Dudas maschine

neivan
#1 por neivan el 15/06/2016
Hola a todos.me acabo de pillar la Maschine estudio y tengo un par de dudas.
Veo que la versión que trae es la 2.0 hay que pagar por la siguiente? 2.4 creo que es.
Y la otra duda que tengo es si hay manual en español llevo un buen rato buscando y no lo encuentro en ningún lado. Y no tengo ni idea de cómo funciona. Solo los vídeos que vi en YouTube.
Y si alguien me recomienda una página sobre funcionamiento y try quilos se lo agradezco
Gracias de antemano.
Pd. A ver qué tal se me da . Me pille el paco completo Maschine komplete kontrol y komplete 10
Subir
Erik Schoen
#2 por Erik Schoen el 16/06/2016
El manual, tanto el de inicio rápido como el completo, está dentro de la carpeta "Documents" donde instalaste el software de Maschine. Respecto tu segunda pregunta no, justo hoy salió la 2.45 y es gratuita para aquellos que tienen la versión 2.

Native Instruments sacó unos tutoriales en youtube (trutorials) que están bastante chulos, son muuuy rapidos y te vienen cositas para que aprendas.

Espero que te sirva de ayuda!
Subir
neivan
#3 por neivan el 16/06/2016
Gracias!! Le he hare un ojo. Está en español no?
Subir
Erik Schoen
#4 por Erik Schoen el 16/06/2016
#3 Sí, hay bastantes documentos en diferentes idiomas, entre ellos el español! Disfruta de tus nuevos cacharros! ;)
Subir
neivan
#5 por neivan el 21/06/2016
Tengo otra duda.
Yo creo mis ritmos y patters en Maschine creando las distintas partes de la base de una canción. Cuando las tengo listas que tengo que hacer en cubase para que las dispare?
Es decir creo la base en Maschine pero no sé cómo pasarlo a cubase usándolo como Vst.
Lo que quiero hacer es algo parecido a como funciona reason que creas los patrones con el módulo de ritmos y luego en el secuenciador escoges el patrón sin tener que poner todo el midi. No sé si me estoy explicando bien.
Subir
Erik Schoen
#6 por Erik Schoen el 21/06/2016
#5 En eso no te puedo echar una mano porque no uso Cubase, además que suelo usarlo siempre en Solitario y luego exporto las pistas a wav para su posterior mezcla. Aun así, creo recordar que tenías que cargarlo como vst y luego añadir pistas que estén conectadas a Maschine. En Maschine hay una opción para poner que cada sonido o grupo salga por un envío distinto, sea auxiliar o no; este envío lo puedes enlazar con la pista de Cubase (no sé si me expliqué con claridad).
Subir
neivan
#7 por neivan el 21/06/2016
Más o menos. Investigaré un poco a ver qué descubro.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo