Dudas con tarjeta de sonido/Necesito opiniones

norim
#1 por norim el 07/04/2014
Hola buenas a todos los foreros, mi primer post y quería comentar una duda, estoy buscando una tarjeta de sonido que cumpla las siguientes características: que tenga entrada MIDI, entrada para RCA (que pienso usar para la mesa) y salidas para los monitores.
Estuve pensando pillar alguna Focusrite Scarlett, pero tengo que irme hasta la 6i6 para cumplir todo esto y vale 250€. Así que me he encontrado con la Alesis iO2, que parece que si tiene todo lo que pido por 100€. ¿Qué os parece? ¿Tenéis algunas otras recomendaciones?

Decir que de momento no pienso grabar ningún instrumento, así que con una entrada para micro me valdría.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
norim
#2 por norim el 08/04/2014
Un poco de ayuda por favor :)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/04/2014
Norim escribió:
Estuve pensando pillar alguna Focusrite Scarlett, pero tengo que irme hasta la 6i6 para cumplir todo esto


Norim escribió:
Decir que de momento no pienso grabar ningún instrumento


Estas seguro de que lo que has dicho es coherente???????

La 6i6 tiene 6 entradas y 6 salidas, 2 entradas preamplificadas en el frente, 2 entradas de linea en la parte trasera y 2 entradas digitales mediante SPDIF. Las salidas son 4 de linea en la parte trasera y 2 salidas digitales mediante SPDIF.

¿Si tu no vas a grabar instrumentos por que según tu tienes que irte a la 6i6 para lo que necesitas?, no entiendo, la 6i6 tiene mas entradas de las que necesitas, perfectamente puedes irte a un modelo menor.

No quiero ni pensar en en realidad todo es por las entradas RCA, es eso? que tienes que ir segun tu a la 6i6 por que es la que tiene entradas RCA???? no pues hombre, esas entradas son digitales, son el SPDIF, y un conector es entrada y lleva 2 canales, izquierda y derecha en el mismo conector ya que van mediante datos digitales, y el otro conector es la salida, lo mismo, también llevando 2 canales digitales. Para conectar tu mesa lo único que necesitas es entrada de linea, y la 6i6 tiene 4, el conector RCA es lo de menos, si la mesa sale por RCA y la interfaz tiene entrada tipo jack, pues simplemente debes conseguir un camble con RCA por un lado y jack por el otro, pero no confundas en este caso los RCA de la conexión digital con una entrada analógica mediante RCA, no es lo mismo, como te digo en digital cada conecto lleva 2 canales y uno es entrada y el otro es salida, en analógico cada conector es un solo canal y uno es el derecho y el otro el izquierdo y no se entienden entre si, no puedes conectar una señal analógica al SPDIF, no funciona, solo está hecho para recibir señales digitales.

Espero haberte aclarado.
Subir
norim
#4 por norim el 08/04/2014
Joder pues muchas gracias, creo que ya he pillado el rollo de que por una sola entrada van los dos canales RCA, estaba yo obsesionado con que me hacían falta 4 (estoy empezando, lo se). Casi desembolso 250€ xD

Entonces me iré a por la Alesis iO2. Gracias por tu tiempo!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 08/04/2014
Norim escribió:
Joder pues muchas gracias, creo que ya he pillado el rollo de que por una sola entrada van los dos canales RCA, estaba yo obsesionado con que me hacían falta 4


Mi no estar seguro de que tu entender.
Subir
norim
#6 por norim el 08/04/2014
Vale, conecto la mesa a la tarjeta por entrada spdif, que convierte el sonido analógico en digital. No?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 08/04/2014
Creo que las de native instruments tienen lo que necesitas por menos dinero.
Subir
norim
#8 por norim el 08/04/2014
Menuda burrada he dicho ahí, pero bueno, hay que ir aprendiendo, las NI no me sirven porque la quiero con MIDI.
Ya está aclarado, he confundido los RCA analógicos con los digitales, la mesa a la tarjeta por jack y de la mesa saco otros para los monitores.

Gracias!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 08/04/2014
Norim escribió:
conecto la mesa a la tarjeta por entrada spdif, que convierte el sonido analógico en digital. No?


No, y te lo dije mas arriba, por favor léelo.

harpocrates escribió:
no puedes conectar una señal analógica al SPDIF, no funciona, solo está hecho para recibir señales digitales.


Y también te explico algo clave respecto a los RCA:

Alguien escribió:
Para conectar tu mesa lo único que necesitas es entrada de linea, y la 6i6 tiene 4, el conector RCA es lo de menos, si la mesa sale por RCA y la interfaz tiene entrada tipo jack, pues simplemente debes conseguir un camble con RCA por un lado y jack por el otro


Norim escribió:
Menuda burrada he dicho ahí, pero bueno, hay que ir aprendiendo, las NI no me sirven porque la quiero con MIDI.
Ya está aclarado, he confundido los RCA analógicos con los digitales, la mesa a la tarjeta por jack y de la mesa saco otros para los monitores.


No es tanto la confusion, el problema es que te lo expliquen y pasar de leer.
Subir
1
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 09/04/2014
harpocrates escribió:
Mi no estar seguro de que tu entender.

:desdentado: :mrgreen:
Que yo sepa, la práctica totalidad de las interfaces de hoy en día (no todas pero sí la mayoría) tienen MIDI.
Además, todas (y digo TODAS) tienen entrada A/D (analógico a digital, para grabar una fuente de sonido, ya sea por RCA, jack o XLR) y salidas D/A (digital a analógico, para los monitores o auriculares).
Como un adaptador como este cuesta 1€, no importa que no tenga entradas RCA:
Imagen no disponible

Ergo:
Prácticamente la totalidad de las tarjetas de sonido te va a servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo