Dudas Tascam 16x08: simultaneidad y conexión USB

OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlexLevi
#17 por AlexLevi el 02/10/2016
Hola, to tengo esta interface y mi pc es una AMD de 6 nucleos a 3.5 GHz, con 32 gigas de ram, intale esta interface en windows 7 y funciona muy mal, ahora tengo windows 10 y es tremenda la latencia que tiene, periodicamente me cierra protools 10 y por otro lado el sonido comparado con otras placas que tengo como la focusrite 24 DSP PRO es muy latoso, esto no significa que la focusrite es de mi agrado (en cuanto a la calidad de audio), aun prefiero mi digidesign 001 que la tengo conectada a otra PC y para usarla con protools tengo que conformarme con hacerla correr en windows Xp porque no hay drivers para las verciones posteriores de Windows, me gustaria conseguir una interface que tenga la calidad de la digidesign 001, que suene bien natural pero creo que para eso tendría que invertir bastante dinero, yo me arrepiento de aver comprado la Tascam US 16-8, la verdad no la recomiendo.
Subir
S Music
#18 por S Music el 17/02/2017
Acabo de adquirir la TASCAM-16X08. Intento usarlo con Pro Tools 10 pero no me reconoce la interfaz
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 19/02/2017
#18 instala los drivers ASIO4All y seleccionalos en pro tools 10
Subir
Agustí Borrell
#20 por Agustí Borrell el 19/02/2017
Hola bones, no sóc espavilat amb el tema i tinc problemes de remors quan gravi amb Tascam US 16x08 amb el cubase, algú em podria dir perquè? Moltes gracis.
Subir
paxor
#21 por paxor el 20/03/2017
Hola. ¿Algunos me pueden decir que latencias tienen y con que tamaño de bufer, con la Tascam 16x08? O sea la suma de la latencia de entrada y la de salida: Tengo un portatil i7 6700HQ, 2.60Ghz, 16 de RAM utilizo Cubase 5 (o Pro Tools 12), y con una Akay IEI pro (4x4) me da 9ms (in:2,7ms + out:6,3 ms) a 49 samples, siempre muy estable.
Estoy pensando si seria posible utilizar la Tascam 16x08 como mesa de monitores in ear para directo, sin tener latencias muy superiores a 10ms, y que sea estable, aun que no sea nada practico, hacerlo a base de buses con el Cubase ( es la primera idea que he tenido para hacer-lo).
La monitorización directa de la tarjeta permite una mezcla estéreo, y yo necesito 6 mezclas auxiliares mono, mínimo.
Hay otro hilo sobre esto, que se llama "Tascam 16x08 monitorización directa" pero no està muy activo.
Gracias!
Subir
Eknoxville
#22 por Eknoxville el 30/03/2017
Yo acabo de adquirir esta interface y en la instalación no he tenido ningún problema, instale el driver 2.10 y después el firmware 2.0.
Le he usado solo por unas horas (ya que empecé a probarla a la 12 de la madrugada ya que en el día no pude) y todo bien en multimedia, después me pase al DAW (cubase 8) y me funciona perfecto en sesiones ya mezcladas, el único inconveniente fue al abrir y reproducir una sesion a la cual no le he hecho absolumente nada. Después de varios minutos intentando desde el DAW y como el mixer del software de tascam no pude hacerlo escuchar, la solución fue que en el cubase cambien el asio de tascam por el asio4all y ahí todo a la normalidad.
No busque a fondo el problema ya que es tarde y estoy algo cansado pero mañana cuando despierte será lo primero que haga y el resultado lo posteo aquí.

Yo venía de una us-1800 y siempre al pie del cañón pero ya es algo antigua (a mi nunca me dio problemas el hardware pero cuando cambie a Windows 10 tuve problemas con los drivers pero que pude solucionar quitando todo de fondo y haciendo otras cosas (conozco bastante en computacion)). Y es por eso que me anime por la us-16x08 para actualizarme y seguir con tascam.

Si alguien tiene problema con los drivers o instalación puede mándarme privado y puede que encontremos la solución.

Yo utilizo una notebook hp con Intel i7, 2.4Ghz, 16gb de ram y windows 10 y con esto no da problemas mayores!
Subir
Cristian
#23 por Cristian el 10/07/2017
hola a todos no se como hacer un titulo de foro y me mande por aca jeje
tengo una banda y queres grabar y adquiri una tascam 16x08, los 8 canales canon mas los 2 de linea con potencia para graduar los volumenes va re bien , pero los otras entradas de lines a partir del canal 11 hasta el 16 que esta detras de la placa, cuando quiero grabar el multipista cubase 5 que uso, no me graba nada, es mas lo reconoce el canal cubase pero a la hora de darle rec no graba nada , esta seleccionada la pista todo pero no graba nada.-
queria saber como hacer que me tome la grabacion y con la ayuda de ustedes que seguro saben asi aprovechas los 16 canales de esta placa
espero su ayuda muchachos y espero que se entienda lo que me pasa con esta placa
abrazo a todos
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 10/07/2017
#23 Esas entradas son de linea sin previos, hay formas sencillas de darle potencia a la señal, por ejemplo si es una guitarra eléctrica usando una pedalera y desde ahí modular la potencia de salida (usar la pedalera de guitarra como previo).

Conectar a la salida pre de un amplificador de guitarra, no a las salidas de potencia, tiene que tener salida de preamp, si no tiene no sirve esta opción, jamas las conectes a las salidas de potencia del ampli.

Y la mas sencilla de todas, insertando un plugin emulador de previo en el track del daw y con el darle potencia a la señal hasta obtener una entrada mas o menos buena, aqui la cuestion es que como la señal entrante es minima puede aumentar mucho el ruido y es mejor que entre a un nivel bajo pero que suene bien, que a buen nivel pero bien ruidoso o soplando.

Si es para micrófonos y mas si son de condensador no queda otra que comprar un previo de micrófono externo solo, dual, quad, etc. dependiendo de cuantos micros quieras conectar a estas entradas de linea.
Subir
Cristian
#25 por Cristian el 31/07/2017
#24 gracias raul!!
quisiera saber que plugins recomendas para cubae 5 y donde conseguiria los previo de microfonos que ya veo que seria la uncia solucion para los microfones condenser y cables plug
te comento de paso que tengo tambien una inetfaz presonus de 2 canales, intente conectarla a la pc para usar las dos placas, la tascam us16x08 y la presonus de 2 canales pero me reenicia la pc y usando el asio4all , debe ser que no soporta el micro las 2 placas, eh intentado con todo ya jaja no se de donde mas sacar ideas
te juro que me estoy volviendo loco con esas entradas jaja abrazo grande
Subir
david
#26 por david el 13/08/2017
#10 hola, como estas?. como te fue con la placa?.
Subir
david
#27 por david el 13/08/2017
#16 hola, como te fue con la placa?. pudiste grabar mas pistas simultaneas?
Subir
Gared
#28 por Gared el 10/10/2017
Amigos una pregunta en principio no me reconocia la placa, ahora si pero no logro configurar el puerto midi (no lo reconoce) ya instalé todas las versiones y nada. Actualicé el firmware y nada, alguien me podría ayudar....?
Subir
Nicolás
#29 por Nicolás el 12/10/2017
Hola a todos! Tengo un problema hace días con la Tascam US16X08 que no me deja dormir. Resulta que la he usado 1 año super bien en mac mini, cero problema.. hasta que decidí con mi banda "intentar" grabar en el notebook windows del bajista, se instaló driver/firmware, etc y no funcionó. El problema surje que ahora mi mac no lo reconoce, no prende el led USB de la tascam ni el mac ya lo reconoce en los dispositivos de sonido. He intentado de todo, desinstalar e instalar nuevamente el panel settings, driver y todo bien, pero al momento de ponerle el firmware no funciona, porque me dice que no hay hardware conectado, he intentado usando otro cable USB y nada tampoco.
Si a alguien le ha pasado algo similar le agradeceria infinitamente si me pudiera ayudar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 12/10/2017
Nicolás escribió:
no prende el led USB de la tascam ni el mac ya lo reconoce en los dispositivos de sonido.
creo que tendrías que llevarlo a un técnico. Pienso que hubo un corto en el puerto USB y esa parte está muerta.
Habria que revisar el puerto y ver si se puede reparar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo