Dudas sobre automatizaciones y canal master.

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 02/10/2011
Hola. A ver, tengo estas dudas y aver si alguien me sabe solucionarlas.

1 - en una cancion le quiero meter un delay a una palabra (es un ejemplo). Si lo hago con automatizaciones y la pongo en BYPASS y le kito el bypass al llegar a esa parte, en esa parte se meten los delay de las palabras anteriores ¿Como hago? ¿Lo pongo a mix 0 y cuando llego le meto el mix o que?

2 - quiero meter un reverb general o poner toda la canion en mono (para mirar la monocompatibilidad). Tengo que meterlo en el canal master.¿Como abro el canal master? ¿El cubase tiene algun plugin para mezclar el stereo a mono?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 02/10/2011
Hola, con respecto a lo del delay tenes que crear en canal Fx, insertarle el delay y configurarlo a tu goosto, despues en el canal de la voz(por ejemplo) le envias el delay(por medio de 'Envios' valga la redundancia...), despues tendrias que automatizar dicho envio, fijate que en todos los canales te aparece un signo '+', lo abris y se desplegan todas las posibilidades que te ofrece esta funcion,(volumen, paneo, etc etc), seleccionas la opcion para automatizar el envio, presinoas la letra 'R' del canal para que se active, y pones la linea que esta debajo del grafico de audio en 0(cero), cuando llega la parte en la que queres que suene el delay creas un nuevo punto sobre la linea(click con el mouse) y subis ese punto a gusto(hasta que suene el delay como queres), cuando termino de sonar esa parte creas otro punto y bajas la linea nuevamente....cualquier cosa en el manual se explica, o en youtube debe haber muuuuuchos videos explicativos....saludos!
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 02/10/2011
Bueno, con eso más o menos me puedo guítar.
respecto a la segunda duda, alguein sabe algo.-.. ??
Subir
cetopi Baneado
#4 por cetopi el 03/10/2011
lo primero, es una putada, a mi me pasa también eso justo, y me da mucha pereza añadir un canal fx solo para eso, que luego acabo con mil canales, y encima no puedo hacer freeze

sobre lo segundo, tienes que abrir el canal master, con el f3 al final del todo lo tienes.
para mirar la compatibilidad mono tienes el modo scope del multiscope en plugins/herramientas, y para ponerlo en mono directamente en plugins/spatial/stereoenhancer y pinchas en mono
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 04/10/2011
Gracias por avisarme de esas dos herramientas, nunca las usara (de momento usaba sonalksis stereo tools).
Una cosa mas; meto el FX como insercion, me sigue afectando el delay a lo anterior y al darle a bypass se corta automático.

Solo funciona como envío?
Alguien me explica como lo puedo hacer bien?
Subir
cetopi Baneado
#6 por cetopi el 04/10/2011
tienes que crear un canal fx, y meter en ese canal el delay
después tienes que automatizar el envío del canal con el sonido, al canal fx, de modo que solo envíe durante la palabra que quieres que quede afectada, no es automatizar el bypass, es automatizar el nivel envío, de -infinito, a 0
Subir
cetopi Baneado
#7 por cetopi el 04/10/2011
para que te hagas una idea, yo para algo parecido a lo que tu dices, acabo antes copiando la palabra, y pegándola seis veces con un volumen cada vez menor, haciéndolo manualmente vaya, así me ahorro un canal, y puedo hacer freeze ahorrándome cpu
pero solo vale para determinados casos, claro.
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 04/10/2011
YO lo veo más sencillo, metes el delay como inserción y lo dejas en stand-by (Desde el plugin) En la pista activas el "w" y le das al play, cuando llegue la parte que quieres aplicar el efecto, desactivas el stand-by y cuando se acabe lo vuelves a activar y ya está. Si lo metes como canal Fx te saldrá parte con efecto y otra sin el ya que te crea dos salidas la de pista y la del canal FX. Si no ha quedado perfecto, le das con el botón derecho a mostrar automatizaciones y te aparecerá una línea de como se ha usado el plug que puedes modificar a tu gusto.
Un saludo
Subir
Ras Bao
#9 por Ras Bao el 04/10/2011
Fromit, precisamente a eso me refiero, no queda perfecto. Me coje la palabra anterior aunque no esté seleccionada en la automatización. Pero envez de ponerle BYPASS creo que regulandole el MIX de 0 a 100 iría mejor.

Cetopi, copiar y pegar se me había ocurrido, pero no sirve siempre, y pretendo ahorrarme el Canal FX si se puede (usando inserción).

pruebo, y aver que sale
Subir
cetopi Baneado
#10 por cetopi el 04/10/2011
creo que lo que te ha dicho fromit es lo que desde un principio se ha dicho que tiene el problema, que al desactivar y activar el plugin, activas la salida de este, pero el problema es que el plugin en standby sigue siendo alimentado por la pista, así que al activarlo, te saca el delay de lo anterior, aunque estuviera en stand by

basicamente activar y desactivar el plugin es como pasar de -infito a cero en el fader de retorno del efecto insertado, pero este ha sido siempre alimentado, el envío ha funcionado todo el rato.

la solución es hacerlo mediante un envío de fx, donde si puedes automatizar el envío, y que se envíe solo la parte que quieres.
Subir
Ras Bao
#11 por Ras Bao el 04/10/2011
Lo del Canal lo probaré.
De momento subiendo y bajando el mix a lo bestia me ha funcionado, no se si en otros casos me sirve.
muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo