Dudas con previo externo y de tarjeta

mowocco
#1 por mowocco el 29/03/2009
Hola
Esta semana que viene voy a grabar las guitarras de mi proyecto.
Lo tengo todo listo (ampli a valvulas, guitarras ajustadas, pedales, cables de calidad, los micros)
La unica duda que me ha surgido es el tema del previo.
Tengo una tarjeta RME400 y la verdad es que la idea original era meter el sm57 y el de condensador por los previos de la trajeta. Pero un amigo me ha recomendado que me compre el previo de presonus el Tubepre que esta en unos 100€.
Se que los previos de la trajeta no son la leche, pero dudo que este previo me vaya a dar una calidad mucho mayor que el de la tarjeta.
Que opinais?
Acepto recomendaciones de algun previo que mejorase los de la trajeta por un precio que no superase los 150€ que por desgracia es lo que me queda de presupuesto.
Un saludo y gracias
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/03/2009
Alguien escribió:

Tengo una tarjeta RME400

No soy un entendido en la materia, pero por lo que he leido la tarjeta no es precisamente mala y sus previos tampoco, así que yo no cogería un tubepre.

TONi
Subir
mowocco
#3 por mowocco el 30/03/2009
Si los previos de esta tarjeta no estan mal, pero es que lo que no se es apartir de que nivel de calidad previos empezaria a notar diferencia con los previos de la trajeta.
Un saludo
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 30/03/2009
Por ese precio que puedes gastarte es dificil encontrar algo mejor que los previos de la RME, si acaso el vtb1 de Studio Projects. Yo no los he comparado, pero este previo es muy bueno para lo que vale, sin duda mejor que el presonus (estos si los he comparado). Yo hace poco tiempo que tengo el vtb1 y estoy flipando como ha cambiado todo en mis grabaciones y las correcciones de eq que tengo que hacer en la mezcla son mucho más sutiles.

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Un saludo.
Subir
mowocco
#5 por mowocco el 30/03/2009
gracias duplex y toniterrasa
Para un futuro cual seria un previo majete por un precio razonable?
Hablo de unos 350€ mas o menos.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo