Dudas (seguramente tontas) en los comienzos.

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 01/09/2010
wyfly escribió:

PERO si kieres grabar en Ableton los sonidos de tu teclado, me parece k vas a necesitar una tarjeta de audio.

Es que esa es la cuestión, por eso estamos dónde estamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
joered
#17 por joered el 01/09/2010
wylly escribió:
Hola
Mira con lo k dispones ahora mismo, para oir x tus escuchas: necesitas un cable de audio k vaya de la salida de tu Pc/Mac?
a las escuchas y el korg con el cable USB solo y palante ya tienes MIDI.
PERO si kieres grabar en Ableton los sonidos de tu teclado, me parece k vas a necesitar una tarjeta de audio.

Saludos.


Hola, conectaré el cable midi-usb del teclado al pc y las salidas de audio del teclado a la tarjeta de sonido, y luego la salida de la tarjeta de audio a los altavoces.

Con esto y los consejos que me has dado para configurar las pistas de Live espero que funcione.

Ya contaré si lo consigo.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 01/09/2010
Alguien escribió:

Con esto y los consejos que me has dado para configurar las pistas de Live espero que funcione.

Yo también, porqué por mi parte lo doy por zanjado.
Subir
joered
#19 por joered el 01/09/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Con esto y los consejos que me has dado para configurar las pistas de Live espero que funcione.

Yo también, porqué por mi parte lo doy por zanjado.


No hace falta que te pongas tan serio. :) Voy a probar ahora mismo.
Subir
joered
#20 por joered el 02/09/2010
Bueno, de veras que lo siento pero no tengo más remedio que volver a la carga, ya he probado todo lo que creo que se puede probar y no consigo que me funcione, pero antes de dejarlo una temporadita voy a hacer otro intento.

Os cuento, enchufo la salida de audio del teclado a la entrada de la tarjeta de sonido, y el cable midi del teclado al usb del ordenador, el teclado se oye perfectamente por los altavoces del ordenador que salen de la tarjeta de sonido. luego en live abro una pista external instrument y lo pongo según veis en las capturas, ademas os dejo abierta en una captura la parte de preferencias de audio y en la otra preferencias de midi , de todas manera he probado de muchas otras formas sin exito, vereis que en la parte de audio pone como dos tarjetas pero yo solo tengo una realtek hd audio, no sé si esto es importante.

Por favor echadle un vistazo y a ver si me haceis alguna sugerencia que me pueda ayudar porque ya no se que más hacer.

Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton con las preferencias de audio.JPG
ableton con preferncias midi.JPG
Subir
Armando (lordaris)
#21 por Armando (lordaris) el 02/09/2010
wylly escribió:
Hola
Mira con lo k dispones ahora mismo, para oir x tus escuchas: necesitas un cable de audio k vaya de la salida de tu Pc/Mac?
a las escuchas y el korg con el cable USB solo y palante ya tienes MIDI.
PERO si kieres grabar en Ableton los sonidos de tu teclado, me parece k vas a necesitar una tarjeta de audio.

Saludos.


Simple sencillo y directo! =D>
jeje, pero es divertido ver como se hacen hilos infinitos para resolver un problema así xD
A veces puede ser que no entiendan de principio como funciona el asunto, y se confundan, aunque nos expresemos de manera que creemos que cualquiera entiende. La cosa es enseñar (y que haya disposición de los educandos a aprender)
Subir
3ɅƦ WøøD
#22 por 3ɅƦ WøøD el 03/09/2010
joered, de momento parece que lo que te pasa es que estas monitorizando diretamente por el "mezclador" de la tarjeta, la cual no sé cual será ni como se configura. Si no lo apagas cuando actives el external instrument oirás el audio duplicado.

En el external intrument tienes que seleccionar
MIDI TO: el puerto para enviar midi del teclado.
AUDIO FROM: La entrada de audio de la tarjeta por donde entra el audio del teclado.

Deberías también bajar esa latencia. Lo "normal" es tener unos 7ms de latencia o menos, no 279ms.
Subir
3ɅƦ WøøD
#23 por 3ɅƦ WøøD el 03/09/2010
A ver, paso a paso... en preferencias de midi también debes seleccionar bien los puertos:

0: conectado
X: desconectado

Input: Dispositivo USB: 0 X 0

Output: DIspositivo USB: 0 0 0
Output: Sint SW de tabla de... X X X

Por otro lado veo que no has instalado los drivers del microkorg. Sería conveniente. Sino tines el CD, bajalos de la página de korg.

Para el audio. Si tienes drivers Asio (son driver los que te aparecen, y no tarjetas) seleccionalos porque van mejor. Ya puestos haz una captura de "preferencias/audio/entradas" y te comentamos como configurarlo (tengo la sensación de estar abriendo la caja de pandora :mrgreen: ). De todas formas te aconsejo hechar un ojo al manual, que está todo muy bien explicado ahí.

saludos
Subir
joered
#24 por joered el 03/09/2010
Hola, voy haciendo lo que me vas comentando, respecto a los drivers del microkorg, solo he encontrado un driver llamado USB MIDI (buscando en la página de korg y en la red) y lo he instalado por si acaso, el manual, ya le he dado mil vueltas a las secciones Grabacion y entradas-salidas, pero como ves no me entero muy bien.

Seguro que si teneis un poco de paciencia al final lo consigo. :)

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Live con pref. audio_entrada.JPG
live con pref. audio salida.JPG
live con pref. MIDI.JPG
Subir
3ɅƦ WøøD
#25 por 3ɅƦ WøøD el 03/09/2010
Y no te funciona? Debería funcionar. Pregunta... ¿Por qué tienes 8 salidas mono (4 estéreo)? Has probado a reproducir un sample en Live? Funciona? Has probado a conectar todas las salidas?

La cuestión es la siguiente. Si tu tarjeta es la típica multimedia de ordenador dificilmente tendrá más que una sola salida estéreo. Vendría bien otra captura de "preferencias/audio/configuración de hardware" :twisted: asio4all te permite seleccionar varios interfaces simultáneamente. Habrá que ver porque tienes 4 salidas estéreo.

Otra cosa, en un post anterior te comenté que desconectases las entradas de tu tarjeta para prevenir que el audio te sonase por duplicado. Bueno, esto no tiene porque ser necesariamente así... lo mejor es que hagas pruebas con distintas configuraciones.

Por último, usando external instrument no es necesario que uses una pista auxiliar para meter el audio del sinte... ya se encamina el audio como salida de la misma pista midi (igual que si cargases un sinte VSTi)
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 03/09/2010
joered escribió:
Buenas tardes,


Joder, uno que empieza con "Buenas tardes"
Toni, que no le falte de nada....
Subir
3ɅƦ WøøD
#27 por 3ɅƦ WøøD el 04/09/2010
:D :D :D :D :D
Subir
joered
#28 por joered el 05/09/2010
OrejaDeMadera escribió:
Y no te funciona? Debería funcionar. Pregunta... ¿Por qué tienes 8 salidas mono (4 estéreo)? Has probado a reproducir un sample en Live? Funciona? Has probado a conectar todas las salidas?

La cuestión es la siguiente. Si tu tarjeta es la típica multimedia de ordenador dificilmente tendrá más que una sola salida estéreo. Vendría bien otra captura de "preferencias/audio/configuración de hardware" :twisted: asio4all te permite seleccionar varios interfaces simultáneamente. Habrá que ver porque tienes 4 salidas estéreo.

Otra cosa, en un post anterior te comenté que desconectases las entradas de tu tarjeta para prevenir que el audio te sonase por duplicado. Bueno, esto no tiene porque ser necesariamente así... lo mejor es que hagas pruebas con distintas configuraciones.

Por último, usando external instrument no es necesario que uses una pista auxiliar para meter el audio del sinte... ya se encamina el audio como salida de la misma pista midi (igual que si cargases un sinte VSTi)


Hola, naturalmente puedes pedirme toda la información que dentro de mis tristes conocimentos pueda darte, te pongo la captura que me pides, de paso te comento que en el pc tengo otra tarjeta una SB 5.1, pero aunque pinchada, está desactivada, además parece que no está en la pantalla de configuración de hardware.

Respecto a la reproducción del sample, te pongo otra captura, haga doble click sobre el sample, se agrega a las pistas y al darle al triangulito en la zona coloreada se reproduce por los altavoces.

Quería recordar, que despues de tantos mensajes esto puede ser un lio , que el problema que tengo es que no puedo grabar el sonido del teclado , con el teclado conectado a la entrada de la tarjeta de sonido, al tocarlo se reproduce por los altavoces , pero a traves del teclado, si desconeto el teclado no suena, o si cambio el sonido, cambia en la reproducción.

Espero haberme explicado correctamente.


Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sample cargado..JPG
prefereicas audio configuracion hardware.JPG
Subir
3ɅƦ WøøD
#29 por 3ɅƦ WøøD el 05/09/2010
hola de nuevo

usar un sinte al ableton no es un lio, es muy sencillo. Pero hay que probar un poco con las configuraciones, sin miedo, ok? La idea es ir siempre acotando el problema y a ese respecto no nos estás ayudando mucho (o mejor dicho, no te estas dejando ayudar) puesto que no dices nada y por eso estamos haciendo eterno este hilo. La configuración de asio4all es correcta.

A ver. MIDI:
Puedes recibir midi en Live enviado desde el korg , no? Problema resueto.
También puedes enviar MIDI del Live al korg, puesto que si enchufas los bafles al sinte y le mandas unas notas desde un clip del Live también suena, no?
Pues ya esta claro que el MIDI no es el problema.

AUDIO:
Sinte: Obviamente manda señal por sus salidas.

Salida Live/tarjeta: Puedes reproducir sonidos. Luego las salidas están bien.

Entrada Live/tarjeta: No hay otra... aquí tiene que estar el problema. Creo que las entradas dentro del Live están bien configuradas. Solo tienes una así que no hay fallo.

Se me ocurre que hayas desconectado la entrada (mic o línea, la que uses) desde el mezclador de windows. Ahí debes desativar solo las opciones de monitorización (es decir, reprodución de lo que se está grabando) y dejar lo de la monitoriación al Live, a las pistas armadas (en caso contrario oirás el audio duplicado). Entra en el mezclador de windows/opciones/grabación y activa la entrada. Si no tienes acceso desde la barra de tareas, ve a panel de control/dispositivos de sonido y audio/volumen y "colocar un icono de volumen en la barra de tareas". Sino te permite esta opción, ve a pestaña de "audio" e intenta configurar desde ahí.

Si no funciona te seguimos ayudando, pero peleate un poco con el equipo. Esto siempre es así...

Saludos
Subir
joered
#30 por joered el 05/09/2010
OrejaDeMadera escribió:
hola de nuevo

usar un sinte al ableton no es un lio, es muy sencillo. Pero hay que probar un poco con las configuraciones, sin miedo, ok? La idea es ir siempre acotando el problema y a ese respecto no nos estás ayudando mucho (o mejor dicho, no te estas dejando ayudar) puesto que no dices nada y por eso estamos haciendo eterno este hilo.

Saludos


Hola de nuevo, ahora si que me dejas de piedra, no te ofendas pero no se porqué dices esto, no hago más que intentar facilitar la información que me pedís, lo que pasa es que cuando empezé a postear no tenía ni idea del tema. no creas que me siento muy bien dando tanto la lata, Bueno...

En cualquier caso estoy muy agradecido por vuestra ayuda ya que si no, no podría avanzar, me peleo continuamente con el equipo pero como puedes comprender como no sé donde me muevo pues me voy dando golpes continuamente.

Ahora mismo no puedo probar si me funciona pero he dejado la configuración de sonido de windows como pone en la captura, volveré a probarlo.

Saludos y Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Contoroles de Windows.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo