Dudas Tarjeta Sonido USB Focusrite,Roland..

  • 1
Gabyx
#1 por Gabyx el 02/07/2014
Hola Buenas Noches, tengo varias dudas que me gustaría preguntaros, os sigo desde hace tiempo pero soy bastante novato en tema de audio pero se que este es el mejor foro.

Mi duda es que tarjeta de sonido comprar, Yo me dedico al Beatbox y utilizo para Loopstation 1 Sintetizador Microkorg XL conectado a 2 Korg Kaoss pad 3, Entonces mi intención es conectar la salida del ultimo Kaoss pad a la tarjeta de Sonido y de ahí por USB al pc para grabar el Audio y de la T.sonido por los LINE OUT a un amplificador para oírlo por los altavoces normales a la vez.

Entonces estoy leyendo que la focusrite 2i2 hace clipping ( entiendo que esto es que satura ) pero que si lo conectas por LINE no hace eso, pero que genera ruido. Entonces a mi me gustaría saber si yo tendría ese problema, ya que creo que los Kaoss pad tendría que conectarlo en modo Line, y si es mejor estirar a la Focusrite 2i4 o estirar a una Roland Quad capture,

Yo no necesito conexión MIDI.

A ver si me podeis aconsejar.
Muchas Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/07/2014
Estírate a la Roland Quad capture, tiene mejores convertidores y previos.

Ahora tus aparatos tienen salida de línea, así que deberás conectarlos a una entrada de línea del previo.

Cada cosa que conectas a la interfaz envía una señal con una determinada cantidad de señal, en micrófonos e instrumentos con pastilla esta es muy débil, por lo mismo la entrada para los mic/inst estará optimizada para recibir esta señal débil y si conectas una señal mas potente en esa entrada por eso clipeara/saturara.

Los sintetizadores, pedaleras de guitarra, etc. normalmente tienen salidas de línea donde la cantidad de señal es mas grande, por eso se deben conectar a entradas que estén optimizadas para recibir esta cantidad de señal sin clipear, las entradas de línea.

Si se conecta un aparato con salida de línea a una entrada de micrófono/instrumento como las entradas combo al previo que actualmente muchas interfaces de audio usan, normalmente para contrarrestar la mayor entrada de señal los previos cuentan con un switch atenuador de -10 dbs para que esta no clipe/sature.

La Focusrite 2i2 no tiene atenuador por eso clipea.
La Focusrite 2i4 si tiene atenuador por eso no clipea.
La Roland Quad tiene atenuador.

Ahora dependiendo de la calidad de los componentes, circfuito, etc. del previo de la interfaz, uno previo meterá mas aire que otro pasando de un determinado rango de aumento a la señal.

Y dependiendo de la calidad de los convertidores, reloj, etc. obtendrás una toma de sonido digital en el DAW mas similar a la que llega del instrumento como escucharas una reproducción de sonido analógico en los monitores mas similar con la grabación y modificación del sonido en el DAW.
Subir
Gabyx
#3 por Gabyx el 02/07/2014
Hola Raul, gracias por al explicación tan extensiva, pero es tan profesional que hay algunos detalles que no entiendo o es algo que me sobrepasa.
"Micrófonos e instrumentos con pastilla" no se que signifca lo de con pastilla. En mi caso usare un microfrono dinamico y no tengo ni previo ni nada. de la mezcladora a los kaoss pad y de ahí a la tarjeta de sonido

Y en tu opinión, con cual te quedarías. Focusrite 2i4 o la Roland ? la focusrite me gusta por su estética.

Y otra duda que tengo es, si yo salgo por RCA del ultimo aparato de loop ( Kaoss pad 3) en Stereo, para que me grabe en Stereo en el pc, tengo que conectar a la tarjeta de Sonido por un cable RCA - XLR stereo a la Entrada 1, o tengo que llevar el canal L a la primera entrada y el canal R a la segunda Entrada ?

Gracias de nuevo
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/07/2014
La roland Quad Capture.

las entradas de todas las interfaces de audio son monoaurales (mono), ya sea que conectes plugs TR 1/4 mono (señal desbalanceada) o XRL/TRS 1/4 estéreo (Señal Balanceada) en esta coneccion la otra parte del plug estéreo no sirve para enviar otra señal positiva de audio, sino envía dos tierras o en los micrófonos de condensador una cantidad de voltaje (phantom) que necesita un componente interno del micrófono, pero no por que se vea el conector como estéreo lleva 2 señales positivas y una negativa.

así que necesitaras conectar cada salida RCA (desbalanceada) de tu Kaoss pad 3 a una entrada TR (desbalanceada) de la interfaz.
Subir
Gabyx
#5 por Gabyx el 03/07/2014
RaulMX escribió:
así que necesitaras conectar cada salida RCA (desbalanceada) de tu Kaoss pad 3 a una entrada TR (desbalanceada) de la interfaz.


Gracias de nuevo.

Entonces, como duda final, para conectar la salida RCA del Kaoss pad 3 a la tarjeta de sonido Roland Quad capture, como debería conectarlo y con que tipo de cable exactamente para que todo funcionase medianamente correcto ?
He adjuntado una foto de un cable, y un Jack a la entrada L y otro a la R de la tarjeta de sonido ? es correcto ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
adam-hall-cables-3-star-series-audio-cable-2-x-rca-male-to-2-x-63-mm-jack-mono-1-m.jpg
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 03/07/2014
RaulMX escribió:
Estírate a la Roland Quad capture, tiene mejores convertidores y previos.


Y, sobre todo, mejor controlador.
Yo, no obstante, no compraría nada de esto, yo; pero para un principiante, cualquiera de las citadas cumple
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 03/07/2014
Esos exactamente son los cables que necesitas.

Yo creo que si vale la pena que se estire a la roland por que va a usar un micrófono dinámico y los previos de focusrite dándoles caña soplan.
Subir
Gabyx
#8 por Gabyx el 03/07/2014
Os agradezco un monton vuestra ayuda, sobre todo a ti RaulMX,

Esa tarjeta de sonido serviría para un escenario poder realizar las grabaciones de lo realizado por micrófono ?
Es decir podría conectar 1 micrfono ahí, de la t,sonido a una Mesa de mezclas con salida a los altavoces y de la t,sonido a un portátil para grabar el audio ?
Digamos que fuese un sonido de 3000w lo que podría haber ?
Cual seria la configuración para que se pudiese usar y poder grabarlo ?

Gracias de nuevo
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 03/07/2014
Gabyx escribió:
un sonido de 3000w


¿Eh?.
Rául te contesta
Subir
Gabyx
#10 por Gabyx el 03/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Eh?.
Rául te contesta


Quiero decir que donde querria alomejor usarla es un escenario en el cual solo se utilizaría micrófono, y que rondaría esos watios de potencia de sonido, y preguntaba si da igual la potencia, si podría utilizarla para grabar el audio
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 03/07/2014
Si la vas a usar como una simple mezclador, ¿qué tendrá que ver la potencia a la que vaya aparejada?
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 03/07/2014
Otra cosa es que las salidas de línea de todas estas sean las idóneas para preamplificar etpas de potencia o bafles autoamplificados, que más o menos lo serán todas, que sean balanceadas da igual, las etapas de potencia desbalancean la señal internamente.
Subir
Gabyx
#13 por Gabyx el 03/07/2014
Por si es mucha potencia para una t.sonido tan pequeña

Y como preguntaba, es saber si el orden seria. Micro -> T.sonido-> Mesa de mezclas->
o seria Micro -> Mesa de mezclas -> T.Sonido para realizar la grabación bien
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 03/07/2014
Gabyx escribió:
Por si es mucha potencia para una t.sonido tan pequeña


Joder, no te falta por comprender...
¿Qué tendrá que ver el tamaño en un preamplificador?
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 03/07/2014
La mesa de mezclas te la puedes ahorrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo