Dudas con respecto a amplificación correcta

Victor Cespedes
#1 por Victor Cespedes el 09/05/2014
Hola!
Soy nuevo jeje y tengo una duda, espero que me puedan ayudar.

Tengo mi PC (Samsung rv415) y un piano digital (Kawai ES6) el piano lo conecto al pc por usb (uso el reason 5 sin problemas con Asio4all v2) y ocupo un cable XLR del multipar hasta una caja directa y de la caja directa un cable (plug - mini plug) al pc.

Mi pregunta es ¿está bien lo que estoy haciendo?, ¿es necesario una tarjeta de audio o interfaz?, ¿se debe usar una interfaz y una caja directa?, ¿Que debo tener para amplificar correctamente mi PC?
espero sus respuestas las necesito :(

Saludos!!
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 09/05/2014
Hola:
Por lo que he podido ver, el Kawai ES6 tiene la salida por 2 jacks, L y R, pero lo que no entiendo es lo del conector XLR. ¿Es quizá un cable que tiene en un extremo jack y en el otro extremo XLR?
Estas salidas tienen impedancia de línea. En principio no es necesario interponer ninguna caja DI, ya que la entrada del PC también es una entrada de línea.
Entonces usar un "cable de inserto", es decir un cable con 2 jack mono en un extremo y 1 jack stereo en el otro, y un convertidor TRS 1/4" (6,3mm) a TRS 1/8" (3,5mm), y directo a la entrada de línea del PC.
Esto sería en modo simple para oír el sonido del piano, haciendo que tu PC sea tu ampli de teclados.
De todas maneras, no dices que tipo de altavoces emplearás para amplificar, y es de lo más importante.
Saludos.
Subir
Victor Cespedes
#3 por Victor Cespedes el 09/05/2014
Hola e_mac:
No ocupo la linea de salida del piano porque tiene un ruido molesto.. sino solo ocupo mi pc como ampli y así uso diversos sonidos que el piano no tiene.

Como amplifico: .- en la banda usamos multipar, por tanto desde ahí ocupo un cable canon de voz que llega hasta una caja directa, de la caja directa ocupo un cable Jack 1/4" con convertidor que llega a la salida de fonos del PC..
¿Está bien lo que hago? ¿Si no se debe usar caja directa que hago?

Estoy confundido ya que vi en ciertos lados que unos usan interfaz o tarjeta de sonido y no se si en el sistema que tengo debo usar uno de esos dos accesorios, y como hacerlo..
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/05/2014
Te conviene una interfaz de audio, por calidad y seguridad, el audio integrado del ordenador tiende a colorear la señal, tal vez esto en directo no importe tanto ya que puedes ecualizar desde el ordenador para obtener un sonido que funcione para directo, pero también el miniplug es muy dado a meter interferencias y tener desconecciones y en cambio la interfaz de audio tiene salidas TRs (plug) o XRL donde eliminas este problema y la caja no es necesaria ya que estas salidas son balanceadas, solo debes conectar cables TRS o XRL directo.
Subir
Victor Cespedes
#5 por Victor Cespedes el 09/05/2014
Y como va de la interfaz al multipar??? puede ser por caja directa??
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/05/2014
La caja no es necesaria ya que las salidas de la interfaz son balanceadas, solo debes conectar cables TRS o XRL (dependiendo del modelo) directo al mezclador.
Subir
Victor Cespedes
#7 por Victor Cespedes el 09/05/2014
Entonces sería así.. Del piano al computador, del computador a la interfaz, y de la interfaz a la mezcla??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo