Dudas sobre el firewire !

garba
#1 por garba el 28/01/2006
salud. a ver si alguno me soluciona algunas dudas sobre trabajar con firewire.
mi duda , es que me da miedo el tener latencia trabajando con este sistema
1,. si hacemos comparaciones con el firewire tenemos 480 mbs, con el usb 2.0 , cerca de los 500 mbs. y con una tarjeta pci, mucho menos cerca de 200 mbs.
entonces me pregunto ¿ pq es mas estable y da menos latencia una PCI ?
estas dudas vienen pq me quiero cambiar de interface y mis opciones eran motu 828 firewire o motu 2406 pci. al final me he decidido por un firewire pero no es de motu. es de echo audio, y me lo he comprado pq tiene mas entraas sin tener que hacer expansiones.
pero como aun no lo he probado. siempre he trabajado con una tarjeta pci, tengo dudas si tendra latencia. o si todos los firewires tienen latencia.


el interface se supone que va a transformar todas las entradas analogicas ( 12 en este caso , 8 con las motu 828 ) a un sistema digital. en mi opcion, a 24 bits de resolucion. entonces me me asalta la duda. cuanto ancho de banda necesitaria un cable para llever 12 psitas de 24 bits de resolucion a una frecuencia de muestreo de 48 khz o a 96 khz.
alguien sabe como se puede calcular esto ? son suficientes los 480 mbs del firewire para llevar semejante cantidad de datos.

y otra cosa, si las pci´s son mas lentas, ¿ cómo es que he trabajado con 8 pistas y nunca he tenido problemas de latencia ? por cierto la tarjeta que tengo ahora es la terratec ews88t. he grabado 8 pistas simultaneas y sin problemas. entonces se supone que un USB 2. o un firewire, aun ira mejor. ¿ o no ? influyen mas aspectos que desconozco ?

es que me tiene muy mosqueado eso. a ver si alguien nos lo explica....
Subir
garba
#2 por garba el 29/01/2006
venga mozos... echarme un "cable"
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 29/01/2006
Estamos grabando en nuestro local de ensayo con una digi02 firewire y no problem para grabar 8 pistas a la vez en 44/24 (una bateria acustica) ...a 96 no la e probado pero no estimo necesario tanta resolucion....para mi de puta madre....

Por cierto no creo que nadie te recomiende usb2 para grabar mas de 2 pistas a la vez, el ancho de banda no es el mismo que el de firewire ni de coña....
Subir
GoRaXaN
#4 por GoRaXaN el 29/01/2006
No, a ver esos anchos de banda que has dado estan mal.

El PCI tiene un ancho de banda de 133MBytes/s (1gbit/s).
El USB 2.0 tiene un ancho de banda de 60MBytes/s (480mbits/s).
El FireWire tiene un ancho de banda de 50MBytes/s (400mbits/s) aunque el FireWire 2 dobla ese ancho de banda llegando a los 100MBytes/s (800mbits/s).

Supongo que ya respongo a tu pregunta de porque funciona mejor una tarjeta con puerto PCI que el resto.

Esto que digo ahora no lo se del cierto si se calcula asi pero parece tener logica:
Si quieres transformar 12 pistas en paralelo, 24 bits cada una a una frecuencia de 96KHz necesitarias un ancho de banda de 27648kbits/s (12 * 24 * 96) o lo que es lo mismo 3.4MBytes/s solo dedicados a esos datos pero ten en cuenta que hay mas informacion en cada paquete de datos que envies como correcion de errores (CRC) sincronizacion, PID y demas informacion...

Aun asi me parece muy poco que solo requiera ese ancho de banda, de todos modos siempre he leido que es mejor una tarjeta via Firewire que via USB (almenos yo no me compraria una tarjeta USB).
Subir
solker
#5 por solker el 29/01/2006
Yo tengo una M-audio fw solo, de las mas baratillas, con el agrabante de que uso un HD FW en cascada en el mismo puerto, es decir, ambos dispositivos van por el mismo sitio, y a la vez, ya que es el disco que uso para grabar y para librerias, y se me acaba antes el procesador que el bus FW.

Se que no hablamos de los mismos disposiutivos pero, te puede servir de referencia.
Subir
garba
#6 por garba el 29/01/2006
gracias .. gracias !! veo un poco de luz.
GoRaXaN : segun esos datos que das nunca habria problemas de latencia grabando esas 12 pistas. pq 3.4 mbs lo da cualquiera de los tres sistemas.
entonces pq estamos siempre tan mosqueados con las latencias de las tarjetas pq las unicas que te garantizan latencia casi "0" son los protools con 8 DSP motorola trabajando a todo cisco....

por cierto, la echo audio fire 12, tiene un DSP para procesar datos. cosa que no tiene la motu. esto tb me hizo decidirme por este bicho.

o sea, que no voy a tener problemas de latencia ?
gracias varias.
Subir
GoRaXaN
#7 por GoRaXaN el 29/01/2006
Pues no lo se, pero seguro que no manda solo esos datos. Sino como tu dices no tendriamos nunca problemas de latencia.
Subir
quebone
#8 por quebone el 30/01/2006
La MOTU sí que tiene DSP que procesa las entradas directamente hacia las salidas, con lo que la latencia es cero. Yo creo que dais demasiado por sentado que la latencia depende del ancho de banda de la conexión, y no creo que sea así. Más bien pienso que lo que provoca la latencia es el proceso de los datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo