Dudas de principiante con la armónica

dsn
#16 por dsn el 02/09/2009
¿Que tal andas con los bending y los overbendings? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 02/09/2009
Mal tirando a chungo... Preferiría la palanquita de la cromática... :?
Subir
dsn
#18 por dsn el 02/09/2009
:lol: Lo cierto es que yo cuando empecé no me salían ni a tiros y ahora los hago sin darme cuenta (literalmente, es decir, incluso cuando no quiero, sobre todo los aspirados en 2ª y 3ª). ¡Los tengo descontrolados!

Será cuestión de práctica, como todo :roll: .

Lo mejor que tiene la armónica es su portabilidad, en eso no hay instrumento que le gane :mrgreen: .
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 02/09/2009
Tocar las palmas o cantar, ahí no se carga nada!


Me equivoqué de profesión...! :evil:

Oye y los bendings soplando cómo se hacen? Porque aspirando no tengo problema...
Subir
dsn
#20 por dsn el 02/09/2009
Bueno, eso es verdad :D .

¿Eres saxofonista y dices que te equivocaste de profesión? J*der macho, pues yo soy percusionista y pianista. Casi todos mis instrumentos son más grades que yo, ¿cómo crees que me siento? :mrgreen:

Pues para hacerlos soplados intenta hacerlo elevando la parte de atrás de la armónica, soplando con más presión y cambiando el sitio de la lengua.

Si aún así no te salen, intenta presionar la armónica contra los labios inferiores tapando un poco la celda en cuestión.
Subir
Adrian
#21 por Adrian el 03/09/2009
dsn2304 escribió:
:lol: Lo cierto es que yo cuando empecé no me salían ni a tiros y ahora los hago sin darme cuenta (literalmente, es decir, incluso cuando no quiero, sobre todo los aspirados en 2ª y 3ª). ¡Los tengo descontrolados!

Será cuestión de práctica, como todo :roll: .

Lo mejor que tiene la armónica es su portabilidad, en eso no hay instrumento que le gane :mrgreen: .


y la ocarina?

que bueno esto, no tenia ni idea sobre esto de las armonicas.. con razon sonaba cualquier cosa cuando un amigo se compró una e intento tocar algunas canciones.. no sonaban igual ni despues de 10 cervezas..
vale aclarar q seguro el tampoco lo sabia y era su primer contacto con un instrumento asi q... cof cof :roll:
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 03/09/2009
dsn2304 escribió:
¿Eres saxofonista y dices que te equivocaste de profesión? J*der macho, pues yo soy percusionista y pianista. Casi todos mis instrumentos son más grades que yo, ¿cómo crees que me siento? :mrgreen:


¿Sabes cuanto pésa un barítono? ¿Y la puñetera manía que tenemos los saxofonistas de cargar siempre dos saxos...? La funda de Alto/Soprano no es precisamente ligerita, y si ya es con el tenor, no te digo na.

Para colmo yo también soy pianista así que me he visto en más de un bolo con más maletas que el batería: Teclados y saxos, correspondientes pies, incluido el de micro, y pedales, y ampli, y cables para ahorcar a king kong... Por eso estoy reduciendo el material.... Yamaha NP30, Korg microX y Akai Ewi 4000s...Todavía ando detrás de un buen ampli estéreo y compacto (si puede ser)...

Claro que el que toca la armónica profesionalmente y va de garitos, tampoco se libra de su micro, su pie, su cable y su ampli. En comparación es poco, pero como llegue al garito a la vez que el batería toca cargar igualmente... :roll:

dsn2304 escribió:
Pues para hacerlos soplados intenta hacerlo elevando la parte de atrás de la armónica, soplando con más presión y cambiando el sitio de la lengua.

Si aún así no te salen, intenta presionar la armónica contra los labios inferiores tapando un poco la celda en cuestión.


Po no sale, un mini bending, diría yo. Voy a practicar...

C00P3R escribió:
que bueno esto, no tenia ni idea sobre esto de las armonicas.. con razon sonaba cualquier cosa cuando un amigo se compró una e intento tocar algunas canciones.. no sonaban igual ni despues de 10 cervezas..
vale aclarar q seguro el tampoco lo sabia y era su primer contacto con un instrumento asi q... cof cof :roll:


Je, je. Suele pasar. Y menos mal que no fue en directo... #-o
Subir
dsn
#23 por dsn el 03/09/2009
Alguien escribió:
¿Sabes cuanto pésa un barítono? ¿Y la puñetera manía que tenemos los saxofonistas de cargar siempre dos saxos...? La funda de Alto/Soprano no es precisamente ligerita, y si ya es con el tenor, no te digo na.

:lol: :lol: ¡Es cierto! Todos mis colegas saxofonistas siempre llevan la parejita :mrgreen: .

Pero tú no sabes lo que es mover un vibráfono y/o una marimba :wink: . Eso es toda una odisea.
Bueno, y de la batería mejor ni hablamos :roll: .

Alguien escribió:
Claro que el que toca la armónica profesionalmente y va de garitos, tampoco se libra de su micro, su pie, su cable y su ampli. En comparación es poco, pero como llegue al garito a la vez que el batería toca cargar igualmente...

Cierto, cierto. Yo estoy a ver si me pillo un micro, pero me repatea que un micro malo valga más que un armónica profesional.

Probablemente me iré a por este Superlux, que el clásico Shure y el clásico Hohner se me salen del presupuesto.
Imagen no disponible

Quiero meterme en serio con esto de la armónica. Ahí atrás me puse a tocar un Hammond y la armónica a la vez: el upper con la izquierda, la armónica con la derecha y el bajo con los pies. Ni que decir tiene que a un amigo mío que estaba a mi lado le quedó una cara parecida a esto #-o :lol: :shock: . :lol: :lol:

Alguien escribió:
Po no sale, un mini bending, diría yo. Voy a practicar...
Tendrás que encontrarle el punto... a mí me costó un huevo.

Alguien escribió:
... tampoco se libra de su micro, su pie, su cable y su ampli...
Bueno, si lo que toca es blues de chicago del pie sí que se libra :mrgreen: .
Subir
dsn
#24 por dsn el 03/09/2009
C00P3R escribió:
dsn2304 escribió:
:lol: Lo cierto es que yo cuando empecé no me salían ni a tiros y ahora los hago sin darme cuenta (literalmente, es decir, incluso cuando no quiero, sobre todo los aspirados en 2ª y 3ª). ¡Los tengo descontrolados!

Será cuestión de práctica, como todo :roll: .

Lo mejor que tiene la armónica es su portabilidad, en eso no hay instrumento que le gane :mrgreen: .


y la ocarina?



¿Alguna vez has tenido una armónica diatónica en tus manos? Yo la primera vez dije: - ¿Pero como c*ño voy a acertarle al agujero que es?
Mi Hohner Marine Band en Do, que podría decirse que es el estándar en armónicas mide 10 cm de largo y 2,5 de ancho. ¿Te parece que es más grande que una ocarina? :wink:
Subir
Fredo
#25 por Fredo el 03/09/2009
Ocarina?

Pues pretendía mostraros una muy bonita, pero no logro que aparezca aquí! :?


Está alojada en www.myspace.com/fredovollmer ---> en la sección "Fotos"!

Lo lamento que esto resulte tan complicado! Pero seguramente alguien me dirácomo debiera haberlo hechopara que se vea bién!
:D
Subir
Adrian
#26 por Adrian el 04/09/2009
Bueno bueno pero cuanto mide? el tamaño de las manos es relativo..

Yo recuerdo un amigo tenia una que entraba en la palma de la mano, o el dijo que era una ocarina algo que no lo era o teniamos las manos muy pequeñas de niños :lol:
tenia otra forma era mas redonda la q hablo..

http://www.freewebs.com/myart_2006/Ocarina.jpg

era algo asi recuerdo, marron, con algunos agujeros mas de los que puedo distinguir ahi..

asi va mejor..

http://www.artesanum.com/upload/postal/ ... 1-3740.jpg
Subir
dsn
#27 por dsn el 04/09/2009
Bueno, puede que tengáis razón, pero la ocarina no sirve para tocar un blues :wink: .
Subir
Adrian
#28 por Adrian el 05/09/2009
http://www.youtube.com/watch?v=lwepSxjIVhM :roll:

será Jazz, no se distinguir bien los generos pero entiendo que van de la mano, no es el mejor ejemplo pero nada es imposible.. que suena raro.. si.. pero calculo que alguien q este bien bien loco y agarre un instrumento de viento y empiece a tapar medio agujero y etc.. o 3/8 (tirando un numero) .. por ahi hace varias locuras.. ahora me dieron ganas de agarrar la flauta y ver que se puede hacer distinto con ella jeje.. ya no tengo aire como de pibe.. me acuerdo cuando podia hacer sonar bien las canciones tocando con la nariz :lol: , Beethoven se debe haber revolcado en su tumba.. nunca tuve la pasta para pagar una flauta traversa, siempre me atrajo..

igual me fui a la.......... esto era sobre armonicas..

asi que consulta.. ya estando en dudas de principiante... tener los pulmones a medio motor de tanto fumar.. puede joder si quiero agarrar una armonica algun día?
la verdad que esta bueno tener un instrumento que podes llevar en el bolsillo para ponerte a tocar .. en el trabajo de noche podria practicar muchisimo 8)
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 05/09/2009
C00P3R escribió:
tener los pulmones a medio motor de tanto fumar.. puede joder si quiero agarrar una armonica algun día?


El tabaco mata! Deja el tabaco! [-X

Mientras no te creas eso que dicen algunos que tocar un instrumento de viento ayuda a los fumadores a limpiar los pulmones. Y lo único que ayuda a limpiar los pulmones es NO fumar... o directamente un transplante. #-o
Subir
1
Adrian
#30 por Adrian el 05/09/2009
:lol: se ya lo se, falta fuerza de voluntad.. mientras tanto.. rock n roll nenenenee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo