Dudas de novato

  • 1
RuidosoHBL
#1 por RuidosoHBL el 05/02/2012
Que es mapear?
Que es worksation?
Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 06/02/2012
Qué es google?
Qué es youtube?
Qué es toda esta gente?
Dónde estoy?

- Mapear es hacer un mapa.
- Worksation, yo tampoco sé lo que es.

Busca aquí mismo "mapear midi", o "worksTation", y sorpréndete.
Subir
Wxr
#4 por Wxr el 06/02/2012
#3 Me parto jajaja
Subir
RuidosoHBL
#5 por RuidosoHBL el 06/02/2012
#3 Joan Flanegan me parece muy bien que te parezca gracioso lo que pregunto, pero yo lo digo en serio. Yo también se poner en google "mapear midi", pero si lo pregunto en este foro es porque se que hay gente que sabe sobre ello y que me puede dar una explicación útil. Si no vas a aportar nada útil en este post o ni siquiera te importa, pues no comentes.
Subir
RuidosoHBL
#6 por RuidosoHBL el 06/02/2012
#2 Ok gracias.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 06/02/2012
Bueno, como descripción rapida un Workstation es un Sintetizador que tiene secuenciador y diferentes herramientas de edicion; de ahi su nombre Workstation (estación de trabajo)

Mapear puede referirse a (Asignar X parametro a X tecla, knob, fader)

Si que es cierto que hay que leer las normas del foro y usar el buscador (que pocos lo hacen) pero bueno... a veces cuesta lo mismo decir:

Waxer escribió:
Me parto jajaja


Que contestar al muchacho, no sé...
Subir
RuidosoHBL
#8 por RuidosoHBL el 06/02/2012
#7 Gracias, lo tendré en cuneta :). Un saludo.
Subir
Wxr
#9 por Wxr el 06/02/2012
No, no me malinterpretes no me hace gracia lo que preguntas en serio, me ha hecho gracia la respuesta que te han dado por eso he puesto #3 .
Te digo y te repito que no me hace gracia la pregunta sino la respuesta.
No te lo tomes a mal por que no tenia mala intencion.
Subir
RuidosoHBL
#10 por RuidosoHBL el 06/02/2012
#9 En ningún momento me he referido a ti jaja se lo he dicho al tal "joan flanegan" cuya respuesta me parece una tontería que no ayuda para nada. No te preocupes.
Subir
Wxr
#11 por Wxr el 06/02/2012
Ok gracias, solo queria aclararlo.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 06/02/2012
#10

Offtopic: Lo que te esta diciendo todo el mundo es que debes usar los buscadores antes de poner un hilo. Es una norma del foro. Asi que no te molestes tanto, pues hemos tenido el detalle de contestarte seriamente o en clave de humor. Date con un canto en los dientes por las respuestas macho. Ten en cuenta que normalmente no se contesta a nadie que no tenga un titulo claro, concreto, y un enunciado igual de concreto, bien explicado y documentado, y puesto en la seccion correcta. Ademas, abriste cuatro hilos ayer indiscriminadamente en las secciones que te parecio sin haber leido ninguna norma ni haberte presentado en el foro. Asi que da las gracias por las respuestas y no te enfades tanto, y respeta ante todo las normas del foro y a sus miembros.

Saludos. :hola:
Subir
Joan Flanegan
#13 por Joan Flanegan el 06/02/2012
Venga ya! Te gasto una broma boba y encima te cabreas? jajaja, no me lo puedo creer. Vaya pulgas.
Pues sí... Como bien dice arco, lo menos que podrías hacer es leerte las normas del foro.
Ahí te las pongo, porque me da a mi que no te vas a dignar a seguir un puñetero enlace:

2.- Haz búsquedas antes de lanzar una pregunta al foro. Es muy probable que tu duda ya haya sido contestada hace tiempo.
7.- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestion concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.

djethos escribió:
Yo también se poner en google "mapear midi",

Pues no lo parece,chico. Y ya sé porqué lo preguntas, no hace falta que me lo digas... Lo pregutas porque te da pereza leer más de la cuenta. Es o no?

djethos escribió:
lo pregunto en este foro es porque se que hay gente que sabe sobre ello y que me puede dar una explicación útil.
Cierto. Ocurre que esa gente está cansada de responder siempre a preguntas mil veces contestadas. Con lo fácil que es usar el buscador, dios.
Yo te puedo responder a una pregunta, pero si te digo que busques, te estoy respondiendo a TODAS tus preguntas. Comprendes por dónde va el rollo?

djethos escribió:
Si no vas a aportar nada útil en este post o ni siquiera te importa, pues no comentes

Ejemmm... Pues lo mismo te digo. Si necesitas abrir un post para preguntar eso, mejor no comentes.
djethos escribió:
se lo he dicho al tal "joan flanegan" cuya respuesta me parece una tontería que no ayuda para nada

A ese tal "joan flanegan", como dices en cierto tono despectivo, lo que le preocupa es que la peña tenga tanta cara, y que encima proteste. Pues sí, decidí tomármelo a broma. Mejor eso que cabrearme, desde luego. Venga a ver, cuál es la próxima ¿cubase no suena? ¿mi micro necesita phantom? ... Se nota que has buceado poco por aquí.
Sólo eso. :fumeta:
Subir
Joan Flanegan
#14 por Joan Flanegan el 07/02/2012
djethos escribió:
Gracias, lo tendré en cuneta
Cuneta?¿? jajajaja, disculpa mi crueldad, pero es que lo pones a huevo.
Mira tío, he comprobado lo que decía arco y es verdad. Has abierto una serie de hilos del todo innecesarios, porque son temas muy comunes sobre los cuales ya hay respuestas. No abras hilos sin indagar un poco antes; sólo un poquito, un poquito de tu parte...

Éstas son tus dudas:
- ¿Qué es una superficie de control?
- Qué son los faders?
- La interface es importante a la hora de producir o para grabar, qué permite?
- A qué te refieres con unos altavoces para mezclar?
- no sé que es un filtro de paso alto, ni sé como se puede aplicar en fl studio 10
- Ahora mismo estoy trabajando en una instrumental hiphop, pero el sonido queda muy vacio, y me gustaria meterle como una melodia de orquesta o violin como si fuera un Bass (de fondo). El problema es que no se como se puede hacer eso

... y todo esto en un tiempo récord. Chacho, de veras que me sorprede que te contesten. LEE, LEE!
Me gusta implicarme con la gente que empieza, y por eso escribí un pdf con dudas frecuentes, enlaces y tutoriales. Lo puedes descargar en el siguiente hilo: https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155

Pero tú... amigo, tú!... jamás habrías podido encontrar este material, porque aunque trates de convencernos de lo contrario, es un hecho que no sabes usar un simple buscador! Acaso has leído algún hilo entero que no sea tuyo? Esto es una comunidad! No un servicio técnico! Y estoy convencido que es mejor para la comunidad, que en lugar de contestar tus dudas, dedique un rato a echarte la bronca. Me siento molesto, porque en lugar de, humildemente, saber leer entre líneas una simple broma, resulta que me criticas porque no contribuyo... Como que no contribuyo? Cómo que no contribuyo? Acaso sabes tú lo que contribuyo yo?
Al final me he cabreado y todo. Será posible? ](*,)

A tí nunca te han explicado el cuento ese de que es mejor dar una caña de pescar, que dar un sólo pescado? Pues eso voy a hacer yo, darte caña, que me has tocado un poco la moral. :-({|=
Subir
albruipere
#15 por albruipere el 07/02/2012
no te cabrees,ademas si no se mira el buscador y no lee por pereza ,dudo que mire mas su post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo