Dudas de un semi principiante y un problemon

bb93
#1 por bb93 el 26/08/2011
Muy buenas, lo primero presentarme, es un placer entrar en esta comunidad, y ahora las dudas.

Hasta ahora me he dedicado a la mezcla en directo, y a la produccion muy basica (bootlegs y mashups) para las sesiones, vamos edicion basica y produccion sin teclado, pero claro, todo se va quedando pequeño y tienes nuevas inquietudes jejeje entonces quiero empezar a producir mis temas y es en el apartado del equipo donde me pierdo bastante.

Lo primero, como software uso ableton live, el 8.2.1 para ser exactos, hombre me queda mucho por aprender pero de este ya tengo alguna idea mas que basica por lo que la verdad me preferiria quedar en el, pero se aceptan sugerencias de cambio, no tengo miedo a empezar de cero.

Teclado: Somos un duo, y la verdad que viajamos bastante, por lo que lo ideal es un teclado pequeño que pudisemos transportar, me han hablado muy bien del akai mini, pero si me pudieseis aconsejar vosotros mucho mejor, estoy totalmente abierto a sugerencias, siempre con justificacion claro esta, y lo mas importante, que sean compatibles con el software a utilizar, si no...mal.

Y luego si hay algo mas que querais sugerir sera siempre bienvenido ya que no tengo mucha idea de produccion (cursos, tutoriales buenos en internet...)





Luego hay otro tema que seria bastante urgente, ahora me lloveran comentarios de todas las clases, pero como nunca nos ha pasado esto no tenemos idea de como hacerlo.

Por problemas tecnicos el equipo que usabamos para grabar sesiones de podcast se ha esfumado ( vamos, que hay gente amiga de lo ajeno). El caso es que tenemos que grabar un podcast bastante urgente con un set de unos 70 minutos, y tras el destrozo en cuestion nos ha quedado como equipo un mixer akiyama a4m usb, un ordenador de sobremesa y dos portatiles.

Hemos conectado el mixer por medio de dos rca's al pc grande y con el traktor pro, mezcloar mezclamos a la perfeccion asi, efectos y demas y todo ( claramente lo haciamos mejor con los cdj2000 :((( ) pero nos defendemos sin problemas, el problema surje al grabar la sesion, que no podemos.

Un amigo nos sugirio que con uno d elos portatiles con el sound forge sacaramos un rca del rec del mixer a la entrada de micro del portatil y grabasemos por medio del sound forge, y graba, pero fatal, distorsiona muchisimo y aparte hay interferencias con el micro interno del pc y graba sonidos de fuera.

Queria preguntaros formas para con esos medios (traktor, un mixer y 2 portatiles) grabar eso, ya que es urgente y en una calidad bastante decente, a nivel de mezcla sabemos que no sera nada del otro mundo pero hay que cumplir :S gastando el menor dinero posible ya que como podreis imaginar no somos la SHM y no podemos gastarnos los euros como churros.

Muchas gracias de antemano auqnue sea por leerlo y espero que me podais responder a todo, que he visto que hay gente por aqui que entiende un rato :)

P.D.: Para los curiosos y asi evitamos preguntitas :P el robo ha sido de 4 cdj2000 un efx1000 dos pares de hdj1000, una audiodj8 y una grabadora digital externa.

Pese a las caritas imaginaros el palo... :(((((

Auqnue parezca un equipo muy caro nos ha llevado mucho tiempo, trabajo, y quebraderos de cabeza comprarlo para que ahora todo se esfume.

Lo siento por el royaco y espero que me podais ayudar.

UN abrazo y saludos
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 26/08/2011
Hola y bienvenido! El Akai mini no esta mal, pero quizas el tacto de las teclas no me terminan de convencer del todo. Un poco mas arriba en la gama tienes el MPK25 que esta mucho mejor (teclas contrapesadas, aftertouch...) y tambien es muy transportable y te da muchas posibilidades de control tanto cuanto estes fuera como cuando estes haciendo algo en el estudio. Has mencionado que usas Live asi que supongo que has hecho todos los tutoriales interactivos que incluye y has leido el manual de cabo a rabo ¿no? Si no fuera asi ponte manos a la obra. Youtube tambien es un gran recurso y hay toneladas de tutoriales y trucos para Live en la red :silbar: :
http://abletonlivetutorials.com/
En la propia pagina de Ableton tienes muchos mas. Echales un vistazo ;) .
bb93 escribió:
Un amigo nos sugirio que con uno d elos portatiles con el sound forge sacaramos un rca del rec del mixer a la entrada de micro del portatil y grabasemos por medio del sound forge, y graba, pero fatal, distorsiona muchisimo y aparte hay interferencias con el micro interno del pc y graba sonidos de fuera.

Las entradas/salidas de los portatiles no sirven para estos menesteres, por eso no puedes grabar en condiciones, necesitarias un interface de audio para sacar el audio del portatil de una forma mas limpia.
bb93 escribió:
Hemos conectado el mixer por medio de dos rca's al pc grande y con el traktor pro, mezcloar mezclamos a la perfeccion asi, efectos y demas y todo ( claramente lo haciamos mejor con los cdj2000 :((( ) pero nos defendemos sin problemas, el problema surje al grabar la sesion, que no podemos.

Traktor Scratch es una actualizacion que requiere su propio interface de audio de Native Instruments para poder, entre otras cosas, usar mezcladores externos y vinilos o CD's codificados. (echa un vistazo a Traktor Scratch Pro 2)
Otra opcion que tienes es hacerlo todo con Ableton Live, no es lo mismo pero es perfectamente asumible y solamente necesitarias un portatil. Analiza los temas completos, aplica warp complex, prepara las pistas de audio que necesites con los efectos nativos de live (ping-pong delay, reverb, chorus, autofilter, beatrepeat y demas) añade un EQ3 a cada canal y crea un cana master a tu gusto, por ejemplo con un filtro, un EQ3 y un limitados. Asignas los temas a teclas o numeros del teclado QWERT o a un controlador del tipo launchpad y lanza los temas (tendras que tenerlos warpeados y preparados) No es tan inmediato como con CD's, vinilos o Traktor, pero funciona muy bien, una vez haz hechio los ajustes necesarios.
bb93 escribió:
el robo ha sido de 4 cdj2000

Putadoooooooon! Animo y un saludo
Subir
bb93
#3 por bb93 el 26/08/2011
Muchas gracias Iernesto!! :) en cuanto vuelva al estudio, o a lo que queda de el nos pondremos manos a la obra a ver que sacamos de esto, muchas gracias de nuevo!
Subir
bb93
#4 por bb93 el 26/08/2011
He leido que hay gente que mezcla en traktor y a la vez graba en live, esto existe o son los padres?? ajaja
Subir
bb93
#5 por bb93 el 26/08/2011
Solucionado lo de grabar, buff menos mal, lo otro, he mirado el mpk25 y no parece estar naaada mal jaajja su compatibilidad con ablrton supongo que si me lo has recomendado sera que va bien y sin ningun problema no??
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 27/08/2011
bb93 escribió:
He leido que hay gente que mezcla en traktor y a la vez graba en live, esto existe o son los padres?? ajaja

Ambos programas se pueden sincronizar via midi clock. Si se tratan de dos ordenadoress con OSX es algo mas facil, si son dos ordenadores con windows es un pelin mas complicado. Una vez sincronizados hay que encaminar audio de una aplicacion a otra. Hay bastantes posibilidades. En alguna ocasion los he sincronizado en mi ordenador para que live siga el tempo de traktor. Con clips de audio tira bien...pero con clips midi genera a veces problemas de timing. Tengo un video que hice hace un tiempo en youtube, te puedes hacer una idea;-)
http://www.youtube.com/watch?v=aKxol2qb3es
bb93 escribió:
Solucionado lo de grabar, buff menos mal, lo otro, he mirado el mpk25 y no parece estar naaada mal jaajja su compatibilidad con ablrton supongo que si me lo has recomendado sera que va bien y sin ningun problema no??

No proble:-)Live soporta practicamente todos los controladores midi que existen :mrgreen:
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo