Dudas sobre la elaboración de partituras para registrarlas

guille19
#1 por guille19 el 10/10/2009
Hola a todos, soy nuevo por aquí aunque llevaba tiempo leyendo en los foros.
Me ha surgido alguna dudilla leyendo comentarios y opiniones en lo que se refiere al registro de canciones.

1. Lo primero es decir que trabajo con FL Studio, y después exporto a MIDI y utilizo Sibelius para sacar la partitura, y aunque veo muchos signos extraños se supone que está bien hecha, ¿no?

A la hora de hacer la partitura,

2. ¿Son importantes la velocidad y el tempo para reconocer mi autoría?

3. ¿Qué tiene que aparecer exactamente, con la melodía principal (la que se canta) está bien? ¿O también es conveniente que aparezcan los coros? La batería tengo entendido que no, y los bajos tampoco, pero ¿y los pianos, guitarras, acompañamientos con órganos, violines...? He visto algunas partituras que vienen con su melodía y debajo el piano, aunque yo piano poco, más bien guitarra, pero ¿es necesario incluirlos? En caso de plagio, no lo sería porque los acordes sean estos u otros, sino por la melodía, ¿no? Una cosa es que aparezcan para que quien quiera tocarla pueda hacerlo, pero no es necesario para que la canción sea de mi autoría, o eso espero, porque si no la de tiempo que habrá que echarle, ¿no? xDD

4. ¿Basta con escribir las melodías una sóla vez o tantas veces como vayan a aparecer en la canción? ¿Y debe respetarse el orden en que lo vayan a hacer?

5. Los solos de guitarras, trompetas... ¿También convendría registrarlos?

6. Debo decir que soy muy desconfiado y no quiero enseñar mis canciones sin haberlas registrado antes, y por ejemplo para las letras soy muy indeciso, y siempre estoy haciendo modificaciones (incluso si se trata de que yo voy a componer una melodía y otra persona compone la letra o la mejorará, tampoco me fío mucho)... ¿Puedo registrar las melodías y quizá las letras en un futuro? ¿O tampoco es necesario que vayan "unidas"? Es decir si yo registro una letra para una melodía, pero luego a esa melodía le quiero cambiar la letra por completo o modificarla en parte, ¿qué? ¿O registro melodías y letras como quiera, sin importar si se refieren a una canción o a otra?

7. La pregunta 2 la hice sobre todo porque dicen que se considera plagio cuando coinciden 4 o más compases con otra canción, pero claro, si mi canción tiene un tempo determinado y mi melodía ocupa 6 compases, y llega otro y cambia el tempo de la suya y resulta que le ocupa 3 compases, ¿no es plagio?


En fin, qué lío, y seguro que todavía se me escapa alguna pregunta. Espero que podáis ayudarme. :oops:

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guille19
#2 por guille19 el 15/10/2009
¿Nadie puede echarme una mano? :oops:
Subir
guille19
#3 por guille19 el 30/10/2009
¿Seguroo? :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo