Dudas respecto a actualización de mi cabina.

sergiokhoiser
#1 por sergiokhoiser el 27/12/2016
Buenas a todos hispasonicos.

No soy muy dado a crear hilos, pero tengo la cabeza que me va a estallar en un mar de dudas.

En mi estudio tengo dos zonas, una de producción y otra para preparar mis sets para los eventos o simplemente, para echar unas mezclas en mi casa. Esta última es la que quiero actualizar.

En la zona para mezclas tengo actualmente:
- Etapa Behringer EP1500 con dos bafles JBL JRX 115
- Mixer Behringer NOX 202
- 2 platos Omnitronic DD-5250, los típicos super OEM de chasis Hanpin DJ5500.
- Auriculares Sennheiser HD 25
- Interfaz audio Mix Vibes U-MIX 44 para Tracktor

Tengo una carencia en este setup. No tengo CDJs, muchos pensaréis que no los preciso teniendo tracktor, pero realmente creo que si. Cuando tengo que ir a pinchar a algunas salas, encuentro technics bastante reventados, y en los que más que disfrutar la sesión, termina uno sufriéndola. He visto a muchos llevar controladoras, pero yo sigo optando por no llevar un portatil+controladora a una rave, entonces con un USB o unos CDs se solventaría el problema, ya que en la gran mayoría siempre te encuentras como mínimo unos CDJ1000 o CDJ800 de Pioneer.

Entonces he estado dándole vueltas, puesto que también quiero adquirir una mesa nueva, ya que esta NOX202 no termina de convencerme. Y ahí viene el lío.

Actualmente en el mercado no hay mucho donde elegir. He estado mirando y querría algo de Pioneer la verdad, pero es que un CDJ900NXS, los CDJ2000NXS o el XDJ1000 MK2, se me van de madre en presupuesto. El XDJ700 podría entrar, pero su jog-wheel tan pequeño me echa para atrás. El CDJ850K, es perfecto, pero su precio es increíblemente caro, casi 900 euros por un aparato que es identico al CDJ800, salvo en que tiene un puerto USB+MIDI, lo veo excesivo.

Estuve mirando también otras marcas, Reloop RMP-4 y el SC2900 de Denon DJ. El Denon me mola, y tiene un precio ajustado, pero viendo que ahora en 2017 sacaran algo nuevo, no le veo sentido. En cuanto Reloop, se ve más centrado en los plastos, porque en controladoras, mesas y CDJs llevan años algo estancados.

Así que como también quería cambiar de mesa, miré las dos opciones "todo en uno" que hay más interesantes, la Denon MCX8000 y la Pioneer XDJ-RX.

La Denon he leído que como controladora de serato va de perlas, pero como autónomo, no sirve. Precisamente es para lo que lo quiero, para funcionamiento sin ordenador, además su diseño con los botones de START/CUE invertidos en el deck izquierdo no mola.

La pioneer, parecía perfecta, tiene todo lo que se puede pedir, pero según he hablado con algunos que la tienen, no funciona bien con tracktor y hay que hacerle actualizaciones porque tiene algunos bugs.

Estaba casi decidido por la XDJ-RX, pero salió la mesa DJM 450, y me pareció perfecta para mi setup, porque quería tener pegados a mi mesa mis platos, y porque un todo en uno de este tipo tiene una desventaja enorme, si se te fastidia la mesa, pierdes de vista, mesa y decks, y si se te fastidia cualquier otra cosa igualmente, pierdes medio setup.

Así que con este panorama, pensé en mirar aparatos de segunda mano. Intente buscar los 850K, pero todos estaban o con problemas, o muy lejos para probarlos antes de comprarlos, o a un precio por el que casi mejor lo compro nuevo. Así que me encontré sorprendentemente muchísimos modelos CDJ800MK2 a la venta, y algunos en bastante buen estado.

Disculpad este tocho... voy al meollo de la cuestión.

Mi duda es,... espero mejor a ver que sacan Pioneer y Denon para el próximo NAMM en el que ya se sabe que Denon va a presentar un deck nuevo?

O me trinco un par de CDJ800MK2 y la DJM450 de pioneer nueva?



PD: ¿Se conoce algún defecto grave que pueda ser motivo de que haya tantas unidades de CDJ 800MK2 a la venta?


Gracias a todos y disculpad este tochaco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeClub
#2 por DeClub el 28/12/2016
por si te interesa vendo unos cdj pioneer 1000 mk2 a buen precio y en perfecto estado...


un saludo!
Subir
sergiokhoiser
#3 por sergiokhoiser el 30/12/2016
#2

si fueran mk3 tal vez.

De todos modos creo que voy a esperar a que termine el NAMM 2017, creo que Denon va a sacar un CDJ para competir con pioneer, y que pioneer sacará algo más, tal vez un sustituto del CDJ850 o un XDJ850, quien sabe, esto de pioneer es más una especulación que un rumor, pero está claro que tras el NAMM y la presentación de productos nuevos, se abrirá un poco el mercado y tal vez se vea algún descenso de precios en pioneer o por fin veamos algún producto denon que realmente haga sobra a pioneer.

En fin, no me corre prisa, así que esperaré, la mayoría de los cdj800mk2 o cdj 1000 mk3, tienen más de 10 años
Subir
pedrollaneza
#4 por pedrollaneza el 01/01/2017
Hola Sergio, feliz año nuevo. Según como lo cuentas, yo te recomiendo la controladora XDJ RX, la verdad que es una pasada, imita a los dos cdj 900nxs pero como controladora independiente. Había pensado que te puede funcionar bien ya que está hecha para trabajar con rekordbox, trabajar las sesiones en casa y poder llevarla al sitio donde pinches. Además, le puedes añadir dos platos de vinilos o dos cdj. A mi personalmente me gusta tener un plato grande y le he añadido dos platos de vinilos.
Espero que te haya ayudado, yo en mi perfil vendo esta controladora a estrenar, en su caja. Le puedes echar un vistazo, cualquier cosa me puedes escribir sin compromiso. Un abrazo.
Subir
sergiokhoiser
#5 por sergiokhoiser el 02/01/2017
#4

Gracias por tu opinión y por contar tu experiencia. El único fallo que le veo a tu config es que la xdj rx no es compatible con rekordbox dvs, ni con tracktor, ni con serato. La mesa djm 450 si que lo es y eso es un punto a favor.

Además sigo pensando que si se me jode el xdj rx, no pierdo solo la mesa, sino la mesa y dos decks.

Voy a esperar un poco a ver que hay de nuevo en 2017.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 02/01/2017
sergiokhoiser escribió:
creo que Denon va a sacar un CDJ

No lo creas, lo va a sacar sí o sí.
Subir
sergiokhoiser
#7 por sergiokhoiser el 02/01/2017
#6
Con más razón, esperaré. El mercado necesita competencia para que pioneer no se relaje y para que los precios sean más competitivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo