Dudas sobre conexiones...

NeverMind
#1 por NeverMind el 02/01/2005
Holaaa. Buenas a todos. Feliz Año 200-5!!!

Vamos a ver...

Tengo a una vecina a la cual le acaban de regalar una mesa Behringer UB1204FX-PRO y me pregunta sobre la forma de conectar los siguientes equipos:

Tiene una Audiphile USB conectada al pc via usb y las salidas de la mencionada tarjeta L y R (RCA) a las entradas auxiliares de su cadena hifi JVC (lo de siempre todavía no han venido los reyes con unos monitores amplificados...) La pregunta es: ¿cómo debe de conectar la tarjeta de sonido a la mesa así como la misma a la cadena hifi para poder oírse a través de la misma?
Normalmente grabará alguna cosa de voz acompañada de guitarra y algún teclado que otro... También trabaja con Cubase y alguna vez que otra querrá añadir algún que otro instrumento vst para finalmente mezclarlo en la coctelera de Behringer...?
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Abrazos.

P.d.: Jean Michel I'm waiting your comments...
Subir
Ziryab
#2 por Ziryab el 02/01/2005
Las salidas de la tarjeta a "Tape input". Las "main outputs", detrás, a las entradas de la tarjeta. Las salidas "control room" las puede conectar al sus próximos monitores, o al Hi-Fi. Aunque quizás le interese más monitorizar desde la tarjeta... al gusto.

Esta es una posible configuración, para hacer que suene. Una vez puesta, yo le recomendaría poner una buena lista de mp3's, que vayan del ordenador a la mesa, y de la mesa al Hi-Fi. Con el mono de tocar cables y girar knobs ya quitao, que se siente... y se lea el manual ;) Es lo mejor de las mesas de sonido, donde mas se aprende.

Saludos.
Subir
NeverMind
#3 por NeverMind el 02/01/2005
Gracias por la prontitud Ziryab!!! eres un fenómeno!
Subir
NeverMind
#4 por NeverMind el 02/01/2005
Otra pregunta Ziryab... Entiendo segun he visto en el manual que las salidas tendrán que ser dos cables con conectores hembra XLR en un lado y RCA para conectar a las entradas de la tarjeta de sonido por otro lado, así como dos cables con un jack macho (balanceado no-balanceado?) y conexión RCA por otro. ¿Es asi?. En ese caso... ¿este tipo de cableado lo venden en los comercios especializados o hay que encargarlo?

Gracias de nuevo!
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 02/01/2005
Son XRL, balanceadas, por que están pensadas para monitores o dispositivos con entradas balanceadas.

Si vas a conectarlas al equipo, las salidas "tape output" (RCA) también le valen, y se ahorra unos adaptadores. De cualquier manera, de verdá de las güenas que cada configuración tiene sus "pros" y sus "contras"... si tienes una mesa de sonido, y no te lees el manual, sólo tienes un puñao de knobs y faders pa subí y bajá volúmenes...

Saludos.
Subir
NeverMind
#6 por NeverMind el 02/01/2005
Pregunta sobre estas conexiones... ¿se venden cables estándard con conectores XRL balanceados en un lado y conexión RCA en el otro, así como cable con Jack macho en un lado y RCA en el otro extremo ó hay que encargar su fabricación?.

Gracias y abrazos...
Subir
Endre
#7 por Endre el 02/01/2005
Si te los haces tu te saldrá más económico, pudiendo invertir más dinero en los componentes por separado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo