Dudas previos y mesas

DrugSlove
#1 por DrugSlove el 11/07/2005
Hola. Tengo una mesa alto con 8 canales, pero los previos son una mierda. No me quiero gastar mucha pasta (más bien la menor posible) y no sé si debería comprarme otra mesa o algún previo y enchufarlo a la mesa o enchufarlo directamente a la tarjeta. En principio no necesito muchos canales en el caso de que sea una mesa ya que no grabo muchas cosas a la vez. Gracias
Subir
Juanjo
#2 por Juanjo el 11/07/2005
Pues yo personalmente me compraria otra mesa dependiendo de lo que le quiera pedir en cuestion a calidad... Pero claro, todo depende de lo que te quieras gastar. Un previo tambien seria una opcion, pero si te quedas con esa mesa yo lo conectaria directamente a la tarjeta de sonido. Un saludo
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 11/07/2005
qué tal la soundcraft 4??
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 11/07/2005
Está claro que un previo del mismo precio de la mesa, que tiene 8 previos más otras historias, será mucho más decente.
Si no vas a grabar varias pistas de micro a la vez, yo tiraría a por el previo y lo conectaria directamente a la tarjeta. Cuantos menos dispositivos tengas en la ruta del audio, mejor, sobretodo si su calidad deja que desear.
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 12/07/2005
Gracias Jordimatik, lo tendré en cuenta, lo que pasa es que también me es muy cómodo el tener en la mesa la salida de monitores y tener salida de cascos y demás todo ahí metido, por eso me estoy dando cuenta que necesito una mesa barata con los mejores previos posibles. Alguna recomendación? Gracias
Subir
ruben
#6 por ruben el 12/07/2005
si quieres calidad de sonido comprate un previo, porque las mesas normalillas no te van a dar la presencia del previo, ademas para voces te vendra bien uno con compresion.
un saludo
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 12/07/2005
DrugSlove escribió:
Gracias Jordimatik, lo tendré en cuenta, lo que pasa es que también me es muy cómodo el tener en la mesa la salida de monitores y tener salida de cascos y demás todo ahí metido, por eso me estoy dando cuenta que necesito una mesa barata con los mejores previos posibles. Alguna recomendación? Gracias



Hombre, las Soundcraft Compact, son de lo mejorcito que vas a encontrar barato.

De todas formas, puedes pillar el previo para grabar, que será mejor que los de una mesa barata, y usar la mesa que ya tienes para conectar los monitores y los cascos, ¿no?
Subir
DrugSlove
#8 por DrugSlove el 12/07/2005
Entonces puedo enchufar el previo nuevo en la mesa que tengo??? tendría que poner los previos de la mesa a ganancia unidad o cómo? Qué previo me recomendaríais?? sobre 100 €

Muchas gracias
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 12/07/2005
No, no conectes el previo a la mesa. Pasa totalmente de la mesa a la hora de grabar. Cuanto más directo, mejor.

El previo, lo conectas a la entrada de la tarjeta de sonido directamente.
La salida de la tarjeta a la mesa, y ahí conectas los monitores y los cascos.

Si el software de grabación y los drivers de tu tarjeta lo permiten (casi todas hoy en día lo hacen) podrás escuchar desde la salida, o sea en la mesa, lo que estás grabando a tiempo real. Incluso con Cubase podrías ponerle una reverb a la pista que estás grabando para oirte "más agradable" sin necesidad de que el efecto se quede grabado.
Yo lo hago así, y no tengo ningún problema. Todos los sintes los conecto directamente, y lo mismo hago con el previo. Yo hace mucho que jubilé las mesas.
Subir
DrugSlove
#10 por DrugSlove el 13/07/2005
Algún previo sobre 100 € decente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo