Lo que es muy factible es poner una tarjeta firewire en el ordenador.
1
Te puedo decir, por si te sirve, que tengo exactamente la misma tarjeta que dexshore y no he tenido ningún problema con ella.
1
cables de usb a firewire hay, desde luego... Otra cosa será cómo te funcione la interfaz, porque desde luego no es la misma velocidad de transferencia de un USB 2.0 (menor) a la de un firewire (mayor); y el problema es que ahora mismo no sé cuántos pines de conexión necesita el usb 3.0 para decirte si es viable crear uno.
1
más concretamente sería del portatil USB--XPRESS CARD hembra --- Macho express card--firewire a la mesa. como lo veis?
Pues a priori, pablofidalgo, lo veo como te decía en el post anterior. Si te aseguras de que la conexión sea a USB 3.0, podría valer. Si es a 2.0, yo diría que o no te va a funcionar, o te va a ir mucho más lento que como debería o podría...
Buenas, me meto un momento.
Soy el de la tienda de confianza.
USB 2.0 tiene una taza de 480 Mbit/s
USB 3.0 tiene una taza de 4,8 Gbit/s
Firewire 1394/2000 tiene una taza de 400/800 Mbit/s
Firewire 1394/2008 tiene una taza de 3'2 Gbit/s
No confundamos Mb con MB
Nada es más rápido el USB 3.0.
El problema del conversor USB-XpressCard (el que iría al portatil) es que es USB 2.0, no los hay 3.0 y eso es lo que me hace dudar de que funcione bien.
Alguien en qué año salieron esas mesas?
1
Parece ser 400 (pag. 21, descripción del número 9, sección de Firewire)
2
Buscaré en el manual, gracias.
Aunque USB 2.0 no va poder ser y 3.0 no hay adaptador
Edito: estoy viendo que es 400, indagaré más!!
Anibal, si es así, yo creo que sí os podría funcionar entonces, aunque tú sabrás mejor seguro si hay algún problema de protocolos de comunicaciones entre esos puertos o no... Eso sí, te agradeceríamos que si lo probáis, bien Pablo o bien tú nos digáis si la cosa funciona o no por saberlo para otras veces.
1
Ya pedí los cacharros, a ver qué pasa. En cuanto sepamos algo, avisamos.
1