Dudas sobre Icon Control DAW

matutesonico
#1 por matutesonico el 25/11/2013
Hola que tal a todos, les queria planear esta situacion a todos los amantes del homestudio.
El otro dia me puse a ver que podia agregar a mi home y pense en la comodidad y rapidez a la hora de mezclar y/o automatizar, y ver la manera de evitar el teclado y el mouse.
Encontre una opcion supongo economica para no tener q gastar en una mackie control y es la ICON control pequeña y economica.
Las dudas q se me aparecieron fueron si servira para cualquier daw en mi caso uso presonus firestudio con studio one.
y a demas ya q veo q tine solamente dos botones en cada deslizable veo q los utilizan como solo y mute. Seria bueno saber si se pueden configurar para realizar la automatizacion con el read y write.
Desde ya si alguien utiliza algo parecido o puede darme una referencia de el funcionamiento de la misma, bienvenido sea.
Como siempre hago en consultar a los hispasonicos antes de cometer errores de dinero.
Saludos y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
matutesonico
#2 por matutesonico el 25/11/2013
Mil disculpas, acabo de ver la Icon Control Pro, que si sirve para automatizar pero aun no se si funcionaria con el studio one y si puede estar buena en su funcionamiento.
Subir
40db
#3 por 40db el 26/11/2013
Hola, soy usuario de la Icon Q COn Pro, desde hace 1 año, a mi me funciona perfectamente, he decirte que hay usuarios que han tenido problemas con ella, yo uso Windows 7 64 bits , cubase 7 64 Bits y ya te digo me funciona de maravilla ,me ha agilizado un monton el trabajo!! puedes programar 16 funciones a tu gusto ademas de la que vienen por defecto, hubo un suario que al poco tiempo el ordenador dejo de reconocer la Icon, a mi me paso tambien pero a los 7 meses simplemente cambiando el puerto USB a funcionar !!! hasta la fecha todo perfecto, dime que sistema operativo y Daw usas.

Saludos!!
Subir
matutesonico
#4 por matutesonico el 26/11/2013
Hola 40db gracias por la rapida contestacion a mi inquietud.
Uso Windows 7 64bits y el STUDIO ONE de PRESONUS con la Presonus Firestudio 26x26, q por sierto tanto el soft como la firestudio no dejan de sorprenderme dia a dia por la calidad de marca y sonido. Use en este orden: Samplitud, Nuendo, Cubase, Pro Tools y por ultimo el Studio One tanto en pc como en mac y es increible la practicidad y la calidad. por ahora me quedo con este. Mi duda es esa, si logro saber q el icon no funciona con el studio one no lo compro, prefiero gastar mas pero no cambiar de daw. y la verdad es q ya llegue al punto de necesitar algo como el icon para trabajar ya que es casi imposible y tedioso mezclar con el mouse e ir parando la pista a cada rato. Tengo dos consolas pero ninguna de las dos funciona para eso obviamente porque son analogicas.
La verdad q me empece a ocupar de este tema cuando vi funcionando la mackie control q es una bestia pero bue vivo en Argentina y es imposible comprarla aca, imaginate q un sueldo normal es de $4000.- y aca la macky esta $14.000.- y si la compro fuera del pais me gastaria entre $5000.- y $6000.- pero esta dificil traer algo de afuera. y la icon pro aca esta $2500.- por eso vi la opcion de comprarla.
Desde ya muchisimas gracias por tus molestias y la atencion. estoy muy agradecido y voy a pensar que hacer ya q me intereso bastante la icon
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo