Dudas Kore Native Instruments

usi
#1 por usi el 08/12/2007
Rogaría ayuda, porque de verdad que me estoy volviendo loco con este tema. Me explico: llevo dos días con una Kore que me ha dejado un amigo para ir haciéndome con ella mientras me llega la que yo me he comprado para mí. El caso es que me he leído el manual de instrucciones de pé a pá, he buscado por Internet, en diferentes foros (llevo horas, de verdad, con esto)... y no encuentro solución para las dos dudas siguientes:

- ¿Cómo hago para que cualquier cosa que suene en mi ordenador, suene a traves de la interface? Quiero decir que si abro el programa (Kore) y cargo instrumentos, les añado efectos, etc., todo suena perfectamente por los auriculares. Ahora bien, abro el Cubase o el Ableton Live (he puesto previamente la Kore como interface de audio en ambos, claro)... ¡y no suena nada de nada! Y ya es desesperante, en serio. ¿Alguien sabe cómo puedo escuchar lo que hago?
- Cuando intento insertar algún plug-in VST (en un canal Source o uno Send, por ejemplo), a veces me reconoce los plug-in que tengo en la carpeta correspondiente y aparecen en el menú que surge al pulsar con el botón derecho, y otras veces (la mayoría) sólo aparecen los efectos que vienen con el Kore. Y tampoco tengo ni idea de cómo hacer que vuelva a tener la opción de insertar otros plug-ins.

En serio, de verdad que estoy desesperado, llevo dos días, con un follón de horas de por medio, intentando encontrar solución a estas cuestiones, y nada. Una ayuda, por favor...

Mil millones de gracias y un saludo,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
usi
#2 por usi el 08/12/2007
Sobre el primer punto: abro el Cubase, y pongo algún sonido en una pista de audio reproduciéndose en bucle; a continuación inserto el plugin "Kore FX", y cuando se abre meto un canal Source; en él pongo como Input "In 1", y entonces se ve como si recibiera audio. Pero sigue sin escucharse, claro. ¿Van por ahí los tiros?

Gracias de nuevo y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#3 por usi el 08/12/2007
Bien, pues he solucionado ambos problemas. Cuento las soluciones, por si a alguien le ocurre lo mismo alguna vez:

1) NO hay que escoger, contra lo que indican las apariencias, el NI Kore como salida de audio, pues no funciona. En el Ableton se escoge MME/DirectX, y en el Cubase se escoge ASIO. Después, en las preferencias de cada uno se busca el Kore y ya está.
2) Por alguna extraña razón, ya funciona. No sé cómo.

Ahora cuento un problema extra que me ha surgido con el Ableton, y es que tengo bastante latencia, al usar MME/DirectX, y no sé cómo reducirla. No debería tenerla, pues el ordenador da de sí bastante, y se supone que la Kore funciona bien, así que imagino que el problema está en usar MME/DirectX. ¿Alguna sugerencia?

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#4 por usi el 09/12/2007
Aclaro una cuestión: tengo latencia cuando uso el Ableton o el Cubase. Pero cuando uso el software Kore, todo va como la seda. Y no tengo ni idea de lo que ocurre, y en quince días tengo un concierto... ¿alguien me puede echar un cable?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
snap
#5 por snap el 09/12/2007
Hola USI, yo es que realemten para actuaciones en directo uso el kore como stand alone, no se porque lo usas como vst.

En caso de que quieras usarlo como stand alone, avisame y te echo un cable.

Saludos
Subir
usi
#6 por usi el 09/12/2007
Hola, Snap, muchas gracias por contestar. Antes que nada, decir que ya resolví el problema de la latencia en el Ableton. Por si le sirve a alguien, basta con seleccionar drivers ASIO y salida NI Kore Controller, PERO después decir en el Ableton, en la salida del Master, que ponga las salidas 3 y 4, que son las que vienen por defecto en el Kore. La de sudores que me ha costado averiguar esto... :D

Sobre por qué usar el Kore como plugin, y no standalone, sobre todo es porque uso un Keystation Pro-88, y no sé cómo asignar mediante el Kore sus knobs y faders (que son muchos y muy aprovechables) a los diferentes instrumentos virtuales y plug-ins VST, cosa que sí sé hacer con el Ableton Live. Es decir, en el software Kore sé asignar los knobs de la interface Kore a lo que me interese, pero no los del teclado, y eso me interesa muchísimo. ¿Sabes cómo se puede hacer?

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#7 por usi el 10/12/2007
Quiero decir que, conecte el Keystation por medio de la Kore o bien por el USB del ordenador, no sé cómo asignarle controladores a cualquiera de los VST ó VSTi que cargue en el interface software Kore.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Luchett
#8 por Luchett el 22/06/2009
Problema con Kore como plugin de PT
Buenas... yo uso Pro-Tools M-Powered y quiero usar el Kore como plugin pero cuando lo hago y quiero grabar en el Pro-tools no me deja, en el momento que puse rec se prende el boton de Stop (el cuadradito). Incluso si luego saco el Kore, el PTools ni si quiera me deja poner Play, El boton Stop suigue prendiendose en el momento que pongo play
Alguno me podrá dar una mano para resolver esto?

Gracias
#-o
Subir
ferrervicent
#9 por ferrervicent el 22/06/2009
y es normal que tarde taaaaanto en cambiar de instrumento?

Para usarla en directo que principios se deberian seguir para no quedarse colgado a mitad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo