¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

nouss
#526 por nouss el 07/11/2011
te recomiendo como siempre Senheiser hd 25 de 70 ohm.he tenido muchos cascos y definitivamente como estos...ninguno.los de 600 ohm suenan algo más limpios pero menos potentes.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wolke
#527 por Wolke el 07/11/2011
Que os parecen estos auriculares? http://la.m-audio.com/products/es_la/StudiophileQ40.html salen por 150 euros, la potencia de los auriculares se mide en ohmnios?

Por otro lado, alguien ha probado algun auricular del estilo M-Audio IE 20 XB, que tal aislan, si se puede pinchar realmente bien con altavoces cerca...

Lo de los drivers toca resignarse no? saludos
Subir
nouss
#528 por nouss el 07/11/2011
ohmios es la unidad de medida de la impedancia de los cascos. la potencia se mide en vatios. como te digo si puedes agenciarte unos senheiser hd 25 de 70 ohmios para pinchar son los mejores.los demás de se acercan o no...pero son modas.los mios tienen unos 10 años y estan como el primer día.la verdad es que son un seguro de vida en locales muy ruidosos o mal acondicionados acusticamente.aislan y suenan impresionante.
Salu2
Subir
Wolke
#529 por Wolke el 07/11/2011
Los he probado y no me parecen muy comodos....
Subir
nouss
#530 por nouss el 07/11/2011
no se que te incomodara pero para gustos colores. entonces vete a alguna tienda especializada que te dejen probarlos. por que ¿y si te compras unos por internet y tambien te son incomodos? nosotros los dj´s tenemos muchas manias al pinchar y es importante estar comodos trabajando.no te puedo ayudar mucho más ya que te he dadmo el mejor consejo que se de lo que me has preguntado, en cuanto a eficiencia los hd 25 son la crema, ahora en cuanto a comodidad no puedes preguntarle a la gente por que eso es algo muy personal.
Salu2 y suerte en tu elección.
Subir
Wolke
#531 por Wolke el 07/11/2011
Las orejeras me parecen un poquito pequeñas, se que los auriculares son de primera calidad, y desde luego la marca me encanta, hay algun modelo similar con orejeras un poco mas grandes?

saludos y gracias !
Subir
Wolke
#532 por Wolke el 08/11/2011
alguien ha probado algun auricular del estilo M-Audio IE 20 XB?? que tal para pinchar?? saludos
Subir
elfoliotrojo
#533 por elfoliotrojo el 17/11/2011
Hola compañeros
Estaba yo con una duda sobre el funcionamiento de la Zero8, duda que ya había planteado DarwinArmy hace un tiempo y era la siguiente (le cito):

Alguien escribió:
cuando conecto algo a un canal.... por ejemplo una señal de linea.... si quiera procesarla por ableton, tengo que usar dos canales de la mesa...
1 con el imput seleccionado en line, y la 2 con el imput en audio (o audio+midi o midi) y por el mixer de ableton tengo que enrutar la primera a la segunda.....

si no, no puedo oir la señal que proceso en ableton.... lo que me obliga a tener 4 pistas funcionando y 4 para poder procesar lo que entra en la mesa....

si en la pista 1 selecciono una de las tres posiciones de la tarjeta, podria oir las salida procsada, pero entonces la entrada está desconectada al no estar en linea.....



esto es asi y poco se puede hacer, verdad?

(es por una duda que tiene un colega que querria procesar en directo los instrumentos de sus compañeros de grupo....)


Yo estaba intentando hacer eso mismo para poder meter en live el audio de unos sintes hardware, pero sólo lo conseguía poniendo los canales en líne, con lo cual perdía toda la funcionalidad midi de esos canales. Y en efecto, como decía Darwin, si querías meterlo necesitabas utilizar otro canal.

Pero... investigando en los foros de Korg encontré una referencia a la documentación del sistema operativo 1.6. Descargando el archivo
http://www.korg.com/uploads/Download/ZERO8(System1.60)%5BE1%5D_Win_633660090561560000.zip

(e instalando la actualizacion si es que no la tienes, yo ya la tenía así que no tuve que hacerlo) se encuentran unos breves manuales de los cambios, que explican en qué consisten y como configurar la mesa con Live u otros DAW.

Aquí está el meollo de la cuestión (pg 15 del documento llamado zero_V16_EFG1.pdf que encontrarás en el enlace que puse antes):

A new Send Setup menu in the System Menu allows you to set Ext. 1, Ext. 2 and Zero
FX Pre or Post.
The FireWire selection provides a new level of input management, and also allows
for full duplex operation on the audio channels.

FIREWIRE ..................................... PHONO1, PHONO2, PHONO3,
MIC1, MIC2, GUITAR, LINE, CD/LINE
Sets the audio signal sent via FireWire when any of the Firewire options (AUDIO,
AUDIO+MIDI and MIDI) are selected using the INPUT SELECT knob for each
channel.
For example, if you set the FireWire to CD/LINE and select AUDIO(FireWire) using
the INPUT SELECT knob, to the audio source connected via CD/LINE to your
channel of choice will be sent PRE EQ to your computer.
This allows for full duplex use of the Zero8, offering further processing options.
Now you can take full advantage of the processing power of your computer, building
on the impressive array of effects already offered by your Zero8!
Input selections can now be made from this screen while the Input knob in the
FireWire Audio streaming mode.
In essence, this means that audio can be sent to and from your computer on the same
channel.


Haciendo esto es posible que en modo firewire se reciba la señal que entre por line, cd/line, etc. Lo acabo de probar y funciona tanto recibiendo la señal directa de audio de un sinte, como por ejemplo disparando una secuencia midi en una pista con external instrument...

Puedes utilizar cualquiera de las opciones: Audio, Audio+Midi y Midi, con lo cual incluso se puede disponer de los controles a voluntad poniendolo en modo midi. Lo que no funciona es la eq de la mesa aunque esté en Audio o Audio+Midi, no sé por qué. Seguiré investigando.

Lo comparto por si a alguien le resulta de utilidad. A mi desde luego esto me ha alegrado el día ;-)

Aprovecho para hacer unas preguntas que había posteado hace un tiempo pero que nadie supo darme respuesta y yo aún no he conseguido solucionar:
- ¿hay algún modo de que los 8 encoders de encima de la pantalla se asignen automáticamente a los 8 parámetros de un rack de ableton, por ejemplo? Al modo que hacen la APC40, o el Novation Remote. Sería la caña...

- A la hora de editar controles, intento modificar en el Korg Zero Edit los parámetros del touch pad. Querría que me funcionase igual que el touch pad de un Padkontrol o un nanopad, pero no funciona de la misma manera. Poniendo el parámetro touch en toogle sí que consigo que reconozca el movimiento por toda la superficie del touch pad, pero no me hace igual que el padkontrol, que al levantar el dedo vuelve el parámetro al estado inicial que tuvieras definido, sino que se queda donde hayas levantado el dedo. Seguro que es una pijada, ¿alguna sugerencia?

Pues nada más. Sigo aprendiendo... Que mesaza la Zero 8, oiga :yuju:

Saludos
Subir
MUERTE
#534 por MUERTE el 17/11/2011
en cuanto a lo de ableton... no.. no es posible a no ser que programes tu propio script (que es ahí donde reside el tema, y que personalizados lo tienen el launchpad o la apc....)


saludos
Subir
elfoliotrojo
#535 por elfoliotrojo el 17/11/2011
Gracias, DarwinArmy, muy atento. De momento va a ser que de programa scripts no tengo ni idea jeje, seguiré tirando de los novation, era por si podía quitarme más controladores de en medio :-)
Subir
Wolke
#536 por Wolke el 25/11/2011
Hola, la semana que viene tenemos una sesion con la Korg y tengo una duda,queremos pinchar 3 personas, es viable lo siguiente?

Pinchar con Traktor y la Korg conectada via firewire en un ordenador (1er Dj) y conectar en el otro puerto de la Korg otro ordenador (del 2º dj), para cuando termine el primero que continue el segundo, sin detener la musica?

saludos
Subir
Ragonzao
#537 por Ragonzao el 25/11/2011
si que podrias pero, quizas podrias tener problemas en el tema control MIDI, pero eso se soluciona poniendo uno en Master y otro en Slave
Subir
Wolke
#538 por Wolke el 25/11/2011
#537 te refieres a poner 1 traktor como master y otro como esclavo?

El Midi no me preocupa por que ellos llevaran otros controladores, el tema es que se quieren comprar una Korg Zero 8 y la quieren probarla.

No le pasaria nada a la mesa si en 2 traktor en 2 ordenadores distintos en preferencias seleccionamos los drivers de Korg simplemente para no interrumpir la sesion?
Subir
macki
#539 por macki el 25/11/2011
Pero cada Traktor con su tarjeta de sonido, si no es inviable.

Una puedes conectarlo directamente por el firewire utilizando la tarjeta propia de la mesa y el otro Traktor con una audio DJ de NI, por ejemplo!!!
Subir
Ragonzao
#540 por Ragonzao el 26/11/2011
pero con firewire podrias conectar los dos equipos al mismo equipo no?
vamos los dos protatiles con la tarjeta de la Korg, usando diferentes canales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo