Dudas de novato

Yako23
#1 por Yako23 el 22/01/2007
Estoy empezando a grabar canciones (Sólo voz), me compré varios micros y una tarjeta de sonido externa (Ahora mismo estoy con un Shure SM58 y la tarjeta es Aureon Firewire 5.1)... el problema es cuando me pongo a grabar la voz y en cuanto acerco el micro o hago un mínimo movimiento (Sea cual sea) o levanto un poco el volumen, se escucha un pitido chirriante que es insoportable, hasta el punto de tener que dejar de grabar, pues queda horrible, ¿Cómo se puede solucionar esto?

Otra cosa, estoy con el Adobe Audition, ¿Alguien me podría decir cómo se hace para que salga la voz directamente del micro con un determinado efecto, por ejemplo con eco? Es que siempre tengo que grabar con voz normal y luego editar las distintas voces...
Subir
ManSon
#2 por ManSon el 22/01/2007
1ºEstarás grabando con cascos ¿no?

2ºDel micro no se graban efectos, la voz se graba siempre natural, otra cosa es pasarte efectos al monitoraje (cascos) para cantar más a gusto, pero queda grabada seca, y luego se aplica lo que necesite.

Un saludo
Subir
estudiosupernova
#3 por estudiosupernova el 22/01/2007
Alguien escribió:
1ºEstarás grabando con cascos ¿no?


:D Me parece que el amigo se esta quedando sordo con el acople!

Bajale un poco el retorno a los auriculares.

Saludos!
Subir
Yako23
#4 por Yako23 el 23/01/2007
ManSon @ 22 Ene 2007 - 07:56 PM escribió:
1ºEstarás grabando con cascos ¿no?

2ºDel micro no se graban efectos, la voz se graba siempre natural, otra cosa es pasarte efectos al monitoraje (cascos) para cantar más a gusto, pero queda grabada seca, y luego se aplica lo que necesite.

Un saludo


Si, con cascos :D

Entonces, ¿Porqué en un karaoke normal de estos que se conectan al salón sí que se puede cantar con eco y grabando la voz con un programa no se puede cantar directamente con un efecto ya añadido? No sé si me entendéis... :?:
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 23/01/2007
Yako23 debes grabar la voz limpia, pero al escuchar lo que estás grabando puedes añadir a la salida efectos.
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 23/01/2007
Yako23 @ 23 Ene 2007 - 06:45 PM escribió:

Entonces, ¿Porqué en un karaoke normal de estos que se conectan al salón sí que se puede cantar con eco y grabando la voz con un programa no se puede cantar directamente con un efecto ya añadido? No sé si me entendéis... :?:


No es que no se pueda, es que no se debe.
Subir
Yako23
#7 por Yako23 el 23/01/2007
MedII @ 23 Ene 2007 - 06:50 PM escribió:
Yako23 debes grabar la voz limpia, pero al escuchar lo que estás grabando puedes añadir a la salida efectos.


Eso, eso es lo que quiero, ¿Cómo se puede hacer? ¡¡Gracias!! :P

ManSon, ¿Entonces el chirrido que sale es por ponerle demasiado volumen? Lo hago para escucharme bien la voz, pero oye, que es imposible, en cuanto subo un poco, chirrido al canto :evil:

Perdonadme, pero como podéis ver, no tengo ni idea de estas cosas, todo es nuevo para mí :D
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 24/01/2007
No conozco Adobe Audition, pero sería aplicar un plugin de lo que necesites, Reverb, eco. . .en la pista de la voz, esto no afectará a la grabación pero sí a la escucha, porque esas inserciones afectan a la salida y no a la entrada de la pista.
Lo del chirrido, no le encuentro explicación, porque me extraña que se cree una realimentación así (acople) a través de los cascos, prueba con otros cascos, de todas formas la única tarjeta que he encontrado firewire de terratec es 7.1 y esta tiene control de ganancia de entrada de micro, quizás lo tengas muy alto, el volumen que te va a cascos lo debes de subir de volumen de monitoraje o desde la pista que quieras que se oiga más y no desde Gain de entrada, porque esto además de subir el volumen de escucha da más sensibilidad al micrófono, con lo que se puede crear el acople y por supuesto clipeará, debes dejar el Gain de entrada de tal forma que no clipé nunca y luego subirte el volumen de escucha, sin exagerar ¿van por ahí los tiros?
Subir
chilichili
#9 por chilichili el 25/01/2007
con el Adobe puedes añadir multitud de efectos a la voz o lo que hayas metido en las pistas, solo tienes que seleccionar a lo que quieras añadir efecto , te vas a la barra de arriba donde pones efecto y buscas, echo, delay, flanyer, segun el que quieras añadir y ademas antes de aplicarlo puedes darle a una escucha previa para ver como queda

Ciao
Subir
Yako23
#10 por Yako23 el 25/01/2007
Gracias ManSon, haré lo que dices, la verdad es que creo que por ahí va la cosa, pues el volumen lo subo directamente desde la tarjeta y no desde el programa... Ahora que lo dices me he dado cuenta de la equivocación, es cierto, mi tarjeta es una Terratec Aureon 7.1 firewire, se me fué la pinza, jejeje :D

Chilichili, gracias, eso ya lo sabía, yo a lo que me refería es a el sonido que sale directamente del micro al cantar, no a la edición posterior, que eso sí que lo sé hacer, pero muchísimas gracias de todas formas!! :P
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 25/01/2007
Ya nos dirás. . . .
Saludos
Subir
josueguga
#12 por josueguga el 29/01/2007
si es un equipo portatil te recomiendo que no grabes solo con la bateria sino conectala ala corriente electrica porque la bateria hace un ruido chillon que casi no se persive pero se graba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo