Dudas sobre reverb

Josep
#1 por Josep el 10/02/2020
Hola:
Me dispongo a abrir este hilo para consultaros un par de cosillas acerca del reverb. Lo primero que me gustaria saber es, cuando uso el reverb? Es decir, en sesiones que me he grabado, pues lo he usado constantemente para ver donde podria ser util(subidas, bajadas, entre cambio de canciones...), el caso es que no he logrado ver donde seria mejor. Siguiente pregunta, reverb corto o largo? Que veis que le aporta estos tipos de reverb, mas "trance"?, un simple ruido para que se note menos el cambio de canciones? Otra cosa mas, como veis mejor su uso, insert o snd/rtn? Y por ultimo, yo actualmente uso el reverb t3 de traktor, que cambia este a uno de pedal como puede ser un boss rv6 por decir algo?
Un saludo :bananaguit: :bananaguit:
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 11/02/2020
Pues no se... creo que es una pregunta con respuesta bastante personal... tiene que gustarte a ti... tiene que gustar a la gente para la que pinches... Tiene que acompañar al tema que esté sonando... al momento... todo depende... no hay regla fija.

Y recuerda, abusar de los efectos puede hacer que tu sesión sea bastante aburrida.
Subir
Josep
#3 por Josep el 11/02/2020
Si, a ver, me explico un poco mejor. Lo que trato de buscar en esta consulta esa ojos de la comunidad cuando creeis que es el mejor momento para usarlo, y con que fin se usa este, como un simple sonido para poder cambiar canciones?, o tu cuando dices que acompañe a la mezcla a que te refieres, a crear como una atmósfera?
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 13/02/2020
#3

Los efectos es como los cordones de los zapatos, que mas o menos todos los usamos igual pero siempre hay alguien que con mas estilo se los ata o coloca.

Por eso digo que es algo muy personal, lo personal te define como diferente a los demás. También depende mucho del momento, el tema, la atmósfera de la sesión, etc...

Es por eso que al menos yo personalmente no puedo decirte cuando me gusta usarlo mas... puedo decirte cuando menos me gusta usarlo... y es cuando hay bombo sonando, eso seguro ;)
Subir
1
Endre
#5 por Endre el 13/02/2020
Si quieres la reverb presente pero sin que empastre, usa un sidechain para controlarla. Así será más evidente en los huecos y más sutil con todas las pistas sonando.
Subir
Josep
#6 por Josep el 13/02/2020
#5
Hola, aqui si que me pillas del todo, a que te refieres con un sidechain?
Un saludo
Subir
Endre
#7 por Endre el 13/02/2020
Échale un vistazo a este video

Subir
Josep
#8 por Josep el 13/02/2020
He estado mirando el video, pero creo que eso es mas para produccion (?).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo