Dudas sobre un studio

dante_day
#1 por dante_day el 15/08/2012
Que tal gente espero que anden bien…bueno pues tengo en mente construir un studio mas grande ya que lo que tengo ahorita es una habitación limitada de espacio donde tengo mis amplificadores, guitarras, batería, micrófonos, computadora, etc. y la idea es construir 2 cuartos mas grandes que el actual pero tengo dos dudas.

la primera es que por motivos ajenos a mi voluntad jaja habrá un muro en la parte del control room que no es muy grande…tal vez como mucho unos 20 cm cuadrados(máximo) y no se que hacer con eso…primero lo quise convertir en parte de una pared para usarlo como bodega o cuarto de voces( un cuarto de 150 cm cuadrados) o dejarlo y sacarle un provecho decorativo solo que le calculo que por el espacio este enfrente de una de las bocinas o monitores (de tras de mi) y pienso que eso seria un problema para mezclar…o habría una forma de hacer que esto no influya nada en mi mezcla? si es asi seria lo mejor…ya que me quedaría mas espacio y mis mezclas no serian afectadas…pero siento que es malo por que el sonido de una bocina rebotaría antes…la verdad son solo ideas locas jaja pero si es que hay forma de hacer que no influya les agradecería en verdad demasiado!

la otra duda es que como será un cuarto grande dividido en control room y sala de grabación…quisiera saber cual es la mejor forma de pasar los cables de los micros, instrumentos, audífonos y de mas…si hay una mejor forma que no sea pasarlos por alguna puerta pues que mejor, ya que los cables tendrían que ser demasiado largos y eso mucho mas costo…he visto esto en estudios pero nunca supe exactamente como funciona o si se tiene que hacer o como conseguirlo en que tiendas(les dejo la imagen)

si me pueden ayudar se los agradecería en verdad bastante, ya que empezare en aproximadamente 5 días.

muchas gracias gente, en verdad! saludos:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1360.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 15/08/2012
Lo mejor es que dibujes un plano a ver si te podemos ayudar.
Eso que pones en la imagen es un patch. Lo puedes comprar o lo puedes hacer tu (como el de la foto). Normalmente suelen venir para montar, es decir para tu hacerle las soldaduras y así ponerle cables a tamaño. Una patch con manguera para directo también te puede valer y es más barato seguro, pero los cables suelen ser innecesariamente largos.

Un saludo
Subir
dante_day
#3 por dante_day el 15/08/2012
siempre pensé que los patchs eran solamente con conectores plug, gracias! deja subo un plano para el google sketchup y una imagen del mismo:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio 15 de agosto.skp
Captura de pantalla 2012-08-15 a la(s) 10.11.08.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo