Dudas totales sobre tarjeta y compresor

  • 2
e_mac
#16 por e_mac el 15/06/2015
#14 y #15
Me sumo a la moción. XP 32b el SO más estable que conozco.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 15/06/2015
Yo voy a discrepar con los contertulios hispasonicos, recuerden que win 8 corre en tabletas con procesadores bastante austeros y corre bien.

Es cierto que en cuanto a RAM son mas exigentes estos sistemas, pero agregar mas RAM hoy en día es mas fácil que cambiar de procesador.

Ahora de que XP es mas estable, la pregunta que me hago es que problemas han tenido en win 7??? de verdad me extraña esa afirmación.

Bueno, si el problema es rendimiento (que aun estoy intentando imaginarme donde está la barrita que menciona, que yo nunca la he visto ahí junto al piano rol), en este caso pensando en instrumentos virtuales yo pensaría en RAM, mas que en procesador (mas siendo win 8 yo creo que por ahí va la cosa).

La ganancia de rendimiento que se pueda obtener pasando a XP va a ser bastante modesta, y mas que nada se traducirá en liberar RAM, no procesamiento, por lo que cambio de sistema no termina de ser la solución, mas bien la solución pasa por trabajar de manera mas optimizada, todos lo sabemos, que a final de cuentas ningún sistema es infalible, todo dependerá de que nosotros nos adaptemos a trabajar de manera de no sobrecargar lo que tenemos disponible.

Mi consejo es ese, que si queremos ganar rendimiento trabajemos no generando una sobrecarga, si podemos ampliar la RAM pues ayudará, pero lo que rinde ese procesador no variará mucho de un sistema a otro (yo me atrevería a decir que se le saca aun mejor provecho con sistemas mas recientes).

Otra cosas es comprobar que no existen interrupciones producidas por otros dispositivos (el adaptador WIFI por ejemplo es un gran generador de cortes y chasquidos), corre estos programas y nos cuentas a ver si te informan de algún controlador que esté generando problemas:

http://www.resplendence.com/latencymon

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
Hernán Ariel.
#18 por Hernán Ariel. el 15/06/2015
¿Por qué escriben "Targeta"?
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 15/06/2015
Hernán Ariel. escribió:
¿Por qué escriben "Targeta"?


Por que solo quieren ver arder el mundo, ahora sigamos con el hilo.
Subir
Dogbert
#20 por Dogbert el 15/06/2015
#18

Para sacarle más canas al señor mayor.
Subir
e_mac
#21 por e_mac el 15/06/2015
Harpo Reloaded escribió:
Ahora de que XP es mas estable, la pregunta que me hago es que problemas han tenido en win 7??? de verdad me extraña esa afirmación.

Me baso en la experiencia. Llevo más años trabajando con XP que con W7, ambos sin inestabilidades, lo reconozco, pero por tiempo, gana XP. :ook:
Harpo Reloaded escribió:
Bueno, si el problema es rendimiento (que aun estoy intentando imaginarme donde está la barrita que menciona, que yo nunca la he visto ahí junto al piano rol),

Nunca se dijo que rendimiento estuviera al lado del piano roll. De hecho se encuentra donde siempre, a la izquierda de la barra de transporte. Lo que yo no conocía era el teclado virtual (que me parece uno de esos gadgets para poder decir que han hecho una versión nueva de Cubase), situado justo al lado del indicador de rendimiento, en la susodicha barra de transporte.

Por otro lado, no olvidemos que los gráficos también cargan la CPU, por eso se recomienda optimizar esa parte en la interfaz gráfica de Windows, eliminar algunos efectos como sombra de cursor, dando mayor relevancia al rendimiento que a la apariencia, etc., todo cuenta.
Yo empezaría por ahí, pero sospecho que puede no ser suficiente.

También me extraña en estos tiempos de i7, un i3, por muy Toshiba que sea, anacrónico a todas luces. [suspicion mode=on]

Saludos.
Subir
sacha
#22 por sacha el 15/06/2015
#12 bueno pues entonces ... que hare.
Ud son los gurus en este tema ..
Son la voz de la experiencia.
Seguramente tambien en su tiempo de novatos.
Tuvieron que pagar el noviciado como lo estoy haciendo hoy yo. Jeje.
Bueno amigos mios ...para mi sus consejos serian desiciones a tomar.
Por que no me rendire.
Mañana paso por pc factory .. una tienda aca en chile que vende de todo para armar un pc de escritorio a la pinta de uno.
Y como yo no se absolutamente nada espero que ud. Ya experimentados en el tema me orienten que cotizar .
Tengo un pc viejito de hace como 8 años que podria rescatar que se yo .. algunas cosas no.?
Por ejemplo el dvd.
La misma carcaza .
No se que mas.
A ese le compre una targeta de video que en esos tiempos me servia para jugar una envidia g force creo que era..
Nose ud
Me diran.
Cual seria la lista a seguir.
Placa madre
Cuantos ram
Ghz
Por que marcas me puedo inclinar.
Y bueno no quiero algo asi tan monstruoso ...solo poder grabar vst. Sin problemas y que se escuche bien.
El resto lo aprendere en el camino como he aprendido todo en la vida ... a golpes y caidas.
asi que armemos un pc a base de.buenos consejos...
espero respuestas.
vale ... vale .... y vale. :)
Subir
sacha
#23 por sacha el 15/06/2015
#13 que tal me correria el cubase 5 en este pc que me venden
Cono consulta digo... por que pienso quizas invertor un poco mas y armarme uno...
Pero si este andaria bien...
Quizas lo pensaria.

vendo mi pc semi gamers Hp, dual-core de 2,4ghz con 6gb de ram !! 2 discos duros 1 de 160gb y otro de 250gb ! windows 8.1 update 1 formateado !! y actuvado full ! 

pantalla Samsung Led de 18,6 Pulgadas !!

mouse y teclado !! inalambrico !

usb 3.0 
Subir
e_mac
#24 por e_mac el 15/06/2015
sacha escribió:
pc semi gamers Hp, dual-core de 2,4ghz con 6gb de ram !! 2 discos duros 1 de 160gb y otro de 250gb ! windows 8.1 update 1 formateado !! y actuvado full !

Mucho mejor. Con ese procesador no creo que tengas problemas para VSTi. No obstante, si puedes emplearlo sólo para eso (hacer tu música) tendrás mejores resultados.

Saludos.
Subir
sacha
#25 por sacha el 15/06/2015
#24 y que me recomiendas asi para armarme.
Que me ande bien.
Solo para cubase pro tools y esas cosas ... no lo quiero para juegos ni nada.
Subir
e_mac
#26 por e_mac el 15/06/2015
Con ése mismo que has mencionado en #23 no tendrías que tener (en principio) problemas. Tiene una CPU con 2 núcleos de 2.4GHz funcionando a la vez, suficiente para hacer tu música.
Con 6GB de RAM tienes memoria para varios instrumentos virtuales. También dependerá de cuántos tengas activados a la vez, pero siempre tienes la opción de congelar algunos (y ahorrar recursos).

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 15/06/2015
e_mac escribió:
Nunca se dijo que rendimiento estuviera al lado del piano roll. De hecho se encuentra donde siempre, a la izquierda de la barra de transporte. Lo que yo no conocía era el teclado virtual (que me parece uno de esos gadgets para poder decir que han hecho una versión nueva de Cubase), situado justo al lado del indicador de rendimiento, en la susodicha barra de transporte.


Piano, teclado, por ahi saco la relación, que lo otro se llama barra de transporte, pero bueno.

sacha escribió:
bueno pues entonces ... que hare.


Harpo Reloaded escribió:
Mi consejo es ese, que si queremos ganar rendimiento trabajemos no generando una sobrecarga, si podemos ampliar la RAM pues ayudará, pero lo que rinde ese procesador no variará mucho de un sistema a otro (yo me atrevería a decir que se le saca aun mejor provecho con sistemas mas recientes).

Otra cosas es comprobar que no existen interrupciones producidas por otros dispositivos (el adaptador WIFI por ejemplo es un gran generador de cortes y chasquidos), corre estos programas y nos cuentas a ver si te informan de algún controlador que esté generando problemas:

http://www.resplendence.com/latencymon

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml


Empieza por ahi, antes de comprar nada, no importa el PC que te compres, si no sabes trabajare de manera optimizada con cualquier PC vas a tener problemas.
Subir
sacha
#28 por sacha el 15/06/2015
#27
segun tu .
Que seria trabajar de manera optimizada.
Haber explicate un poco como optimizas.
Me interesa aquello.
Subir
sacha
#29 por sacha el 15/06/2015
#26
Oiga no tiene nada que ver que tenga el cubase en 32 bits y los vst tambien a 32.
Y mi pc sea de 64.
Subir
Hernán Ariel.
#30 por Hernán Ariel. el 16/06/2015
#16 Otro mas que se suma, vengo utilizando el XP Sp3 32 bit desde el 2007, he actualizado ordenador hace 3 años y le instalé el mismo XP del ordenador anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo