Dudas Tascam 16x08: simultaneidad y conexión USB

Nicolás
#31 por Nicolás el 12/10/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pienso que hubo un corto en el puerto USB y esa parte está muerta.


O sea en este caso sería el firewire de la tascam :/
Que tecnico podría repararlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 12/10/2017
Primero verificaria el tema del firmware.
Si hay algun problema en la versión del firmware pueden ocurrir ese tipo de cosas.
Antes de cambiar firmware siempre hay que revisar los foros para saber que problemas reales tienen las distintas versiones y como solucionar los posibles problemas que se presenten.
Luego de verificado esto, habría que revisar el puerto USB para ver si efectivamente el problema reside ahí. En caso de que estuviera el circuito con problemas tendría que revisarlo un técnico especializado y de preferencia con soporte de la marca. Si hay algun técnico de tascam disponible con recomendaciones, ir con el. Si no hay ninguno entonces recurrir al soporte de tascam internacional.
Saludos.
Subir
Gared
#33 por Gared el 21/10/2017
Esta interfase es una reverenda porquería estuve revisando todos los foros y resultan los mismos problemas... bloquea todo tipo de funcionalidad en la pc cuando está conectada. Problemas de incompatibilidad, latencia, respuesta de sonido etc. Lo peor de todo es que TASCAM no te responde ni da solución a su producto mal hecho.
Subir
Eknoxville
#34 por Eknoxville el 08/01/2018
Buenos días compañeros del foro y usuarios de la tascam 16x08.

Ya tengo casi un año con mi interface y de hecho acabo de adquirir una segunda para conectar las dos simultáneamente (uso el asio4all para conexión simultanea).

Mi experiencia en general ha sido de aceptable a excelente. Tal vez esto les ayude a los usuarios que dicen que la interface es un porquería y solo falla en todo sentido.

Adquirí esta interfaz el mes de marzo del año 2017 arriesgándome un poco a lo comentado a los foros donde decían que el driver fallaba con windows pero en mac todo bien (yo soy usuario win). Vengo de la tascam us1800 que en su momento fue una excelente interface por sus prestaciones pero ya actualmente se había quedado rezagada en tanto a actualizaciones, entonces decidí hacerme de la 16x08 por fidelidad a la marca y ademas su calidad en productos nunca me había fallado.
Cuando la adquirí yo ya contaba con windows 10 y todo iba bien en cuanto a reproducción multimedia, en el cubase me iba en un 70% ya que adquirí cubase 9 y pues también en sus primeras versiones fallaba. Al final así trabaje con ese rendimiento en tanto al driver de tascam como con cubase y sus actualizaciones en estabilidad. A veces me funcionaba bien, otras veces se perdía el audio y bastaba con cerrar y abrir cubase o hasta reiniciar por completo el equipo.

Decidí cambiar de mi laptop HP i7 de sexta generación a una PC con i7 de octava generación y el procesador tope de la gama con componentes 100% compatibles para el máximo rendimiento.

Después de ensamblar y dejar mi PC funcionando como debe de ser, instale cubase 9 (la ultima versión) y el driver de tascam 2.14 (esta es una nueva versión que salio en diciembre del 2017 y compatible con win10 fall creators), instale todos los plugins que uso y al probar el PC todo esta de maravilla, el driver ya funciona al 100% y sin ningun problema de latencia o perdida de audio, conecto las dos interfaces por asio4all e igual todo funcionando de maravilla, al mezclar ningún plugin se me traba o congela y de hecho el medidor de rendimiento nunca pasa de un tercio y un proyecto al menos lo trabajo con 30 canales de audio, 8 canles de grupo y 5 canales de envios, con un promedio de 3 a 6 plugins por bus y todo esto sucedio al elegir bien el hardware de mi PC.

Antes de elegir hardware investigue un poco sobre los DAWs y su funcionamiento, y hay varios vídeos donde explican que mucho tiene que ver la compatibilidad de los componentes de una PC. Aunque se tenga el procesador mas moderno y potente no asegura un procesamiento y rendimiento correcto, ya que hay PC y/o Laptops donde sus componentes no son compatibles y esto merma todo. Eso se da en las PC y laptops que te venden ya ensambladas las marcas (hp, lenovo, dell, toshiba etc...) al igual que en las laptops ya que por abaratar pecios sus componentes son de mala calidad, y compra una PC con componentes premium sale igual o mas caro que una MAC (que al final mac solo te vende estabilidad con la maravilla que es su S.O. por que en hardware pasa lo mismo con malisimos componentes).

Basándome en la información que obtuve me di la tarea de buscar hardware de premium, pase bastante tiempo informándome sobre hardware y encontré la solución en el ramo de la "computación gaming". Este sector esta muy completo en cuanto a componentes, hay de bastantes marcas muy buenas y otras mas económicas. En este sector pude hacerme de todo y con una compatibilidad al 100% y créanme que estoy anonadado con los resultados, la verdad creo que el sector gaming de PC nos salvo la vida a los productores de home studio y entusiastas de audio.

La interface tascam 16x08 a mi opinión es una buena interface, con unas prestaciones excelentes y sobre todo la calidad/precio que te da. Pero también en mi experiencia para que de los resultados esperados tiene que conectarse al hardware correcto de una PC.
Subir
Alfonso Franzé
#35 por Alfonso Franzé el 24/02/2018
Hola, de Argentina! me pasa que al instalar los drivers del tascam 16x08 windows los rechaza por no tener firma digital. En la página no dan solución y no hay forma de hacerla funcionar. Tengo Windows 7 sp1 procesador I5 64bit.
Si alguien me puede orientar les agradeceré.Gracias.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 24/02/2018
Alfonso Franzé escribió:
me pasa que al instalar los drivers del tascam 16x08 windows los rechaza por no tener firma digital.
Debes darle a continuar. Que tenga o no firma digital no impide que no la puedas instalar.
Subir
Alfonso Franzé
#37 por Alfonso Franzé el 24/02/2018
Gracias Kamikase por tu respuesta. Sí, efectivamente proseguí con la instalación, de acuerdo a lo que indica el manual, pero la placa no funciona. Esta misma interfaz la tenía en otra CPU hasta ayer funcionando en óptimas condiciones, pero, al cambiarla a otra pc con el Windows 7 recién instalado, no da señales y en el "administrador de dispositivos" marca error e indica lo de las firmas. ¿Se te ocurre que pasos tendría que dar?
De nuevo agradezco tu aporte.

Saludos
Alfonso
Subir
Australia mod
#38 por Australia el 24/02/2018
Para los últimos controladores ("drivers") a partir de la versión 1.03 no indican ya que sea necesario, pero para la 1.01 (aparentemente la primera actualización de controlador preparada para W7) aún indicaban que, para W7, te aseguraras de tener instalada la actualización (del W7) KB3033929 (http://www.tascam.eu/en/downloads/US-16x08). Y en este foro http://www.tascamforums.com/threads/us-16x08-update-suggestions.3073/ un usuario sugería que también la KB3035131.
Aunque con las últimas actualizaciones del controlador no parezca ya necesario, mira a ver si tienes esas actualizaciones del W7 y si no, prueba instalándolas.
Subir
Alfonso Franzé
#39 por Alfonso Franzé el 24/02/2018
De acuerdo Australia, lo estoy controlando,por ahora no la encontré, muchísimas gracias por tu aporte.Saludos.
Subir
Alfonso Franzé
#40 por Alfonso Franzé el 24/02/2018
Un éxito! gracias a ambos (Kamikase y Australia) por las sugerencias. Anda todo bien!

Faltaba actualización.

Saludos de Argentina!
Subir
Australia mod
#41 por Australia el 24/02/2018
Gracias por el comentario. Por aclarar: ¿actualización del W7?
Subir
Alfonso Franzé
#42 por Alfonso Franzé el 24/02/2018
Perdón, si eran las del W7 que faltaban bajar.

Saludos de Argentina
Subir
joncar flores
#43 por joncar flores el 08/07/2018
hola amigos recién compre la Tascam US 16x08 estoy usando el software studio one 3 artist la compre porque pienso grabar mi banda en vivo pero no he podido las 8 entradas XLR frontal funcionan pero al conectar la entrada 9 y 10 al 16 panel trasero no tengo señal que tengo conectado un instrumento lo raro es que al abrir el panel de control de tascam me aparece la señal en el canal que tengo conectado el instrumento no si si tengo algo mal configurado ayuda por favor. quiero aclarar que con las entradas plus TRS no obtengo ninuguna señal que tengo conectado el teclado por ejemplo estoy super decesperado con este problema y tascam no responde del todo me estoy frustrando porque me costo 299 dolares no es nada barato por favor ayuda
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 09/07/2018
joncar flores escribió:
me estoy frustrando porque me costo 299 dolares no es nada barato
No me desespero yo que gaste mucho más que eso (2 mil dolares) en una consola y aún no puedo habilitar las 32 entradas y salidas por que no me llegan los conectores y estoy trabajando sólo a 16 entradas, sin más salida que máster y usb.

Creo que si entra señal al panel de control no has habilitado las rutas en el DAW.
Configurarse todas las entradas desde la matrix del DAW?
Debes configurar todas las entradas disponibles y las rutas de salida desde el panel del DAW.
Así sólo creas un canal de audio, configuras la entrada a pista y la salida al máster.

Saludos.
Subir
pedrobarrantes
#45 por pedrobarrantes el 19/11/2018
Hola, tengo una Us-20x20, la tengo ya hace 2 años mas o menos y bueno, solo he podido utilizar a "pleno" rendimiento 8 pistas para bateria + 8 pistas ya grabadas como referencia en REAPER. solo son pruebas para una próxima grabación e ir tomando algo de experiencia.
El caso es que nunca a ido muy fina del todo, siempre ha habido algún pero. Mi equipo de sobremesa es un i7 con win10 actualizado, 16g ram USB3. Últimamente tenia que mover el cursor del buffer para luego volverlo a poner en su sitio, por que me producia mucha latencia a la hora de monitorizar y también de grabar.

Por otras cuestiones he tenido que formatear el equipo y he tenido que volver a instalar todo, ahora parece que el tema de la latencia ya se ha resuelto, pero han surgido otros problemas, el primero aunque no es importante, te deja con la sensación de que algo no está bien, tengo 2 canales en Link para la entrada del pod (guitarra) y ahora tego que tocar el fader del mezclador de esos canales, para que entre la señal y también si tengo abierto Reaper y por ejemplo utilizo el traductor de Google y escucho la traducción par ver la pronunciación , al volver a Reaper, me da error de dispositivo de audio y tengo que volver a reiniciar el PC, me pasa lo mismo si tengo reaper abierto y estoy viendo algún tutorial en YouTube.....coñazo total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo