Dudas sobre mezcla......

Sudaca Beatmaker
#1 por Sudaca Beatmaker el 18/05/2006
Hola. Soy bastante novato en el area de la mezcla,pero hace poco me inicie en CubaseSX. Tengo algunas preguntas acerca de como mezclar un tema y espero me puedan ayudar.....

Ahi van....

1-Tengo en un canal de audio un Kick(BD) en otro un charles(HT) en otro una caja(SD) en otro un loop de guitarra y en el ultima un bajo. Mi prgunta es. Deberia comprimir el kick por un lado la caja por otro el charles por otro y asi, y despues juntar todo en un bus?? o envio todo a un bus u comprimo todo junto????

2- no entiendo bien la diferencia entre un Insert y un Envio. Me pueden explicar para que sirve cada uno? Para que sirve esa especie de "Volume" q tiene arriba el Envio? Es la cantidad de señal que envio??

3-Tengo el kick, el charles y la caja. Como quiero juntar todo en un bus a la salida de cada pista la tengo que mandar, en vez de Stereo Out al nombre de la pista de grupo que cree? esta correcto eso??

espero sepan entender mi ignorancia y puedan ayudarme a aprender un poco....

GRACIAS
DESDE EL SUR .... . . ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 18/05/2006
Hola, vamos a ver si se explicarme bien

1.- si mandas el bombo, la caja y el charles a un compresor en un bus, los tres canales tendran los mismos parametros de compresion; mismo umbral, ratio, ataque, etc. Mejor uno cada uno.

2.- El envio, su nombre lo dice, se envia la señal a donde este el efecto, normalmente en un bus, el insert, se mete el efecto dentro del canal, no hay que enviarla a ningun sitio. El volumen que tu dices, es la cantidad de señal limpia que envias al efecto.

3.- Claro, creas un grupo y todas las pistas que quieras mandar al grupo, en vez de mandarlas al master (stereo out) la mandas al grupo que has creado (es bueno ponerle nombre al grupo, por que lo reconoceras mas facilmente que si lo dejas en "grupo 1"

Me parece que ya esta, espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
nat
#3 por nat el 18/05/2006
1.- cada elemento por separado... mejor asi porque comprimir y ecualizar todo junto puede ser problematico. otra cosa es que ya tengas pensado enviar todo a un grupo y dejes para ese canal de grupo algun elemento como un compresor (tal vez multibanda) o una ecu suave... en ese caso ya lo tendras en cuenta a la hora de tratar las pistas por separado. Pero de entrada cada pista los suyo.
2.- el insert modifica todo el sonido , el sonido original "desaparece", y lo que oyes es el resutado de la pista con el insert (compresor, ecu, etc...)
el envio envia sonido "original" a un canal (canal fx en cubase, aux, bus, etc... en otros programas) donde se carga un efecto que modifica el sonido que recibe. pero aqui dispones de dos canales, el original, y el que sale de pasar por el efecto de envio... por lo tanto puedes determinar que cantidad de original y efecto quieres en la mezcla (lo mas comun es la reverb, por el canal fx sale la reverb y regulas la cantidad de reverb que quieres con el volumen de esa pista) esto es muy muy muy flexible, y te va a permitir miles de combinaciones fantasticas para tus mezclas...
3. si es correcto. creas una pista de grupo, y en el out de cada pista ya la vas a poder seleccionar para que sea la salida de ella.

un saludo
Subir
Sudaca Beatmaker
#4 por Sudaca Beatmaker el 05/06/2006
gracias por ayudarme despejaron mis dudas...son una masa!!!!


paaaaaaaaaz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo