Dudas grabación Behringer

R3V
#1 por R3V el 01/01/2012
Buenas, me he decidido a postear para preguntaros una dudilla, ya llevo tiempo leyendo y me encanta el foro!

Pues bien, me acabo de comprar (bendita navidad, jaja) una mesa de mezclas behringer y unos micros, para grabar mi batería. Pues tengo unos problemillas. Os pongo la mesa y los micros, y despues el problema; como la batería es bastante voluminosa además del pack de micros que he pillado, he cogido otros micros a parte.

Mesa: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm

Micros: - https://www.thomann.de/es/the_tbone_dc1200.htm
- https://www.thomann.de/es/the_t-bone_bd200.htm
- https://www.thomann.de/es/the_tbone_em_800.htm

Los cables son de XLR a Jack (xlr para la parte del micro y Jack para la conexión a la mesa.) son Cordial con conectores Neutrix, de 5 metros.

A ver, los problemas están en que, los micrófonos overhead no funciona ninguno de los 3, en ninguna de las entradas de la mesa ni con diferentes cables...

Puede ser que éstos necesiten algún otro voltaje de la Phantom Power y al conectarlos directamente todos a la vez los haya podido romper? Estoy muy perdido con ésto... No tengo ni idea de por qué no funcionan; sin embargo ayer si que funcionaban los 2 overhead que vienen en el pack de micros, el tercero aparte no ha llegado a funcionar...

No si se me he explicado bien; agradezco toda ayuda que me presteis :)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Leitox
#2 por Leitox el 02/01/2012
no te recomiendo jacks para microfonos, si tienes entradas xlr3 usalas. lo over necesitan phantom, talvez como usas la entrada jack, no se ve afectado por el phantom... prueba usandolos de a uno y ve descartando las posibilidades. recuerda sacarle los mutes! jajaj suerte!
Subir
R3V
#3 por R3V el 02/01/2012
#2 Jajaja, hombre, es obvio que quité los mutes! (:

Lo raro aquí reside en que los overhead que vienen en el pack que pongo arriba, si que me han funcionado con la entrada Jack... No he probado ninguna entrada XLR, luego lo haré... El micro overhead que compré aparte si que no ha llegado a funcionar aún...

¿Alguna idea más?
Subir
masque2
#4 por masque2 el 02/01/2012
Buenas,
has probado a encender el phanton de la mesa?, esta detras al lado del interruptor
Subir
masque2
#5 por masque2 el 02/01/2012
Los micros de condesador necesitan una potencia extra que lleva la mesa, que es, el 48v phantom power, un interruptor que se encuentra en la parte posterior de la mesa al lado del interruptor de corriente, prueba asi creo que deberian funcionar, saludos
Subir
R3V
#6 por R3V el 02/01/2012
#4 Si, está probado ;) Y como ya he dicho, lo raro del asunto es que los micros han llegado a funcionar.
Subir
R3V
#7 por R3V el 02/01/2012
Vale, ya está todo solucionado con respecto a los micros.

Ahora se plantea otro problema, y es... Que el audio que grabamos (con Audacity de momento) que sale por la interfaz usb de la mesa hasta un puerto usb del pc tiene una calidad pésima, eso se debe supongo al estar usando la tarjeta de sonido del pc, cierto?

Aqui si que ando perdido totalmente porque de tarjetas de sonido no entiendo na' ... Alguna recomendación para comprar, (no muy cara, ya que nos acabamos de dejar un ojo de la cara en el resto del equipo...) y que de buena calidad? Se puede conseguir mejor calidad sin comprar nada?

Gracias a todos (:
Subir
Leitox
#8 por Leitox el 04/01/2012
MGG escribió:
Se puede conseguir mejor calidad sin comprar nada?


definitivamente no. la calidad del audio es asi por naturaleza de la mesa. en si no te recominedo hacer una grabacion con ella. tavez puedas mejorarla un poco, pero no hacer mucha diferencia. te recominedo si de hacer una inversion, si no qeres gastar mucho donero, una fastrack pro te viene muy bien, y hacer la mezcla con la mesa. saludos
Subir
R3V
#9 por R3V el 04/01/2012
leitoxrock escribió:
definitivamente no. la calidad del audio es asi por naturaleza de la mesa. en si no te recominedo hacer una grabacion con ella. tavez puedas mejorarla un poco, pero no hacer mucha diferencia. te recominedo si de hacer una inversion, si no qeres gastar mucho donero, una fastrack pro te viene muy bien, y hacer la mezcla con la mesa. saludos


Muchas gracias leitoxrock por responder; me puedes poner links (de thomman a ser posible) de lo que tu me recomiendas comprar? Lo que de mejor calidad y sea más económico es lo que busco.

Gracias de nuevo.

PD: Lo que tu dices, imagino que es algo como ésto, no? https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm Espero tu respuesta (:
Subir
Leitox
#10 por Leitox el 04/01/2012
bueno a ver... decime en principio que es lo que estas buscando, si buscas mucha calidad, o preferis algo q no sea muy caro. y para que finalidad. yo te recomende la fastrack porque es como la placa principiante de todos, es la mejor en cuanto a precio/calidad. pero por ej, tiene 2 entradas con pre, y por ahi vos buscas mas. me explico?
Subir
R3V
#11 por R3V el 04/01/2012
leitoxrock escribió:
bueno a ver... decime en principio que es lo que estas buscando, si buscas mucha calidad, o preferis algo q no sea muy caro. y para que finalidad. yo te recomende la fastrack porque es como la placa principiante de todos, es la mejor en cuanto a precio/calidad. pero por ej, tiene 2 entradas con pre, y por ahi vos buscas mas. me explico?


Jeje, pues te explico:

Yo tengo ésta mesa ( https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm ) en la que tengo siempre cubiertas las 12 entradas de micro, grabo batería con ella, y quiero pasar el audio que oigo en la mesa (con la entrada de auriculares) a grabarlo en el ordenador con cualquier programa, sea el que sea y que ahora mismo aun no tengo decidido...

Ese es el fín de lo que quiero... Y a partir de ahi, tu recomiendame lo que mejor calidad me de entre los 100-150 €. Podría estirar un poco más, claro, pero preferiría lo menos posible.

Gracias :)
Subir
Leitox
#12 por Leitox el 04/01/2012
bueno con esta placa ya estarias mas Pro que con la M-AUDIO, se trata de la linea saffire. aca tenes la saffire pro 14 https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm
tiene 2 entradas con pre, y 2 entradas de linea. osea que tenes 4 entradas en total. y con la consola que tenes, yo lo que haria es mandar 2 canales por auxiliares, y otros 2 canales por L-R. Asi tendrias tu bateria en 4 canales! eso si, ya te me estas bajando el NUENDO 4 para grabacion.
tene en cuenta que la placa es firewire, asi q tendrias q agregarle algun puerto pci firewire si es que no lo tienes.
saludos y me cuentas que decides al final!
Subir
R3V
#13 por R3V el 04/01/2012
leitoxrock escribió:
bueno con esta placa ya estarias mas Pro que con la M-AUDIO, se trata de la linea saffire. aca tenes la saffire pro 14 https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm
tiene 2 entradas con pre, y 2 entradas de linea. osea que tenes 4 entradas en total. y con la consola que tenes, yo lo que haria es mandar 2 canales por auxiliares, y otros 2 canales por L-R. Asi tendrias tu bateria en 4 canales! eso si, ya te me estas bajando el NUENDO 4 para grabacion.
tene en cuenta que la placa es firewire, asi q tendrias q agregarle algun puerto pci firewire si es que no lo tienes.
saludos y me cuentas que decides al final!


Pues leitoxrock, justo estuve mirando un modelo como ese el otro día al entrar al foro... Y no se por qué, jaja... El modelo es éste:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

La diferencia de precio son 20 €, hay alguna diferencia más? Algo importante?

Gracias
Subir
Leitox
#14 por Leitox el 04/01/2012
la diferencia es que la pro 14 tiene 4 entradas, y la conexion es via firewire, y la 6 solo tiene 2 entradas, y es usb. ambas son muy buenas, son focusrite, pero tienen esas 2 diferencias fundamentales. te cuento que yo me compre hace unos dias, la saffire pro 24 dsp :D y antes de comprarla obviamente pedi todas las referencias, en base a lo que yo necesito. asi que bueno, fijate si se justifican los 20 €, para mi si. saludos
Subir
R3V
#15 por R3V el 04/01/2012
leitoxrock escribió:
la diferencia es que la pro 14 tiene 4 entradas, y la conexion es via firewire, y la 6 solo tiene 2 entradas, y es usb. ambas son muy buenas, son focusrite, pero tienen esas 2 diferencias fundamentales. te cuento que yo me compre hace unos dias, la saffire pro 24 dsp y antes de comprarla obviamente pedi todas las referencias, en base a lo que yo necesito. asi que bueno, fijate si se justifican los 20 €, para mi si. saludos


Gracias! Para mi esas 2 entradas extra también justifican esos 20 €.

Nueva pregunta (siento ser tan pesado, jaja) me recomiendas una puerta de ruido? Ayuda mucho? Alguna recomendación en especial que no sea muy cara? (Lo más barata posible, pero que no sea una chufla, que sirva para algo de verdad)

Gracias! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo