Dudas sobre latencia.

drujmc
#1 por drujmc el 18/12/2012
Buenas a todos, este es mi primer mensaje. xD Antes de nada agradeceros a todos los que ayudáis a los demás de forma desiteresada.

Bueno os expongo mi duda y voy a intentar ser lo mas especifico posible. Tengo una batería electrónica, mas en concreto una Alesis DM6, enchufada a un ordenador portátil Packard Bell Easynote TJ66 con un Dual Core a 2,10 GHz cada núcleo y 4 Gigas de Ram sobre Windows 7 a 64 bits. La batería esta enchufada al pc por usb pero tengo una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i2. Como software uso Reaper 3.72 y Addictive Drums 1.5.2.

Si me pongo a tocar sin configurar nada cuando por ejemplo golpeo la caja noto como un cierto retardo, me he puesto a trastear con el driver Asio y la prioridad del mismo y consigo bajar la latencia a unos 8 ms pero tengo problemas para que el procesador procese todo los efectos y el sonido se entrecorta, me muestra solo lo que le da tiempo a procesar. He decidido cambiar el tamaño del buffer de 256 a 512 y me he subido la latencia hasta los 18 ms, pero sigue chasqueando... :(

Mi pregunta es, ¿para grabar baterías electrónicas vía midi cual seria una latencia recomendable? ¿y el tamaño del buffer apropiado? ¿ mejoraría la situación si el pc tuviera mejores prestaciones? ¿alguien podría ayudarme a configurar estos parámetros con un poquito mas de acierto?

He leído mucha información sobre todo del usuario harpocrates pero aun así...

Muchísimas gracias por la ayuda y siento todo el tochazo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/12/2012
Es cosa de probar, en la mayoría de los casos no deberías tener problemas con 512, este tamaño genera una latencia lo suficientemente baja como para grabar instrumentos sin problemas y deja el margen suficiente para que el procesador no se sature. A mi me parece extraño que tengas cortes y chasquidos con un buffer de ese tamaño, tu procesador debería ser capaz de mover sin problemas un proyecto de grabación.

Cuantas pistas y cuantos efectos tiene el proyecto donde estas grabando? a lo mejor son demasiados plugins los que estas usando, en grabación hay que tratar de trabajar con el mínimo de carga, eso implica no utilizar muchos plugins ni tampoco muchas pistas.

Tampoco es recomendable ejecutar otros programas, como el navegador de internet, el antivirus, o cualquier servicio en segundo plano, así que cierra cualquier cosa que no tenga que ver con la grabación. Pueden existir problemas de drivers, por lo que desinstalar los actuales y reinstalar la versión mas reciente descargada de la pagina puede ayudar.

Por ultimo, corre este programita, el te dirá si existe algún conflicto con algún driver.

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
drujmc
#3 por drujmc el 18/12/2012
Pues... te comento. Normalmente para yo grabar la batería tengo una pista en audio a modo de guía, y una pista Midi con el Addictive Drums como plugin para interpretar las notas midi. No hay nada mas, ni antivirus, ni navegador, de echo el pc portátil en cuestión lo tengo únicamente como herramienta para grabar.

Estoy pensando que al igual pongo mal los parámetros del buffer... he observado que en el panel de control del Asio de la tarjeta existe un unico control tanto para el Input como para el Output, pues me estaba fijando en los parametros del Output y claro, el Input estaba dejandolo a 170 samples y 3 ms e imagino que ese es el que cuenta a la hora de grabar... :(((

Te dejo dos imagenes para que lo veas:

http://imgur.com/Xd4pd,kGjUn#0
http://imgur.com/Xd4pd,kGjUn#1

Ahora no tengo forma de probarlo porque tengo algo de prisa, esta noche probaré a ver si así es como tiene que estar configurado...

Una preguntilla, si lo pongo a 300 samples y 6 ms y le subo la prioridad, ¿ debería funcionar bien?

Muchisimas gracias por la ayuda y por responder tan rápido.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/12/2012
drujmc escribió:
si lo pongo a 300 samples y 6 ms y le subo la prioridad


A donde es que colocas eso? en la configuración de reaper? o de la interfaz, yo tengo una scarlett 8i6 y no tiene esa opcion, pues me imagino que será en las opciones de reaper. Te aconsejo no tocar las opciones por defecto, desinstala reaper y lo vuelves a instalar (de paso te descargas la ultima versión de reaper que ya va en la 4.31) y reinstala el driver de la interfaz, así tendrás los parámetros por defecto, y te asegurarás de que el problema no se debía a algún tema de instalación, con todo reinstalado comencemos a revisar nuevamente a ver como va todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo