Dudas metafisicas sobre productores y compositores

elderane
#1 por elderane el 16/05/2005
que me aburro en el curro, asi que pienso cosas raras y me surgen dudas y als expongo aqui para que me conteis como lo veis:

¿No os ha pasado de escuchar un tema, y pensar en lo bueno o lo original que es?¿y una vez pensado eso, pensar... "¿de quien hay mas?¿del compositor que se lo ha currado el?¿o el productor que le ha metido mano a la grabación?"?

amos, que quien pensais que tiene mas peso, ¿puede un buen productor coger las canciones de leonardo dantes y hacerlas audibles?¿es el productor un mero titulo honorifico y el peso de todo cae en el compositor y el interprete? (decir fitty-fitty es facil y lo pensamos todos, mojaros un poco, leñé)
Subir
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 16/05/2005
Para mi la idea de productor va totalmente ligada a la composicion y sobre todo, a los niveles en los q nos movemos la mayoria la persona hace del 0% al 100% del tema, es decir: compositor=productor=mezclador=mastering. AL menos yo prefiero hacerlo todo por mi mismo, así no hay sorpresas.

Supongo q muchos de los productores de esos grandes temas son tb compositores a saco paco.
Subir
quike
#3 por quike el 16/05/2005
Ayer mismo me hacía esa pregunta, pero no aplicada a Leonardo Dantés (¡buen ejemplo!) sino a mí mismo.

En el Rock Palace estrenan estudio de grabación, el que lo lleva es amigo mío y me he planteado que, si antes de irme de Madrid el año que viene, me veo preparado y tengo la canción que estoy currando niquelada, les contrataré la grabación de esa canción, y compararé con mi propia grabación doméstica.


Quiero saber hasta dónde puedo llegar con ayuda profesional :D

Salud!
qk
Subir
meidei
#4 por meidei el 16/05/2005
Me gustaría saber de esa comparación, quike.
Yo también tengo esa duda, como músico y como "productor" de otros músicos, a veces me parece que los productores lo hacen todo y al dia siguiente me da la impresión de toodo lo contrario.

Lo que está claro es que depende de muchas cosas, pero sobre todo de como sea cada uno, si un tio es bueno en lo que hace, ya sea músico o productor o mecánico, su trabajo será bueno y provechoso.

Saludos peludos
Subir
retegi84
#5 por retegi84 el 17/05/2005
En mi opinión, es el compositor el que más mérito tiene sin ninguna duda. Para poner un ejemplo, el compositor es el arquitecto y el productor el pintor de la obra arquitectónica. Pero como en todos los gremios hay gente muy buena y gente que no trabaja tan bien. Por eso, suele pasar que haya un buen compositor y despues el productor no luzca tanto la obra o incluso un compositor poco original que trabajando con un buen productor, consigue darle brillo al tema. Como temas comerciales de cada verano, que las composiciones son poco originales, pero los productores consiguen hacer que suene muy pero que muy bien.

Lo ideal supongo que es un compositor que entiende de producción, porque cuanto más has participado en tu obra, sientes que es mas tuyo.

De todos modos, los productores mas destacados, son auqellos que entienden de composición tambien. Es lógico...

Un saludo y viva el arte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo