Dudas con SAI (o UPS) y ordenador

Pablo29
#1 por Pablo29 el 09/10/2003
Hola a todos, hace un tiempo me compré un SAI para proteger mi ordenata, porque la tensión por aquí es deficiente. El aparato actúa lo más bien cuando hay apagones, dandome bastante autonomía y enviando la tensión a 230V en esos períodos. El problema es cuando hay baja tensión, lo cual según mi SAI es cuando ésta llega a 214V. Ahi el aparato actúa, pero enviando lla tensión a 240V y no a 230V como en los apagones o a 220V como teóricamente tendría que ser la tensión normal. Eso me asusta un poco y me genera dos dudas, las cuales planteo a continuación a ver si algún entendido en el tema me las puede responder:

1- ¿No es peligroso que el SAI causa esos saltos mandando la tensión a 240V cuando la de la línea es de 214V? No sé si un salto de 26V se considera un "pico de tensión", pero la verdad es que me gustaría que alguien me lo respondiera.

2- Si alguien utiliza un SAI; ¿la tensión que le manda el aparato cuando hay baja tensión de cuanto es?

Bueno, como veréis no estoy muy puesto en temas eléctricos, pero quiero mucho a mi ordenador como para que muera por culpa de un SAI. Espero que podáis decirme si mi aparato está actuando correctamente o debo darle la patada de inmediato.

Muchas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rvperez
#2 por rvperez el 09/10/2003
Yo creo que en principio no es muy problemático que el SAI te de 240 V de hecho un ordenador debería ser capaz de funcionar sin problemas.

Yo he medido la red y no tiene por que ser exactamente 220 V te puede variar.

No obstante sería aconsejable que te metieras en la página del fabricante y les mandaras un emilio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo