Bueno, de veras que lo siento pero no tengo más remedio que volver a la carga, ya he probado todo lo que creo que se puede probar y no consigo que me funcione, pero antes de dejarlo una temporadita voy a hacer otro intento.
Os cuento, enchufo la salida de audio del teclado a la entrada de la tarjeta de sonido, y el cable midi del teclado al usb del ordenador, el teclado se oye perfectamente por los altavoces del ordenador que salen de la tarjeta de sonido. luego en live abro una pista external instrument y lo pongo según veis en las capturas, ademas os dejo abierta en una captura la parte de preferencias de audio y en la otra preferencias de midi , de todas manera he probado de muchas otras formas sin exito, vereis que en la parte de audio pone como dos tarjetas pero yo solo tengo una realtek hd audio, no sé si esto es importante.
Por favor echadle un vistazo y a ver si me haceis alguna sugerencia que me pueda ayudar porque ya no se que más hacer.
Saludos y gracias
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
joered, de momento parece que lo que te pasa es que estas monitorizando diretamente por el "mezclador" de la tarjeta, la cual no sé cual será ni como se configura. Si no lo apagas cuando actives el external instrument oirás el audio duplicado.
En el external intrument tienes que seleccionar
MIDI TO: el puerto para enviar midi del teclado.
AUDIO FROM: La entrada de audio de la tarjeta por donde entra el audio del teclado.
Deberías también bajar esa latencia. Lo "normal" es tener unos 7ms de latencia o menos, no 279ms.
hola de nuevo
usar un sinte al ableton no es un lio, es muy sencillo. Pero hay que probar un poco con las configuraciones, sin miedo, ok? La idea es ir siempre acotando el problema y a ese respecto no nos estás ayudando mucho (o mejor dicho, no te estas dejando ayudar) puesto que no dices nada y por eso estamos haciendo eterno este hilo. La configuración de asio4all es correcta.
A ver. MIDI:
Puedes recibir midi en Live enviado desde el korg , no? Problema resueto.
También puedes enviar MIDI del Live al korg, puesto que si enchufas los bafles al sinte y le mandas unas notas desde un clip del Live también suena, no?
Pues ya esta claro que el MIDI no es el problema.
AUDIO:
Sinte: Obviamente manda señal por sus salidas.
Salida Live/tarjeta: Puedes reproducir sonidos. Luego las salidas están bien.
Entrada Live/tarjeta: No hay otra... aquí tiene que estar el problema. Creo que las entradas dentro del Live están bien configuradas. Solo tienes una así que no hay fallo.
Se me ocurre que hayas desconectado la entrada (mic o línea, la que uses) desde el mezclador de windows. Ahí debes desativar solo las opciones de monitorización (es decir, reprodución de lo que se está grabando) y dejar lo de la monitoriación al Live, a las pistas armadas (en caso contrario oirás el audio duplicado). Entra en el mezclador de windows/opciones/grabación y activa la entrada. Si no tienes acceso desde la barra de tareas, ve a panel de control/dispositivos de sonido y audio/volumen y "colocar un icono de volumen en la barra de tareas". Sino te permite esta opción, ve a pestaña de "audio" e intenta configurar desde ahí.
Si no funciona te seguimos ayudando, pero peleate un poco con el equipo. Esto siempre es así...
Saludos