesa a patch panel.
2. Del patchpanel a su respectiva entrada en el ecualizador.
3. Desde el ecualizador los mid o agudos a la etapa de 150.
4. Desde el ecualizador los graves a la etapa de 250.
6. Desde cada etapa, se juntan en el patchpanel en su respectivo canal.
7. Desde el canal de salida a la caja corresponiente.

Sigamos hablando.
Subir
Jorgebreaks
#21 por Jorgebreaks el 14/10/2009
Que raro, supongo q solo llega un solo cable por caja, es decir usaras un canon con un positivo de una etapa, otro de la otra y negativo en comun! en mi caso es diferente mis cajas tienen dos entradas canon, una macho sub y una hembra mid high, jejej vaya cosas raras hacian!! lo q me gustan y no me quiero desacer de ellas, tenian los filtros de los subs rotos y se los he cambiado y toda la historia de fusibles y tal se lo he quitado .. la cosa es q son para biamplificarlas, pero con un buen ecualizador las puedes mover con una solo etapa a 4 ohm y dan sonido para verlo , yo tengo otras cajas de 8" 12" y 15" y estas son super bestias para los watios q tendran, no creo q los subs sean de mas de 250w, mas q nada por los años q tienen...
Subir
MOGOXD
#22 por MOGOXD el 14/10/2009
Pues si que se montaban movidas si... la verdad es que me costo hacerme solo un poco con el tema.

De todas formas, yo estoy un poco jodido, pues una de las cajas esta petada, osea, le fallan los graves y suena rarisimo o simplemente nada. Encima tengo un canal de la de 150 jodido.

Por ahora, lo unico que me queda es aguatar con una caja amplificada con la etapa de 250 agudos y graves.

Quiza en un futuro las arregle. sabes cuanto cuestan mas o menos este tipo de reparaciones? Que es lo se te jodio a ti exactamente? De la pantalla creo que esta jodido el subwofer que esta escondidisimo, vamos que no sabia ni que existia hasta que fallo. Sabes que le puede fallar a la etapa? se fundieron los fusibles, y cuando los cambias, petan otra vez.
Subir
Jorgebreaks
#23 por Jorgebreaks el 14/10/2009
Seguimos!! pues mira el sub dudo q este jodido , igualmente no costara mas de 70 euros uno nuevo, le pasara coma a mis cajas q cuando las traje no sonaba nada!! en principio desmonte todo y todo funcionaba , el problema eran los conectores sucios y los filtros de los sub q estaban quemados, sera lo q tendra tu caja!! limpie los conectores q estaban sulfatados, y desmonte los filtros, anule todo el rollo de fusibles y lucesitas, cableado nuevo del filtro a conectores q si no me equivoco las soldaduras de los conectores eran diferentes a lo normal, y le puse alos subs unos filtros q tenia por ahy de unos jbl 3 vias... en tu caso seguramente al ser el filtro del sub tendras q cambiarselo, y de la etapa supongo q el fusible q se quema se quema tanto con una caja como con otra no?? de cuantos amperios es??
Subir
Jorgebreaks
#24 por Jorgebreaks el 14/10/2009
Es posible q un moderador pase este tema a sonido directo "pa" seguramente haya gente q nos pueda ayudar! gracias
Subir
MOGOXD
#25 por MOGOXD el 16/10/2009
Pues mira, la verdad que si no es muy caro, probare a llevarlo a reparar. Lo que pasa es que tengo don problemas, que yo de electronica se poco y que el equipo pesa como 5 muertos.

Aparte de esto, ya me dedique a desmontarla toda para ver si veia algo rar, pero omo no se apenas, pues lo vi todo bien. Ademas, lo que se el sub, esta en la parte de abajo de la caja y es practicamente inaccesible.

El proximo dia que vaya al local, voy a hacer fotos de todo y haber si alguna mano santa me ayuda en algo.Respecto a la etapa, son fusibles de 5 Amp, y lleva un monton. Practicamente 1 por entrada mas unos que parecen como "generales".

Hoy he estado mirando una de las cajas, la que ya no funcionaba, y me he dado cuenta que un fusible estaba fuera de servicio, probaré a cambiarlo haber como responde y que ver que es lo que esta realmente jodido.

Por cierto, he exado un ojo a las entradas de las cajas, y si que es verdad que tiene dos como para diferentes frecuencias, pero lo que me ha llamado la atencion es que una es canon hembra y otra macho.

Gracias por charlar conmigo.
Subir
Jorgebreaks
#26 por Jorgebreaks el 16/10/2009
yo estoy por aqui no te preocupes q sonar sonaran!!para sacar el sub tienes q darle la vuelta y sacar todos los tornillos de abajo, pero yo antes de sacar el sub pondria la caja tumbada y sacaria los medios agudos, y desde hay veras en una esquina q se meten dos cables para abajo q son los del sub, puedes cortarlos y darle señal directa a ver si suena, q dudo q no suene, por q por lo q veo antes de joderse el sub se jode el filtro del sub, si es eso ya te dire q conexiones van directas y solo sera poner un filtro, una cosita le das muchas horas de uso a saco?
Subir
Jorgebreaks
#27 por Jorgebreaks el 16/10/2009
el sub
Archivos adjuntos ( para descargar)
sub.JPG
Subir
Jorgebreaks
#28 por Jorgebreaks el 16/10/2009
estos son los filtros, el de abajo con las dos bobinas de cobre es el q le he puesto para el sub
Archivos adjuntos ( para descargar)
filtros.JPG
Subir
Jorgebreaks
#29 por Jorgebreaks el 16/10/2009
si te fijas en el filtro de arriba a mano izquierda veras q esta quemado, pero la zona de medios y driver funciona, luego de la linea de medios salen otros dos cables q van al filtro pequeño q hay abajo a la derecha, q es el q le da señal al twiter pequeño, q es un cp-16, es el q le da claridad a la caja , pero ya te digo si tienes dudas sigue con el tema... ahh y no te aconsejo para nada llevarlas a reparar, te diran filtros nuevos= 90 euros minimo por caja mas mano de obra y q no se inventen cualquier cosa!! estas q yo tengo me las dieron por q se suponia q no funcionaban, y yo las cogi solo por la caja... y en un par de horillas hay las tienes... "restauraciones Jorge"
Subir
MOGOXD
#30 por MOGOXD el 16/10/2009
Vaya, en verdad parecen practicamente las mismas cajas. Lo unico que no he visto es que se pueda acceder al los sub por la parte de atras, aunque haber si le puedo exar un vistazo mejor.

Las fotos me aclaran que estamos hablando casi de lo mismo.
Haber si hoy saco tiempo, me voy a pillar fusibles nuevos, los cambio y hago fotos a todo.

Un saludo y gracias.

PD: las mias tienen pinta de mucho mas viejas. Ese twiter lo has puesto tu no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo