Dudas sobre actualizaciones

solmenor
#1 por solmenor el 14/12/2016
Hola compañer@s Reaper@s
Tengo unas dudas sobre las actualizaciones de Reaper.
Os cuento.
Tengo instalada la versión 4 de reaper que es con la que trabajo sin problemas desde hace tiempo, la bajé hace tiempo cuando la ofrecián de forma gratuita, pero de vez en cuando al abrir el editor aparece una ventanita invitándome a actualizar el Reaper.

Bien, mi pregunta es ¿si le permito actualizar me puede causar algún problema no deseado? esa es mi duda, porque no me haría ninguna gracia, por ejemplo, la idea de que al actualizar me deshiciera todas las configuraciones que tengo hechas, como por ejemplo el ruteo a las carpetas de los plugins o la posible eliminación de las configuraciones que tengo hechas para ordenar los plugins en sus correspondientes carpetas creadas por mi en el Reaper, ya que son muchos y my variados los plugins que tengo, además del hecho de que algunos de ellos los tengo en un segundo dico duro.

En definitiva, las dudas que tengo son sobre los pros y los contras que puede tener en general el hecho de permitirle al Reaper que actualice

Os dejo una imagen para que os lo representeis mejor
http://img.fenixzone.net/i/QkXiMfv.jpeg

http://img.fenixzone.net/i/XVekx1u.jpeg


Y de paso otra pregunta ¿El archivo con la traducción al español que nos ha dejado tan amablemente un compañero por aquí me valdría para esta versión del Reaper?
Gracias
Subir
solmenor
#2 por solmenor el 15/12/2016
Bueno, olvidaos de lo dicho más arriba (no veo como editarlo) he decidido actualizar y pasarme a la última versión, ya la he bajado de la web oficial de Reaper (tiene una pinta estupenda)

Ahora lo que si me gustaría saber (si es que alguien se anima echarme un cable) es si instalarla en el mismo directorio donde tengo la antigua versión (con la que trabajo) o si la instalo a parte en otro directorio.

Pregunto esto porque no sé hasta que punto me puede afectar a las configuraciones (especialmente el orden de los plugins) que tengo hecho en la versión con la que estoy trabajando ahora.

Más concretamente
En caso de instalar la versión 5 en el mismo directorio que la versión 4 ¿sobrescribiría el o los archivos que guardan la información de estas configuraciones? ¿la borraría?
Y en caso de ser así ¿hay alguna manera de rescatar alguno de los archivos que contenga esa información, hacer un copia y pega para después volverlo a colocar en su lugar después de instalada la actualización y que no me de problemas?
Gracias

Pd: Creo que estos van a ser los 60$ mejor invertidos que haya hecho en un sofware
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 16/12/2016
No tengo experiencia en Reaper 4, pero desde luego lo que preguntas tiene solución. Crea una carpeta Reaper5 e instala el 5 ahí. Con eso tendrás separado el 4 del 5. Con todo, siempre puedes hacer una copia de seguridad de tus configuraciones, plugins, scripts, .... Nada más fácil. Hay dos maneras. Una es creando un fichero de respaldo del tipo ReaperConfigZip. Se hace exportando la configuración desde Preferences - General - General Setting. Guardas ese fichero que contiene todo absolutamente todo lo que sea referido a tu configuración. Obviamente, asegúrate de haber marcado todas las opciones en la ventana que se abre al pulsar la opción.

Otra manera, que yo no descartaría hacer a la vez que la del ReaperConfigZip, es guardar todo el contenido de la carpeta Reaper que hay en la ruta C:\Users\<nombre de usuario>\AppData\Roaming\REAPER (esta ruta es para Windows10). Guarda la carpeta entera. No es grande en absoluto. Ahí está, expandido, el contenido de ReaperConfigZip, por si acaso este fichero no lo leyera la versión 5.

Cuando instales el 5, prueba a cargar el fichero ReaperConfigZip, a ver si funciona. Si no funciona, pues prueba a sustituir la carpeta Reaper por la copia de seguridad que hiciste. Supongo que con alguna manera (o ambas) debieras tener solucionado tu cuestión.

Ten presente que, como se explica en el manual de Reaper 4, cuando instalas Reaper sólo crea dos carpetas. Una contiene el programa base, y la otra (la que te he dicho antes) contiene todo lo que uno va añadiendo al programa base (plugins, scripts, máscaras, ....). Haciendo una copia de ésta última, no debieras temer hacer ningún experimento. Siempre puedes restaurarla.
Subir
solmenor
#4 por solmenor el 16/12/2016
Mil gracias por tu respuesta tan detallada
Voy a seguir ya mismo los pasos que me indicas. Aunque mi sistema operativo es el Win 7 creo que no habrá mayor problema.

Por otra parte estuve leyendo el apartado del manual en español (aquél que tan amablemente nos dejó un compañero por estos foros) en el que se trata sobre la instalación y demás, y en principio según se explica ahí, la instalación de una actualización respetaría las configuraciones personales que se tengan de la versión anterior.

Mi duda estaba entre los conceptos "Actualización" y "versión" es decir, que lo entiendo como dos cosas diferentes pero que por lo que sea en el caso de Reaper - v. 4 - y - v. 5 - son a su vez actualizaciones. Pero a parte de este cacao que tengo entre esos dos conceptos, creo que con lo que me indicas sabré que hacer.
Subir
solmenor
#5 por solmenor el 16/12/2016
Buenísimo! teniente, te informo sobre lo que ha sucedido al final.
Todos mis temores eran infundados, ya instalé la versión 5 y ha respetado absolutamente todas las configuraciones que tenía sin yo tener que hacer absulutamente nada.

Las copias que hice de los archivos y directorios tal como me dijiste no han sido necesarios para nada

Lo más alucinante si cabe es la rapidez y sencillez de la instalación, alucinante.

Una maravilla ea! ¡AUPA EL REAPER!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo