¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

macki
#391 por macki el 03/06/2011
A VER SI ALGUIEN ES CAPAZ DE LEER TODO ESTE ROLLAZO!!

Prueba hecha con el Ableton.

1º.- Apagué todos los Puertos Midi, y sin superficie de control.

No hay señal midi de entrada, se ve que las luces de señal midi, arriba a la derecha no se encienden. No se mueve nada por vía midi.

2º.- Apagados todos los puertos midi, pongo de superficie de control, entrada midi in 1 y salida midi out 1.

No hay señal midi de entrada, se ve que las luces de señal midi, arriba a la derecha no se encienden. No se mueve nada por vía midi.

3º.- Apagados todos los puertos midi, pongo de superficie de control, entrada midi in 2 y salida midi out 2.

Hay señal de entrada midi, el script de la zero8 funciona correctamente, las luces de control de midi se encienden cuando muevo cualquier control y cuando no toco nada se mantienen apagadas.

4º.- Apagados todos los puertos midi, pongo de superficie de control, entrada midi in 3 y salida midi out 3.

No hay señal midi de entrada, se ve que las luces de señal midi, arriba a la derecha no se encienden. No se mueve nada por vía midi. Igual que con midi in 1, midi out 1.

5º.- Repito las pruebas 2º, 3º y 4º cambiando valores de modo Take-Over y con el mismo resultado que las pruebas anteriores.

Por lo visto con estas pruebas, funciona como se supone que debe de funcionar. La mesa se comunica con el DAW por el puerto midi 2. Y recibe la señal midi correcta.

6º.- Sin superficie de control. Enciendo el puerto midi IN 1 - Pista, después enciendo sincro y después remote. Juntos cada uno por separado, etc. Vamos todas las combinaciones. Y lo repito con los diferentes valores de modo Take-Over.
No hay señal de entrada midi y tampoco puedo asignar ningún parámetro.

7º.- Sin superficie de control. Enciendo el puerto midi IN 2 - Pista, después enciendo sincro y después remote. Juntos cada uno por separado, etc. Vamos todas las combinaciones. Y lo repito con los diferentes valores de modo Take-Over.

Ahora aquí cambian las cosas.

Nada mas encender el puerto midi 2 - PISTA, la luz amarilla de arriba a la derecha del todo parpadea sin ritmo definido. Apago PISTA y deja de parpadear. Con pista encendido, intento asignar un fader y no lo coge. Igual con PISTA Y SINCRO.

Enciendo solo REMOTE, la luz amarilla de arriba a la derecha del todo se apaga, en cambio la que está arriba entre el control de encendido KEY y MIDI no para de parpadear, solo la amarilla y no la naranja.

Intento asignar un control midi, por ejemplo el fader (CC 1/11), coge el control perfectamente pero casi inmediatamente se cambia solo a CC 1/119. Repito la prueba cambiando los valores del modo Take-Over y pasa lo mismo.

Salgo del modo MIDI y dejo tal y como está asignado el fader de la pista 1, que es el que intente asignar con el fader físico de la pista 1 de Korg y se cambió solo al valor CC 1/119. El fader de la pista 1 de Ableton empieza a subir solo con movimientos pequeños hacia arriba y hacia abajo hasta mitad del recorrido, ahí se queda bailando un saltito para arriba, un saltito para abajo (parece Georgi Dann). Justo cuando se enciende la luz amarilla entre KEY y MIDI.

Cuando pruebo a encender PISTA y REMOTE a la vez, la luz amarilla de arriba a la derecha del todo solo se enciende cuando toco un parámetro. Y la luz amarilla entre KEY y MIDI, sigue parpadeando sin parar.

8º.- Sin superficie de control. Enciendo el puerto midi IN 3 Pista, después enciendo sincro y después remote. Juntos cada uno por separado, etc. Vamos todas las combinaciones. Y lo repito con los diferentes valores de modo Take-Over.

Mismo resultado que con el puerto midi IN 1.

Todo lo repetí cambiando el tipo de puerto de MME a DIRECT MUSIC y el resultado fue igual que el anterior.

También hice la prueba con midi out, los 3 puertos, y nada, no hay cambios. De todas formas esto no debe afectar con el Ableton ya que no envío señal OUT a la Zero 8.

La relativa conclusión que saco de esto es que o me envía una señal midi que yo no quiero, mosquea mucho que sea siempre la misma CC 1/119, o que tengo cascado los puertos firewire de la mesa o del ordenador. Y por lo que pone el manual, los puertos de conexión con un DAW son los MIDI IN/OUT 2, para el ordenador MIDI IN/OUT 1 y para otro dispositivo midi, MIDI IN/OUT 3.

Como te comenté probé con otras aplicaciones Massive, Traktor se asigna siempre la misma señal midi CC 1/119 y ahora con la Maschine “Le Voilá”, en preferencias de la Maschine con midi in 2 encendido y sin haber asignado ningún parámetro, muevo el EQ SELECTOR de la pista 1 de la Zero8 y me cambia en la aplicación de la Maschine de pista 1 a 2 así sucesivamente. Sera el pote de EQ SELECTOR que hace contacto? Con ningún pote más, ni botón, ni fader pasa nada si lo muevo.

Me vuelvo al Ableton para ver si moviendo el EQ SELECTOR muevo el fader con la asignación CC1/119 y nada. OOOOOH!!

Llevo toda la tarde con esto y sigo igual o casi. Me falta cambiar de ordenador, no vaya a ser un problema del firewire del ordenador o alguna aplicación que instalé que esté dando el coñazo.

Menudo rollazo escribo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
svn
#392 por svn el 03/06/2011
hum..no había un forero que tenía problemas con los puertos fire-wire de la mesa ??
De todas formas una cosa sencilla si asignas a un canal una pista de ableton te suena ?? lo digo por que si te funciona, por lo menos sabes que el firewire funciona es para ir descartando cosas.
De todas formas había un manual con las asignaciones midi de cada elemento de la mesa, una cosa que me gusta de la xone es que tienes un programa donde vas pulsando los fader... y se enciende¡¡¡
Subir
Solid
#393 por Solid el 03/06/2011
yo lo tengo así, te adjunto el archivo para que lo veas.

en superficie de control tengo tanto en entrada como salida el port 1 de la korg Zero 8.

a ver si te resulta algo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-06-03 a las 21.33.38.png
Subir
BAMBU
#394 por BAMBU el 04/06/2011
hola!
se me ha estropeado un boton, el del TAP y no hay manera de llegar hasta el jodido boton!
esta todo como en una placa requete unido, UNA SOLA PLACA! si se quita se te desmotna toda la mesa y algo se jode seguro, nose que hacer.. :-k
Subir
BAMBU
#395 por BAMBU el 04/06/2011
se ve que eta todo entre la placa base y la pedazo lamina de metal bastante gordo, eso es impenetrable....sin mencionar que es todo una pieza...

alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
P04-06-11_13.23.jpg
P04-06-11_13.24.jpg
P04-06-11_13.24[2].jpg
P04-06-11_13.25.jpg
Subir
macki
#396 por macki el 04/06/2011
Mola el despiece de la mesa, es lo que voy a acabar haciendo yo. Y tirando cachos a la basura uno por uno....

No te puedo ayudar, Sorry!!
Subir
macki
#397 por macki el 08/06/2011
Ya estoy yo otra vez por aqui... el pesad de turno¡¡

Resulta que aproveche las rebajas de media mart y me compre un MAC, bieeeeen.. por fin. Pero o me entero de nada, eso lo ire solucionando (ni siquiera donde estan los acentos, sorry por no poner ni uno).

Me baje el ableton, lo autorice y quiero enchufarlo a la mesa. Lo conecte con el cable firewire, y si voy a ajuste sonido, ahi veo que aparece zero 8. Pero en preferencias de audio del ableton, na de naaa. Instale desde korg usb midi driver para mac y sigue sin aparecer.

Please help que no me entero de nada...
Subir
Solid
#398 por Solid el 08/06/2011
qué encendiste antes?

creo que es preferible encender antes la korg... aunque i lo hago al reves no tengo problema pra verla...
Subir
macki
#399 por macki el 08/06/2011
Acabo de ver en las instrucciones de instalacion de usb midi driver que hay que encenderlo,

Begin with the KORG USB-MIDI device turned off. Using a USB cable, connect the KORG USB-MIDI device to your computer, and then turn it on.

Pero es que no tengo ni idea donde lo instale, ni como llegar hasta el para abrirlo. Me dijo que lo instalase en HD y yo le dije si....

Esto es muy basico, pero desde los performa, no me acercaba a un MAC.
Subir
Solid
#400 por Solid el 08/06/2011
yo juraría que no tuve que instalar ningun USB driver

USB?
Subir
macki
#401 por macki el 08/06/2011
Ya consegui que suene, mañana mas, que hay que levantarse para currar.

Por cierto Solid, acabo de instalar el editor y va perfecto.
Subir
Solid
#402 por Solid el 08/06/2011
en snow leopard?

joder... probaré otra vez
Subir
macki
#403 por macki el 10/06/2011
Por cierto, la mesa está en el SAT. Ya os contaré...
Subir
Solid
#404 por Solid el 11/06/2011
Te han dicho que puede ser?
Subir
macki
#405 por macki el 12/06/2011
Me diran algo esa semana.

Espero que no haya que pedir ninguna pieza porque la mesa aunque se compró en una tienda "no internet", se la compré a un conocido mio ingles, y el servicio técnico de Korg España no sirve piezas a mesas compradas en el extrangero, y lo saben por el número de serie.

Ya fué un lio con la unidad de alimentación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo