Dudas sobre mezcla......

Sudaca Beatmaker
#1 por Sudaca Beatmaker el 18/05/2006
Hola. Soy bastante novato en el area de la mezcla,pero hace poco me inicie en CubaseSX. Tengo algunas preguntas acerca de como mezclar un tema y espero me puedan ayudar.....

Ahi van....

1-Tengo en un canal de audio un Kick(BD) en otro un charles(HT) en otro una caja(SD) en otro un loop de guitarra y en el ultima un bajo. Mi prgunta es. Deberia comprimir el kick por un lado la caja por otro el charles por otro y asi, y despues juntar todo en un bus?? o envio todo a un bus u comprimo todo junto????

2- no entiendo bien la diferencia entre un Insert y un Envio. Me pueden explicar para que sirve cada uno? Para que sirve esa especie de "Volume" q tiene arriba el Envio? Es la cantidad de señal que envio??

3-Tengo el kick, el charles y la caja. Como quiero juntar todo en un bus a la salida de cada pista la tengo que mandar, en vez de Stereo Out al nombre de la pista de grupo que cree? esta correcto eso??

espero sepan entender mi ignorancia y puedan ayudarme a aprender un poco....

GRACIAS
DESDE EL SUR .... . . ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 18/05/2006
Hola, vamos a ver si se explicarme bien

1.- si mandas el bombo, la caja y el charles a un compresor en un bus, los tres canales tendran los mismos parametros de compresion; mismo umbral, ratio, ataque, etc. Mejor uno cada uno.

2.- El envio, su nombre lo dice, se envia la señal a donde este el efecto, normalmente en un bus, el insert, se mete el efecto dentro del canal, no hay que enviarla a ningun sitio. El volumen que tu dices, es la cantidad de señal limpia que envias al efecto.