Dudas sobre interfaces, previos, etc

crematorstudio
#1 por crematorstudio el 01/12/2011
Hola! Soy nuevo en el foro y en este mundillo :)

Escribo debido a que necesito ayuda con unas dudas sobre previos, interfaces etc.

Yo grabo rap en mi habitación con una cabina de madera insonorizada y acustizada, este es el hardware que utilizo:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm (Funciona con válvulas)

https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm

https://www.thomann.de/es/samson_media_one_4a.htm

Bien, el caso es que la interface no me convence para nada.

Creo que no me saca toda la calidad que debería sacar.

Pregunté a un amigo y me aconsejó cambiarme a esta:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm

Otra persona me aconsejo simplemente comprar un previo y dejar la interface tal y como está.

Pero, no entiendo muy bien que diferencia hay entre un previo y una interface. Y si es mejor tener una interface con previo, o tener un previo suelto.

Después un amigo que sospecho que no entiende bien de esto me aconsejó vender mi interface actual y pillarme la PROJECTMIX

https://www.thomann.de/es/maudio_projectmix_io.htm

Tengo un presupuesto de 600 euros aproximadamente y quiero que se note la diferencia, porque realmente he visto gente con micros peores que sacan mejor sonido.


Espero que me ayudéis y no os metáis mucho conmigo por ser principiante xD

Gracias de antemano, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
crematorstudio
#2 por crematorstudio el 01/12/2011
Venga peña, un poco de ayuda :)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/12/2011
La interfaz es un aparato que reúne las entradas y salidas analógicas y las convierte a datos digitales para que puedas trabajarlos en el ordenador. Por lo general las interfaces se conectan al ordenador por un cable USB o uno Firewire.

Las entradas y salidas que puede tener la interfaces pueden ser de diversos tipos, pueden ser entradas de linea, que sirven para conectar a otro aparatos que tienen salidas con nivel de linea, por ejemplo los previos. Pero hay otras entradas que tienen un amplificador previo integrado, estas son las típicas entradas de micrófono. Cuando tienes una entrada que tiene su propio previo, lo mas probable es que ese previo no sea de mucha calidad, mas bien que tenga una calidad aceptable pero no la mejor que se puede encontrar, pero en cambio si tienes un previo dedicado, es mucho mas probable que ese previo tenga mejor calidad que una entrada de la interfaz. Teniendo en consideración eso, te podría convenir comprar un previo en lugar de cambiar toda la interfaz, pero ojo, antes tienes que validar si tu interfaz tiene entradas de linea, por que si solo tiene entradas de micrófono, no obtendrás buenos resultados conectando el previo ahí ya que seria un previo de mayor calidad, grabado con un previo de menor calidad, no seria ninguna mejora, no se si me entiendes es como grabar un televisor HD con la cámara de un teléfono, por mucho que en el televisor HD se vea muy bien, al grabarlo con la cámara integrada de un teléfono el resultado será pésimo.

En resumen, el previo te conviene mas que una nueva interfaz.
Subir
1
crematorstudio
#4 por crematorstudio el 01/12/2011
Gracias por tu respuesta.

Entonce debería comprar un previo y conectarlo a la interface que ya tengo?

Por cierto, ¿qué tal me iría una Saffire?
Subir
crematorstudio
#5 por crematorstudio el 01/12/2011
Es que no entendí bien lo que querías decir... El previo se conecta a la interface o va suelta? Me hice un lío
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 01/12/2011
#5

La interfaz es por donde entra todo a tu ordenador, si tienes un previo, pues tienes que conectarlo a la interfaz, o si no como va entrar el sonido a tu ordenador? Cuando un previo tiene la capacidad de meter el sonido a tu ordenador ya no le llamamos previo, si no interfaz, me captas la idea?

Las interfaces tienen entradas,

#4

Lo deberías hacer lo tienes que decidir tu, que me preguntas a mi? yo solo te puedo aconsejar, pero el deber de hacer algo es solo tuyo. Con un previo vas a necesitar igual una interfaz, con una interfaz, pues si tiene entrada de micrófono con previo incluido pues no necesitaras el previo, aun así mucha gente no está totalmente contenta con los previos que tienen las interfaces, y se compran previos independientes de mejor calidad, pero claro ese previo siempre tendrá que conectarlo a una interfaz. Al final tu con estos antecedentes debes decidir que hacer, todo depende de que previo estés mirando y cuanto te salga, pero si tienes ya la interfaz y te puedes dar el lujo de un previo de mayor calidad, pues esa seria una buena opción, no es necesario que cambies la interfaz, a no ser que el tipo de entradas que tiene note permita conectar el previo, esa evaluación toca que la hagas tu.
Subir
crematorstudio
#7 por crematorstudio el 02/12/2011
Ahh ok, no sabía que se podía conectar un previo a una interfaz que ya tenía previo.

Una pregunta, ¿entonces en que influye la interface con la calidad al grabar?

Porque la interfaz mas bien es malilla... Si tiene mucho que ver con la calidad que me saque luego me cambio la interface también.

Y otra pregunta. Si es mejor cambiar el previo, ¿cuál me recomendarías?

Muchas gracias por la ayuda :)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 02/12/2011
crematorstudio escribió:
Ahh ok, no sabía que se podía conectar un previo a una interfaz que ya tenía previo.


Si, pero lee mas arriba, en la primera respuesta, lo que te digo es que el previo debes conectarlo a una entrada de linea, las entradas que ya tienen previo no son entradas de linea, no puedes conectar el previo a otro previo, las entradas de linea no tienen previo, por eso primero debes confirmar si tu interfaz tiene entrada de linea.

crematorstudio escribió:
Una pregunta, ¿entonces en que influye la interface con la calidad al grabar?


Yo te pregunto a ti, ¿si no lo tienes claro por que estas pensando en cambiar la interfaz o comprar un previo?

La gente tiene mas manía que nada en este sentido. Los previos lo que hacen es amplificar la señal del micrófono para que quede en un nivel con el cual puedas trabajar, ya que la señal que sale del micrófono es demasiado pequeña, hay que amplificarla. Hay previos que tienen mejor calidad que otro en cuanto a que el sonido grabado queda conserva en mayor cantidad su dinámica y su respuesta en frecuencia original, a la vez que el mismo previo le agrega matices que hacen que lo grabado suene de forma mas agradable. Muchas interfaces tienen sus propios previos, pero no alcanzan a tener tanta calidad como muchos previos externos, entonces en esos casos muchos utilizan previos externos, si los previos que incorpora la interfaz no son tan buenos, pues la grabación no quedará tan buena. Por otro lado la interfaz digitaliza la señal, por lo tanto sus conversores analogo/digital también de cierto modo influyen en la calidad, pero en una menor medida, lo que importa realmente es el previo, el aporte de los conversores A/D no es para perder la cabeza, si tomas todas las interfaces tanto de gama baja como gama alta y haces una comparación de como trabajan sus conversores, las diferencias serian muy pequeñas, no así si comparas los previos.

crematorstudio escribió:
Y otra pregunta. Si es mejor cambiar el previo, ¿cuál me recomendarías?


Y tu que harás? quieres que te grabe los temas también? :mrgreen:

Aprovecha que en hispasonic existen miles de usuarios que pasaron por lo mismo que tu y busca sugerencias en los hilos que ya existen.

Mira te presento a tu mejor amigo aca en hispa:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&q=&action=search

Ahí puedes buscar lo que se te ocurra, todos los días se piden recomendaciones de interfaces, no vale la pena otro hilo de lo mismo, mejor busca y lee los que ya existen.
Subir
One Love
#9 por One Love el 02/12/2011
harpocrates666 escribió:
Mira te presento a tu mejor amigo aca en hispa:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&q=&action=search


+1
Subir
crematorstudio
#10 por crematorstudio el 02/12/2011
Uhm... No encuentro mucho por los hilos que ya existen pero bah... Ya me apañaré.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 02/12/2011
#10

Que va hombre, solo han pasado unos minutos desde que deje el hilo, ten paciencia, como te digo lo preguntan a diario. Lo primero que debes hacer es conocer que interfaces existen dentro de tu presupuesto, para eso vas a la pagina de las tiendas del rubro donde te acomode comprar y luego buscas información de las diferentes interfaces que veas, así te saldrá mas fácil. Aquí hay mucha información así que hay que aprovecharla.
Subir
crematorstudio
#12 por crematorstudio el 03/12/2011
Okey, muchas gracias por las respuestas, me resolviste un par de dudas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo