Dudas sobre ampliar y mejorar ordenador.

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 15/08/2015
Buenos días :
Lo primero muchas gracias por vuestro tiempo!
A ver si me puedo explicar bien para ver si me podéis aconsejar.
Tengo un Hp pavilion Intel core i7 , 500esm de 8Gb de Ram y 1Tg de capacidad .
Tiene unos 3 años y se me ha quedado pequeño de capacidad y creo que de Ram , (solo en librerías de Kontack son unos 700Gb y las baterías del Bfd3 xpansion ocupan bastante también ).
Total , que había pensado(tampoco soy un experto en informática, nivel básico :-p ) ,en instalar un SSD de 250GB para el S.Op. y programas. .... y otro disco de 1 o 2 Tg junto con el del ordenador para librerías y proyectos de audio (estoy empezando con Cubase,voy a comprar el Cubase Artist 8 ).
¿hasta aquí os parece bien la idea?...lo del ssd y demás lo he ido "investigando" por aquí. ...jejej. .. ;-)
El "problema" y mi duda es la siguiente :
Buscando y mirando discos ssd pues quisiera aprovechar todo el potencial de que disponen (sata3 por ejemplo ) y aquí está mi duda principal y la razón de este mensaje que os mando....creo que mi placa base solo da máximo Sata 2...es esta:
http://support.hp.com/py-es/document/c03824281

H-Joshua-H61-uATX (Joshua)

Entonces. ...¿eso significa que no aprovecharé al máximo el ssd?...me refiero a las velocidades de lectura y escritura etc?...
Y luego yendo más allá he estado mirando placas base para comprar que si tengan salidas sata3. ..pero no se como elegirla ...investigando por Internet , youtube etc veo que tiene que valer para el procesador que yo ya tengo ¿verdad? ...en fin
Un lio!
A ver si me podéis aconsejar de que podría hacer para aprovechar un ssd vale?
Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 15/08/2015
sino me equivoco la ram la puede ampliar sin problema a 16g- luego un ssd para el soft da algo mas rapidez , por la descripción de HP que pusiste teóricamente tiene un puerto usb 3 interno¡¡¡¡(echale un ojo de si realmente es así)
Subir
Juanma Moreno
#3 por Juanma Moreno el 15/08/2015
Muchas gracias por responder kdsound!
Y...¿si tuviera un puerto usb3 interno que significaría? ....te comento que externos si que tiene 2 usb3
Si tuviera interno...¿ se puede "enchufar " ahí el ssd y aprovechar más su velocidad? ?
De todas formas li voy a comprobar! Gracias! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo