Dudas para escribir un musical (Derechos de Autor)

Chrisys24
#1 por Chrisys24 el 19/02/2008
Ei Apañeros de Hispasonic!! LLevo unos meses pensando en escribir un musical pero cuando voy a ponerme me asalta una duda:
Si en él, por ejemplo, apareciese el fantasma de Elvis cantando un tema que Elvis cantaba pero que esta compuesto por otra persona ¿a quien se deberian pagar los derechos?

Y ya seria la rehos... si contestais mi futura duda:

Una vez escrito ¿A quien podria interesarle?? jejeje.
MIL GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 19/02/2008
Por lo que me comentaron hay dos tipos de derechos, el de la composición y el de la música original. Por supuesto el primero es más barato aunque no sé en qué medida.

Algunos anuncios típicos de "la música de Pepito en tu móvil" suenan difentes, más cutres por lo general jejejeje, un ejemplo los primeros derechos. En otros dicen "la original", ejemplo de lo segundo.

Creo que te has liado con la composición, si coincide X porcentaje tienes que pagar derechos, lo que queda en tu mano en el primer ejemplo más bien es la interpretación.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Un saludo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/02/2008
a mi tambien me suena, de hecho me suena el caso de una peli, en al que en una escena sonaba una cancion de los beatles, la pasta que pedian era enorme, asi que optaron por una version calcada al original pero sin ser el original claro, les salio mucho mas barato.