Dudas de FX, en el momento de grabar...

Danny Angel
#1 por Danny Angel el 18/08/2012
Que Tal...

Hoy me encontraba arreglando unas voces, y me surgio una duda la cual era con respecto a si habia la posibilidad en Sonar X1 Producer, de mientras se graba activar un efecto para ser mas especifico un compresor, que me comprima la señal mientras se esta grabando...Porque se que digamos en Ableton Live, se puede pero tengo la duda si de igual manera se puede en Sonar X1!

Bendiciones!
Subir
Morris
#2 por Morris el 20/08/2012
En la vista de Track activa el botón "entrar echo" eso te permitirá escuchar en directo la señal procesada.
Subir
Danny Angel
#3 por Danny Angel el 20/08/2012
Pero entonces yo como activo un compressor, y que directamente grabado en vivo, que la señal ya procesada?...o me toca hacer ese proceso luego?
Subir
xavius Oficial
#4 por xavius el 20/08/2012
Hola Danny Angel,
En Sonar no es posible grabar los efectos que tienes insertados en la pista. La señal de audio siempre se graba "limpia" y luego puedes renderizar para aplicar los efectos que hayas insertado en la pista, para liberar la CPU de tu ordenador
Si grabas sin aplicar efectos (aunque cuando estas grabando puedes escucharlos) te permite poder modificar los parámetros posteriormente y ajustar el sonido a tu gusto, si grabas los efectos, posteriormente no podras modificar el sonido, y si no estas contento con el resultado tendrás que volver a hacer una nueva toma. Esta es la ventaja de grabar "in the box", sin utilizar efectos externos.
De todos modos, si quieres aplicar un compresor, yo lo pondría antes de la entrada de la tarjeta de sonido, porque si la señal que entra en la tarjeta esta saturada, por mucho que utilices un compresor, lo único que vas a hacer es comprimir una señal saturada, en cambio, si aplicas un compresor externo antes del input de la tarjeta, podrás controlar los volúmenes que entran en la tarjeta de sonido, y así podrás evitar picos y saturaciones.
Subir
Danny Angel
#5 por Danny Angel el 20/08/2012
Muchas Gracias Xavius...Ya entendi completamente...
Bendiciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo