Dudas con librerias de KONTAKT

pontifex
#1 por pontifex el 18/02/2021
Buenas buenas!
Si me permiten les cuento mi situación a ver si me pueden dar unos consejos.
Básicamente soy un trader diario en mis ratos libres (padre, abuelo y esposo a tiempo completo) paso bastante rato frente al pc asi que lo uso para muchas cosas, entre ellas jugar, ver gráficos y tocar guitarra por supuesto.
Fue de esta forma, haciendo backing track que descubrí el mundo de los instrumentos virtuales y fue un verdadero BOMM! en mi cabeza.
Puedes crear esa música que dio vuelta en tu cabeza por tanto tiempo, usando sonidos increíbles. Asi que sin pensarmelo demasiado me monte un escritorio y un pc que me sirviera para cubrir todas mis necesidades.
Tengo un Ryzen 7 5800x con 16 de RAM con grafica muy decente y para el sonido mi Focus rite de siempre, y acá empieza el problema.
El diseño original era dos discos duros M2 de 1 Tb cada uno, uno para SO y software y otro para documentos, PERO un buen amigo me presto su librería de Native Instrument, Komplete para que pruebe con los sonidos, pero pesa 500 gigas comprimida. Anteriormente tenia instalada el Kontact 6.2 + un par de librerías de bajo y otro batería. Raya para la suma, todo muy pesado.
Acá va la duda, ¿cuál debería ser la mejor forma de distribuir el espacio?
Por ejemplo. ¿Puedo meter el Kontakt + todas las librerías en el disco secundario? Asi solo uso el primario para el SO + Software
Para instalar las librerías las descomprimí en el escritorio después de instalarlas en el Kontakt ¿las puedo borrar después de instalarlas para ahorrar espacio?
Uso Reaper como DAW y por el momento no tengo controlador MIDI, eso quedara para la fase dos junto con los parlantes. Solo audífonos por el momento.
Desde ya agradecido por darse el tiempo de leer
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 18/02/2021
Lo mínimo es que separes kontakt de las librerías, discos diferentes. Si sólo vas a usar dos mete Kontakt con el Sistema Operativo y deja un disco exclusivo para librerías.
Subir
pontifex
#3 por pontifex el 18/02/2021
Ok, Mucas gracias por tu respuesta!

Solo por curiosidad. En tu mundo ideal, cual seria una distribucion celestial de datos?
en mi caso mi placa madre solo tiene para dos m2, pero puedo meterle SSD. Si las librerias pesan, me imagino como debe ser un disco durro lleno de creaciones.

Atento a cualquier tipo de consejos.

saludos

Px
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 19/02/2021
En un mundo ideal todo iría separado, hasta donde, pues hasta donde quieras.

Imagina: sistema operativo por un lado, instalaciones por otro, proyectos musicales por otro, kontakt por otro, librerías por otro. En fin, no te compliques, simplemente que las librerías no compartan el disco con nada es suficiente. En mi caso tengo tres discos que solo tienen las librerías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo