Dudas monitores. yamaha hs 80m alesis one

srmannu
#1 por srmannu el 04/10/2012
buenas!! amigos ingenieros... escribo con unos cuantos dilemas; como e colocado en post anteriores estoy armando el home estudio! me esta yendo muy bien!! todo va tomando color por aca, justo ahora voy por la etapa de los monitores .. busco algo plano que no mienta y me deje bien parado. me ecuentro con muchas dudas ya que en el mercado ay miles de monitores no quiziera tomar una mala eleccion y pasar a formar parte de el mercado. necesito monitores de verdad a un precio justo!! me gustan mucho los yamaha hs80m. tanto estetica como audiblemente me fascinan.( reviws en youtube). pero e oido infinidades de criticas. de lo que no tengo duda es que me diran mas que cual quiere rockit 5 6 7 8 o 9.. por otro lado me estan ofreciendo unos alesis one (anexo foto) .. me otorgaron oirlos rapidamente y a simple vista me encantaron. pero que opinan?? es un modelo muy viejo.. no consigo ninguna informacion de sus propiedades !AYUDA!!! me comentaron que son una leyenda comparados con los yamaha ns 10 . y que opinan de este amplificador? ( amplificador sansui Au 117II) cabe destacar que me estan ofreciendo el combo en un muy buen precio. pero no quiero hacer una compra muy apresurada me lo estoy pensando.. de cualquier modo si tienen alguna sugerencia sobre algun otro monitor bienvenida sea!! de antemano muchas gracias.




http://www.google.co.ve/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=923&tbm=isch&tbnid=TGfCZIUU9Gv-fM:&imgrefurl=http://www.mpc-forums.com/viewtopic.php%3Ff%3D11%26t%3D129582&docid=NTr5ZY08kXrRGM&imgurl=http://b.imagehost.org/0119/MONITOR_ONE.jpg&w=1000&h=1100&ei=nhZtUK-ZLuiw0QGploGwCA&zoom=1&iact=rc&dur=4&sig=108974090807654146098&page=1&tbnh=136&tbnw=125&start=0&ndsp=30&ved=1t:429,r:2,s:0,i:74&tx=72&ty=75
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cristian T.
#2 por Cristian T. el 04/10/2012
Hola! Los yahama ns 10 quizas sean un standard, pero no quiere decir que sean los mejores..yo tengo unos SAMSOM Resolv A6 y realmente los busque en foros y tienen exelentes criticas, cuando los probe vi que era cierto y no son tan costosos..si tenes la posibilidad compra los KRK rokit 8, tambien los probe y son realmente buenos..Saludos!
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 04/10/2012
Los Alesis están bien aunque yo los usaba como segunda escucha. Para mi parecer engañan un poco en graves, por eso nunca los usé como monitor principal.
Cualquiera de los que comentas están bien, Yamaha, KRK..etc..pero lo ideal es que los escuches detenidamente, sin prisas y que seas tu mismo el que decida.
No son comparables unos Alesis One con un los NS-10 y los Alesis tampoco son tan míticos, simplemente se vendieron como churros durante unos años.
Si te hacen buen precio, cómpralos..
Un saludo.
Subir
srmannu
#4 por srmannu el 06/10/2012
#1
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 06/10/2012
Ya es hora de distinguir los NS de los HS que hay 20 años de diferencia entre los dos.
El autor del post pregunta por los HS.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 06/10/2012
independientemente de los que uses, el truco estará en lo que tardes en acostumbrarte a ellos, no hay ninguna escucha que al portarlo a a otros sistemas de sonido se perciba igual que en el estudio...con el tiempo que le dediques sabrás donde flaquean tus monitores..yo por ejemplo he visto que a veces los graves me parecen estar en su sitio..y realmente en otros sistemas les falta algo de graves, asique ya mezclo presuponiendo eso... y acierto más a menudo. Un saludo
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 06/10/2012
#6

LLevas razón en casi todo...pero también hay que tener en cuenta la respuesta mas o menos plana, que al final es la que te dejará escuchar a un volúmen adecuado lo que no está bien situado en la mezcla.

Hay monitores que dan el pego (los truth de Behringer de la serie B, por ejemplo), los Krk vxt y algún Rp, o los Alesis....que a mi ver adolecen de lo mismo (coloración en graves)... cuando miras los gráficos comparados con por ejemplo los Adam o los Hs80 de Yamaha, se nota y bastante la diferencia....no es lo mismo ver una linea plana a lo largo de todo el espectro, que ver como alza en graves, baja sensiblemente en medios y queda plana en agudos....compensar esas diferencias sin tener varios pares de monitores no es tarea fácil por muy acostumbrado que estes ...

Yo recomiendo siempre los Yamaha por relación precio/calidad....y si son de 8" mejor, así se percibe mejor (aun en espacios pequeños) la cantidad de graves que és en donde mas se embarulla todo....no digo que los de 5" no den resultado...pero su percepción es bastante diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo