Dudas sobre la cuenta gratuita de safe creative

Alberto Meneses Patiño
#1 por Alberto Meneses Patiño el 07/06/2015
Hola tal vez no es el lugar más indicado del mundo para poner esta duda, de antemano los felicito por esta web y porque de alguna forma veo que están promoviendo una cultura musical en la que muchos se asocian y dan soporte. En fin yo soy escritor, tengo ochenta y cuatro poemas terminados en un compilado, una novela en proceso y para mi negocio un blog en el que pienso poner entradas periodicas sobre cuestiones cientificas y de humanidades. Sé que no debe decirse pero soy de México.
1En el caso de mi obra terminada si la registro en safe creative quedará ahi registrada para siempre y por tanto protegida? o habrá que pagar cada año?
2Tengo mi novela en proceso por ello me conviene safe creative para ir publicando avances e ir haciendo y deshaciendo versiones
3Tengo mis articulos cientificos y veo la misma situación.
Sin embargo en los casos 2 y 3 puede que deje de publicar por un buen tiempo ¿La novela sólo podré editarla reactivando safe creative? ¿Los textos cientificos escritos durante el año de la opcion gratuita quedan protegidos y para proteger más tendré que pagar?

Espero sus amables yatentas respuestas y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 07/06/2015
Todas tus dudas están resueltas en las Preguntas Frecuentes de la web de Safe Creative.

http://es.safecreative.net/faqs/
Subir
Alberto Meneses Patiño
#3 por Alberto Meneses Patiño el 07/06/2015
Hola Endre pues he revisado terminos y condiciones y veo muchisimas cosas realmente esto es lo que no entiendo

Los enlaces y servicios de información pública de los registros son permanentes en cuentas Profesionales y de Agentes de la Propiedad Intelectual activas.
En las cuentas Básicas, los servicios de información pública y administración de registros permanecen activos durante los 12 meses siguientes a su inscripción, pudiendo volver a activarse al pasar a una cuenta de servicio avanzada, en cualquier momento.

Esto significa que tengo que renovar cada año la protección? que si registro hoy mi poemario al año desaparecerá y no estará protegido y que para eso tengo que contratar una cuenta profesional?

También no he visto eso de si entra en conflicto con INDAUTOR en México si tienes un link más preciso

Ahora en tu experiencia este servicio es confiable?

Y me ha surgido otra duda ¿Cómo se dan cuenta de que mi obra no fue publicada antes o plagiada antes de que yo registrara? Veo que muchos de este safe creative se dan su vuelta por aca pero si tu me puedes decir como usuario te lo agradesco.

Bendiciones
Subir
Endre
#4 por Endre el 07/06/2015
En una cuenta gratuita lo que se pierde es el acceso a los datos del registro, pero no desaparece el registro mismo. Puedes tener alojada una obra durante años sin problemas hasta que necesites los datos para denunciar un plagio o facilitarlos a una editorial, lo que sea, pero en ese momento tendrías que pagar por ello. Eso está en la web que te he pasado.

La protección es una cosa distinta. Tener registrada una obra en safe creative o Propiedad Intelectual no te protege de nada si no utilizas esos datos para iniciar un litigio. Safe creative tiene un gabinete jurídico (en la cuenta de pago) para ayudarte en esos casos.

La fecha oficial del registro de una obra es el que aparece en el momento que procesas los datos. Debe ser el autor quien se preocupe por registrar sin mayor demora. Si surge un problema de plagio será más complicado demostrar enun tribunal que eres el autor original, pero siempre es posible rastrear en la web por posibles trazas que pudiera dejar tu obra. Piensa que crear una obra te convierte en su autor automáticamente y eso es un dato que se tiene en cuenta ante un tribunal. Pero hay que demostrarlo, claro.
Subir
Alberto Meneses Patiño
#5 por Alberto Meneses Patiño el 07/06/2015
En este caso puedo comenzar a registrar mis obras y hacer cuantas modificaciones me plasca de momento ¿Si yo apuntara los datos de registro durante ese año serviría de algo?. En todo caso lo viable sería pagar cuando se presente un problema por cuestiones economicas no tengo los 30 euros que cobran (En México es veinte veces más, casi un salario minimo). Finalmente algo que no he podido comprobar en la página y disculpa pero está muy enrredada para mi, sobre todo porque de juristta tengo lo que de matemático, es a qué se refiere la licencia all rigths reserved para quince documentos yo no tengo los quince. En fin. De verdad gracias por tu asistencia amigo musico. Creo que este año de prueba me servirá para que posteriormente pueda pagar esos 600 pesos y gozar de todos los beneficios en un año. So pena que no hay un trial de la version profesional.

Perdona he dicho que finalmente, he visto una página llamada vive libro donde publicas tu libro grátis y ellos se encargan de distribuirlo pero no te dan ningun derecho. En este caso con esos datos frescos puedo repelar en caso de que se haga mal uso. Acabo de abrir mi cuenta gratuita y tengo mi identificador y mi fecha de registro.

Igual pasado el año si la busco en google seguira apareciendo ? para que otro la ve consulte descargue o X?
Subir
Alberto Meneses Patiño
#6 por Alberto Meneses Patiño el 07/06/2015
Perdona se me olvidó darte las gracias y tu bendición
Subir
Endre
#7 por Endre el 07/06/2015
Pasado un año no hay ningún tipo de acceso. Y durante el primer año creo que puedes elegir si los archivos pueden descargarse públicamente o no, no recuerdo la última vez que registré una obra literaria.

Para la versión gratuita creo que hay un límite de archivos registrados al mes. Consúltalo porque son realmente pocos. No recuero el dato exacto.

Es interesante (sigo hablando de safe creative) que descargues las etiquetas para poder añadirlas al documento original, por si lo pones en descarga o lo llevas a imprenta. Siempre es un elemento disuasorio.

Tampoco desdeñes el registro en la Propiedad Intelectual de tu país, dependiente del ministerio de cultura.
Subir
Alberto Meneses Patiño
#8 por Alberto Meneses Patiño el 07/06/2015
Bueno yo acabo de abrir mi cuenta y supongo que puedo anotar esos datos de registro, dices que pasado un año no podré ni verlos en google, pero seguirán protegidos hasta donde hayan quedado sin que yo pueda hacer modificaciones y si quiero volver a hacer visibles los datos de acceso a la obra tendré que pagar

Yo creia que quedaban archivados indefinidamente como dices, por tanto si yo anoto los datos de registro estaría protegido, pero obvio tendría que hacerlos visibles pagando.

¿Estoy en lo correcto?, sería bueno que nos dieran un trial largo de la versión pro al menos para emergentes. En fin, si me he equivocado en estas conclusiones hasmelo saber y de nuevo tu bendición, de momento en México ya es tarde así que hay que dormir
Subir
MarioPena
#9 por MarioPena el 08/06/2015
Soy Mario, de Safe Creative. Las cuentas básicas muestran información de registro de obras durante los primeros doce meses, pero las evidencias generadas con doble sellado de tiempo, uno homologado y el nuestro, se siguen manteniendo en los servidores de forma indefinida. Se pueden recuperar y reactivar en cualquier momento, con sus características originales, y en caso de necesidad, pasando a la cuenta profesional.
Subir
1
Alberto Meneses Patiño
#10 por Alberto Meneses Patiño el 08/06/2015
Hola mario ya no sé por donde contestarte

Bien dicho esto. El hecho de que ya no esté en púbico significa que el link donde sale mi obra y su informacion de registro ya no se verá en google? pero con la firmita electronica de acreditacion al autor todo queda bien? pero veo que esa firma electronica de la cuenta gratuita es para que alguien más use mi obra y me acredite como autor no para que yo diga que soy el autor? supongo que para afirmar que soy el autor tengo que poner el certificado que es de pago.

En caso de que pusiera mi obra poetica en un blog sin firmarla está protegida?
Con qué codigo lo firmo hay un tutorial?
Subir
MarioPena
#11 por MarioPena el 08/06/2015
Cuando la página de información pública se desactiva ya no se muestra por lo que Google al redindexar dejará de localizarla, aunque puede que la mantenga en caché durante un tiempo.

La firma electrónica es únicamente a efectos de identificación del usuario y se puede usar en cualquier tipo de cuenta. Si te refieres a incluir el código de registro en algún tipo de obra, esto no sería realmente firma electrónica, sino uno de los distintos métodos de identificación de la obra.

Para informar que eres el autor de una obra no tienes que usar la cuenta profesional. Son cuestiones separadas. El registro es una evidencia y un punto de información temporal en las básicas y permanente en las profesionales, pero son, en esencia, ayudas.

Cuando creas o publicas algo es la ley la que ampara tus derechos, la firmes o no. Es conveniente siempre firmar e informar del hecho del registro, pero la ley precisamente establece que no existe formalidad legal para que los derechos te asistan.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo