Dudas para monitores de estudio

inside
#1 por inside el 21/07/2020
Hola a todxs,
estoy pensando seriamente en comprarme unos monitores de estudio... la idea es ponerlos en una habitación de 2,5 x 3,5, donde tengo los sintes y el ordenador y no tengo ningún sistema acústico instalado... pienso que con estas características unos bafles de 5 pulgadas ya son suficientes.

Estaba pensando en estas 2 opciones:

Swissonic ASM5: https://m.thomann.de/es/swissonic_asm5.htm?o=0&search=1595317469
JBL 305 MKII: https://m.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm?o=0&search=1595317524 aunque esto de que tengan los graves por destras no me convence... quizas son manias mias.

Antes había pensado en unos Alesis Elevate 5: https://www.thomann.de/es/alesis_elevate_5_mkii.htm pero lo que no me acaba de convencer és que solo 1 de los dos esté amplificado y he leido alguna mala crítica, que uno suena más brillante que otro...

Por esto busco vuestro consejo, mi idea es gastarme unos 200€ no más...

alguna otra opción a lo que os comento? como lo veis?

muchas gracias!!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/07/2020
Los monitores que tienen el bass reflex trasero se les tiene que dejar un espacio mínimo mayor de la pared que los con tomas de aire delanteras que con 40 o 50 cm de la pared funcionan... Los que tienen amplificador en un solo bafle y el otro es satelite a mi tampoco me dan mucha confianza la verdad, los veo como bocinas de ordenador... ahora que en los monitores hay que buscar una marca reconocida en audio y de swissonic no se habla mucho, yo mejor te recomendaría unos Presonus Eris E5 que son baratos pero de una marca aceptable.

https://www.thomann.de/es/presonus_eris_e5.htm

Ahora sobre eso de que un monitor se escucha mas brillante que el otro, la gran mayoría de veces el problema no es del monitor... Sino de como están colocados los monitores en la habitación, te dejo un video para que veas como se deben colocar y cuales son los inconvenientes que encontraras si no los colocas correctamente.

Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo