Dudas grabación Behringer

Leitox
#16 por Leitox el 05/01/2012
R3V escribió:
me recomiendas una puerta de ruido?

vos te referis a un Gate? se que hay aparatos que cumplen esta funcion, pero si decides adquirir algun dispositivo, te recomiendo algun compresor, la mayoria ya traen gates.no se de precios, conozco algunas marcas pero de estudiarlas, asi que si te interesa hacerte con alguno, fijate cual te conviene

cosa aparte, quizas mas adelante te interese algo como esto, es para edicion y mezcla, se trata de la focusrite liquid mix, que es un emulador de Eqs y compresores, trae consigo los plugins. tengo muy buenas referencias.
http://focusrite.com/products/eq___compressor/liquid_mix/emulations___settings/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R3V
#17 por R3V el 05/01/2012
leitoxrock escribió:
vos te referis a un Gate? se que hay aparatos que cumplen esta funcion, pero si decides adquirir algun dispositivo, te recomiendo algun compresor, la mayoria ya traen gates.no se de precios, conozco algunas marcas pero de estudiarlas, asi que si te interesa hacerte con alguno, fijate cual te conviene

cosa aparte, quizas mas adelante te interese algo como esto, es para edicion y mezcla, se trata de la focusrite liquid mix, que es un emulador de Eqs y compresores, trae consigo los plugins. tengo muy buenas referencias.


Y para que sirve un compresor? (Recomendación de alguno barato y de calidad?)

El link que me pusiste, es un programa solo? O es una interfaz? No me he enterado mucho de como va, jaja...

Te agradezco tu tiempo leitxorock, eres mi salvador, jaja :D
Subir
Leitox
#18 por Leitox el 05/01/2012
la liquid mix es un dispositivo fisico, una interfaz, el cual emula varias marcas de compresores y Eqs muy buenos. te viene bien cuando te decidas a mejorar la calidad de tus proyectos, avanzando con la calidad y dejando atras los plugins de waves :D ojala yo pueda comprarme este algun dia. por lo pronto, estoy esperando a que me entreguen la saffire pro 24 dsp. como su nombre lo indica, la placa trae un dsp interno (DSP: DIGITAL SIGNAL PROCESSOR) el cual trae compresores, eq y reverbs. estos procesos los hace la placa y me libera el cpu (jajajaj ya te estoy haciendo dudar con q placa comprar :P ) y obviamente la calidad es mejor que la de un plugin procesado con el cpu.
R3V escribió:
Y para que sirve un compresor?

un compresor es un procesador de dimanica, basicamente es un reductor de headroom. te vendria bien por ej, para el bombo. aca te dejo un pdf para que leas, porq no tengo ganas de escribir :P
http://www.astormastering.com.ar/Clase_5_Compresores.pdf
igualmente, antes de comprarte un compresor, aprende a usarlo con los plugins, porq sino te vas a volver loco, no vas a saber para que es. desp cuando ya la tengas clara, ahi decidete si te conviene comprarte algun compre fisico. hay algunos plugins gratis que traen buenos compresores. estan los de waves, y los de Duende, abbey road, etc. bueno cualquier otra consulta decime!
saludos
Subir
R3V
#19 por R3V el 05/01/2012
leitoxrock escribió:
un compresor es un procesador de dimanica, basicamente es un reductor de headroom. te vendria bien por ej, para el bombo. aca te dejo un pdf para que leas, porq no tengo ganas de escribir
http://www.astormastering.com.ar/Clase_5_Compresores.pdf


Vale, muchas gracias :)

Pero soy más de tener las cosas en físico que de usar plugins, es decir, prefiero 'tocarlo' a clicarlo con el ratón, seré raro, pero es así, jaja... Alguna recomendación como ya he dicho barata y de calidad?

Gracias ;)
Subir
Leitox
#20 por Leitox el 05/01/2012
bueno ya que insistis, la marca no tiene muy buena reputacion, pero te puede venir muy bien, algun compresor Behringer. sino algun DBX, te puedo empezar a hablar de otras marcas como API, pero eso ya se va de tema en cuanto al precio. Insisto en que no te conviene comprarlo ahora, yo invertiria en otra cosa como en algun otro micro para voces o lo que sea, en vez de que te compres algo que no sabes para que es ni como funciona. es mi opinion.
saludos!
Subir
R3V
#21 por R3V el 06/01/2012
#20 Aclaro que ésto no es para comprarlo mañana, jajaja; es para comprarlo en un periodo de 3 a 4 meses cuando ya me haya asentado con la mesa de mezclas y demás!

Bueno, dejando de lado eso, otra cosa que no tengo son monitores! Y eso si que es importante, cuales me recomiendas?
Subir
Leitox
#22 por Leitox el 06/01/2012
unos alesis M1 activo o pasivo te vendrian bien :platano:
Subir
R3V
#23 por R3V el 07/01/2012
Leitox escribió:
unos alesis M1 activo o pasivo te vendrian bien


Jajaja, demasiado caros por el momento...

Pues bien, con 300 € en mano ahora mismo ¿que compro?

-La focusrite saffire pro 14

Y que más?

Tengo mesa de mezclas y micros para grabar batería; ocasionalmente grabaré voces y no tengo micro de membrana para grabarlas, tampoco tengo monitores ni tampoco compresor (que en realidad no se si lo necesito)

Hay algo para "modelar" la voz? Cambiar tonos y demás, que no sea software y que me cuadrase en el presupuesto? Algo tipo interfaz de efectos o no se... Pero para voz, que el procesador que trae la mesa no me vale...

¿Que me recomiendas Leitox? Gracias (:
Subir
R3V
#24 por R3V el 08/01/2012
Vale, pues he estado viendo comparaciones y al parecer hay un salto bastante grande de calidad entre la 'Saffire PRO 14' y la 'Saffire PRO 24' es así?

Me compro entonces la Saffire PRO 24? Esos 50-60 € de diferencia merecen la pena?

Gracias ;)
Subir
Leitox
#25 por Leitox el 08/01/2012
R3V escribió:
¿Que me recomiendas Leitox?


yo te diria que ahorres. Iguamente no tengo conocimiento, yo soy de Argentina, no sabria decirte que te podrias comparar o no con esa plata... no tengo mucha nocion...
en cuanto a la saffire... la diferencia con a 14 y la 24, es que la 24 tiene entrada ADAT. eso quiere decir que puedes ingresar 8 canales mas aparte de los 4 que ya te trae, a traves de fibra optica. fijate agunos Octopre's con salida ADAT, eso te vendria genial para tu bateria. pero hay algo un poco mejor que la 24, y es la pro 24 DSP, que es distinta a la pro 24. tiene un dsp interno con el cual puedes hacer procesos directamente con la placa, por supuesto tiene mejor calidad y te libera la CPU. Esa es la que me voy a comprar yo. en cuanto a esos euros de diferencia... no sabria decirte si lo valen, pues, 50 pesos de diferencia en argentina no seria nada, pero en euros nose.... si con esos 50 euros te pudieras comprar alguna cosa que te haga falta para estar medianamente completo.... debes fijarte vos.
conclusion, entre la pro 14 y la 24... la diferencia es el ADAT, pero eso vos no le darias uso aun... seria muy a largo plazo, asiq mucha diferencia no te haria.
en cambio entre la pro 14 y la pro 24 DSP, la diferencia, aparte de ADAT, es que tiene un DSP inerno para hacer procesos. piensa bien que necesitas y nivelar la calidad y prestaciones de tus equipos para tratar de tener todo lo que necesitas. saludos!
Subir
R3V
#26 por R3V el 08/01/2012
#25 Muy buena respuesta Leitox, sobretodo la última frase.

50 € en pesos argentinos son 278. Sin embargo la PRO 24 DSP ya se me sube 100 € (556 pesos argentinos) y eso ya (para el presupuesto que tengo ahora) si que lo veo muy excesivo, asi que de momento creo que me quedaré con la PRO 14 y compraré unos monitores "SAMSON MEDIA ONE 4A" y ya mas adelante veré que me va haciendo falta para completar mi equipo.

Agradezco tu ayuda en todo el post Leitox, gracias ;)
Subir
R3V
#27 por R3V el 09/01/2012
Tengo una última pregunta! (I promise, jaja)

Con mi XENYX X1222, desde que salidas conecto ésta a la Saffire Pro 14? Desde el Main?

Y por último, a que entradas de la Saffire? A las 2 delanteras?

(Es por la compra de cables, no por otra cosa)

Gracias ;)
Subir
Leitox
#28 por Leitox el 09/01/2012
R3V escribió:
Tengo una última pregunta! (I promise

JAJAJAJJ!
R3V escribió:
a que entradas de la Saffire?

podes conectarla a tu gusto, solo tene en cuenta poner las 2 entradas de adelante en "LINE". Intenta hacer una mezcla para el MAIN, y otra para el AUX, asi tendras 4 canales separados en el proyecto. si no entendeiste decime y te explico bien.
Subir
R3V
#29 por R3V el 09/01/2012
Leitox escribió:
podes conectarla a tu gusto, solo tene en cuenta poner las 2 entradas de adelante en "LINE". Intenta hacer una mezcla para el MAIN, y otra para el AUX, asi tendras 4 canales separados en el proyecto. si no entendeiste decime y te explico bien.


Mas o menos creo que lo he entendido... Pero tengo un problema, no encuentro cables que sean de XLR hembra > al conector del frontal de la Saffire (que no se como se llama, porcierto) existe tal cable? Link a thomman?

Y respecto a lo otro, tu me dices que saque audio desde Jack (auxiliar de la mesa) a la trasera de la Saffire, cierto?
Y el Main hacia delante de la Saffire.

De que me sirve grabar (siento si es una barbaridad de pregunta) la batería en 4 canales? De momento trabajo con Audacity y creo que solo me permite Stereo, aunque estoy pensando en pasarme al Adobe Audition que ya lo tengo por ahí en un cajón y será bastante mejor...

Te paso una foto a gran resolución (para que se vea bien los nombres) de la mesa...

http://www.zikinf.com/materiel/photos.php?m=11158&p=0

Las salidas que tu me dices que use es decir las AUX son las que hay bajo el 'Main' que pone AUX RTN, cierto?
PD: Y eso que lleva 4?

Gracias (:
Subir
Leitox
#30 por Leitox el 09/01/2012
el cable por supuesto que existe... es XLR3 hembra de un lado, y XLR3 macho del otro. igual para la saffire no es necesario porq si te fijas bien, podes conectarle un plug en el medio (para eso esta)
en cuanto a la mezcla, todo lo que sumas en con el fader va hacia L-R (MAIN) por tanto, si paneas el canal 1 hacia L y el canal 2 hacia R, ahi ya tiene 2 canales distintos con con distintas señales. lo mismo con los auxiliares, panear para L Y R , y sumar con el potenciometro de AUX (todo lo que sumes con ese pote va a salir por AUX).
R3V escribió:
De que me sirve grabarla batería en 4 canales?

eso ya no te lo puedo contestar... es mas que obvio. pero no es el "para qué sirve", sino que mientras mas canales separados tengas, mas puedes trabajar la eñal por separado. seria dificil comprimir el canal de bombo si a la vez es el canal de los platillos... no podrias trabajarlo... nose como explicarte eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo