Dudas para escribir un musical (Derechos de Autor)

Chrisys24
#1 por Chrisys24 el 19/02/2008
Ei Apañeros de Hispasonic!! LLevo unos meses pensando en escribir un musical pero cuando voy a ponerme me asalta una duda:
Si en él, por ejemplo, apareciese el fantasma de Elvis cantando un tema que Elvis cantaba pero que esta compuesto por otra persona ¿a quien se deberian pagar los derechos?

Y ya seria la rehos... si contestais mi futura duda:

Una vez escrito ¿A quien podria interesarle?? jejeje.
MIL GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 19/02/2008
Por lo que me comentaron hay dos tipos de derechos, el de la composición y el de la música original. Por supuesto el primero es más barato aunque no sé en qué medida.

Algunos anuncios típicos de "la música de Pepito en tu móvil" suenan difentes, más cutres por lo general jejejeje, un ejemplo los primeros derechos. En otros dicen "la original", ejemplo de lo segundo.

Creo que te has liado con la composición, si coincide X porcentaje tienes que pagar derechos, lo que queda en tu mano en el primer ejemplo más bien es la interpretación.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Un saludo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/02/2008
a mi tambien me suena, de hecho me suena el caso de una peli, en al que en una escena sonaba una cancion de los beatles, la pasta que pedian era enorme, asi que optaron por una version calcada al original pero sin ser el original claro, les salio mucho mas barato.

tambien se puede ver esto en recopilatorios musicales, tipo maquina total o bolero mix, en los que se ponia una version de tal o cual tema en vez del original, aunque ambas versiones sonaran identicas, recuerdo una que me sorprendio, "ganster of paradise" de coolio, que aparecia en un recoialtorio bajo otro nombre artistico y mismo titulo y que sonaban casi identicas...en otros casos aprovechaban y variaban de la original...muchas veces la cagaban, pero en otros casos no, en el maquina total 5 aparecia una version del exterminate de snap que a mi me gusto mas que el original.
Subir
Chrisys24
#4 por Chrisys24 el 20/02/2008
Entiendo y ya pensaba en algo asi, pero las letras tambien tdeben estar registradas y voy a usar las mismas. No sé, hablaré con la discográfica a ver que me dicen ¿no?
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 20/02/2008
Esta claro: a Elvis. Todo el mundo sabe que Elvis is not dead :mrgreen: ..
Subir
Chrisys24
#6 por Chrisys24 el 21/02/2008
Gracias por moverlo, no sabia donde ubicarlo. GRACIAS
Subir
Chrisys24
#7 por Chrisys24 el 12/03/2008
Ei queridos Apñeros, siento volver a subir esto. Pero ya he acabado el musical ¡¡Si, si creaselo, creaselo!! XD. Ahora a surgido otra duda, antes de enviarlo a productoras y demás deberia registrarlo ¿No? Por ello tenia pensado al Registro de la Propiedad Intelectual pero ¿¿No me pondrán pegas al ver que contiene canciones ya registradas??

MIL GRACIAS
Subir
Chrisys24
#8 por Chrisys24 el 13/03/2008
Les he enviado un mail a los del Registro de la propiedad Civil y me han dicho que no es posible si tiene canciones de otros, entonces ¿que debo hacer? ¿Registro los dialogos y cuando venga la cancion solo pongo el titulo? =D>
Subir
mummy
#9 por mummy el 13/03/2008
esto te puede interesar (quizas), no te vuelvas loco: http://www.derecho-internet.org/node/406
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo