¿Dudas sobre la Korg zero 8? Sueltalas aqui.

demelero
#751 por demelero el 04/02/2016
pues el hiss es el que queria quitar y no se me parece que se fue
ahora el tema es que me cuesta mucho acualizar no se cual es la letra del selector que tengo que poner para solo usar los potes de graves agudos y medios y no liarme tanto, cual me aconsejas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
demelero
#752 por demelero el 04/02/2016
sangoo escribió:
Para mejorar el ruido de fondo y por tanto el S/N hay que liarse con la Modificación 2 que comento arriba, sacar la fuente y aislar los 0Vcc de la tierra


me quitara el hiss ? o solo el ruido de fondo que no me molesta?
Subir
sangoo
#753 por sangoo el 04/02/2016
Para la ecualización es cuestión de gustos, a mi la que más me gusta es la tipo D. De la A, B, C, D y E son todas tipo campana (creo), la F, J y H tipo Isolator, dividen la señal de audio en tres rutas y en cada una se filtra una banda determinada y se actua sobre la ganancia, y I, J y K son tipo filtro al girar los knobs de EQ de graves y agudos hacia la izquierda, el de medio es tipo campana y si giramos graves y agudos a derechas son tipo campana tambien.

Sacado el manual de usuario:

EQ type:
These are a variety of EQ types with frequency re-
sponses suitable for different styles. Choose the type that’s ap-
propriate for your needs.
A: ZERO EQ
B: BOOST
C: HYPED
D: ROUND-Q
E: SLAMMING

ISOLATOR type:
This is a -12dB/oct isolator. It divides the in-
put sound into frequency regions, and allows you to individu-
ally cut the sound of each region. If you turn the knobs of all re-
gions completely toward the left, the sound will disappear com-
pletely.
F: ZERO ISOLATOR
G: ZERO ISOLATOR WIDE DIVIDER
H: ZERO ISOLATOR LOW

FILTER type:
These are filter types in which HI is an LPF and LO
is a HPF. Turning HI down (toward the left) will lower the cutoff
frequency of the LPF. Turning LO down (toward the left) will
raise the cutoff frequency. MID operates as a peaking EQ.
I: ZERO FILTER
J: ZERO FILTER DENSE
K: ZERO FILTER SPIKY


Respecto al hiss, para mi es lo mismo que el ruido de fondo. Si bien es cierto que cuando estuve trasteando y medía el ruido con el analizador de espectro del ableton, con los niveles de la mesa todos a tope se observaban picos en 50Hz y sus armonicos (100, 150...), un zumbido vaya, bastante molesmo, supongo que refieres a eso. El caso es que todo fue a mejor.

Este es un video que grabé antes de aislar la mesa, con la fuente fuera pero con los 0Vcc y la tierra aun en común. Esta tarde cuando llegue a casa grabo otro igual pero con las modificaciones 1 y 2 aplicadas.
Se puede escuchar perfectamente el ruido/hiss de fondo,y como veis están todos los niveles a tope y los canales arriba. La salida master de la mesa la conecté a un par de entradas de linea de una interface Fireface UCX (nada sospechosa de meter ruido, o al menos comparada con la korg, jeje).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
demelero
#754 por demelero el 04/02/2016
Mi ruido era diferente se parecia un poco al del video al final que pita un poco, pero el mio era muy fuerte es un piiiiiiii continuo muy agudo
El ruido de tu video el que llamas blanco me lo hizo siempre pero mas limpio sin esos piiii que tiene al final a mi me lo hace pero a mucho volumen osea de fondo pero sin el pii
ahora se escucha perfecto, con su ruido de fondo normal por volumen mucho mejor que en tu video
pero lo curioso es que le he puesto otra vez el cable i se escucha igual de bien y gual estaba mal conectado y necesitaba un meneo ???
Subir
svn
#755 por svn el 04/02/2016
hacer una cosa, compararos un transformador de 230 a 120 V y conectarla, a mi me sonaba como en el vídeo con el transformador externo.

Siempre que las fuentes de alimentación de los equipos me den la opción pref voltages menores, las frecuencias no me importan mucho ( siempre que sean menores por supuesto ).
Subir
sangoo
#756 por sangoo el 04/02/2016
mmmmm, diría que no, que no es cosa del conector de los leds, y más bien me inclino a pensar que es culpa de la toma de tierra.

Os parecerá curioso pero en la toma de tierra pueden aparecer tensiones y ruidos generados por otros aparatos que tengais conectados en casa, e incluso en casa del vecino!!! A mi al menos me pasa. Y claro, al tener la korg los 0Vcc de la mesa puesta a tierra ya tenemos el lio, todo ese ruido se mete en la mesa y dependiendo de las frecuencias pues se pueden filtrar en los circuitos de audio.
Subir
sangoo
#757 por sangoo el 04/02/2016
#755
¿Cómo tienes conectado exactamente el transformador? ¿Has dado de paso la toma de tierra o la has dejado en el transformador?
Subir
svn
#758 por svn el 04/02/2016
Muy simple, no tengo toma de tierra, por lo tanto adiós a los parásitos.

Es raro que se os meta ruido en la mesa debido a corrientes parasitarias en las tomas de tierra, abría que medirlas con un polímeto a ver que valores os da. Aunque no estoy muy seguro de la importancia de los valores ni en que medida afecta a los equipos.
Supongo que os ocurre lo mismo que cuando no tenéis la toma de tierra en los technics...

Creo que hay tranformadores de 220-110v con sus propias tomas de tierra, me tendré que pasar un día de estos por la tienducha y si me acuerdo les preguntaré al respecto.
Subir
sangoo
#759 por sangoo el 05/02/2016
Eso me cuadra. Has dejado la mesa aislada de la tierra. Lo malo es que asi corres el peligro de que un dia te de un calambrazo.
Subir
Jax Jazer
#760 por Jax Jazer el 17/10/2016
Disculpen, pienso comprarme la zero 8, pero mi mac no tiene firewire, puedo usarla con un adaptador en un puerto thunderbolt?
Subir
fitagoraz
#761 por fitagoraz el 18/10/2016
#760 Si.. totalmente.
Subir
Jax Jazer
#762 por Jax Jazer el 18/10/2016
#761 así lo tienes tú? Necesito cables FireWire 400 a 800 y el adaptador de FireWire 800 a thunderbolt? Tendrás fotos?
Subir
fitagoraz
#763 por fitagoraz el 18/10/2016
#762 no yo no .. que un amigo cuando viene a mi estudio asi se conecta , buscalo en google y te aparece el convertidor de apple original
Subir
Jax Jazer
#764 por Jax Jazer el 19/10/2016
Ese es el que he visto, pero en todos los foros de Internet, tú has sido el único que me ha dado respuesta sobre esa duda, gracias.
Subir
fitagoraz
#765 por fitagoraz el 19/10/2016
#764 conosco muy bien esa mixer, si la cuidas bien es un gran aparato :) saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo