Dudas Traktor Z2

Ju-ju
#1 por Ju-ju el 07/03/2018
Buenas tardes, quería plantear unas dudas que me surgen al usar Traktor Z2.

Mientras se reproduce una pista en uno de los canales, muy de vez en cuando la pista se mutea un par de segundos como mucho y vuelve a sonar, sin tocar nada de la mesa. Al principio pensaba que pasaba porque el programa se pillaba al seleccionar una pista directamente desde la carpeta y al arrastrarla hacia una parada, pero he comprobado que sin manipular el ordenador ni la mesa me ha pasado un par de veces más. Quisiera saber qué puede ser para solucionarlo y que no lo haga mientras pincho en algún lado.

Otra cosa que quería preguntar cómo influye el tener o no activado en la mesa el botón Q, en la parte posterior, junto al de S y ajustes.

Y por último que me recomendéis el tipo de ecualización que es más apropiado para hacer sonar en una sala instrumentales de rap, por vuestra experiencia.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/03/2018
El fallo del audio ni idea de qué puede ser.
S y Q son Snap to grid y Quantize, dos opciones que permiten hacer que los cues y loops coincidan siempre con el beatgrid y que al lanzar una canción esta arranque acompasada con la que esté de maestra.
Yo siempre uso la ecualización ISO, me he acostumbrado a ese tipo de EQs en todas las mesas y mezclo mucho anulando bandas enteras con ese tipo de EQ.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 07/03/2018
#2 a mi también me gusta la eq iso, queda genial el poder anular algunas frecuencias para encadenar dos temas. En la djm 900 lo tengo así desde el primer día. Sin embargo en la z1 no lo tengo así, por que como la uso para preparar la sesiones sentado en el sofá, me gusta escuchar una eq menos agresiva tipo xone, así puedo escuchar los cambios en la base del tema entrante para elegir el mejor punto en la mezcla.
Subir
Ju-ju
#4 por Ju-ju el 14/03/2018
Perfecto!! ¿Y dentro de la Z ISO, qué tipo de filtro usáis? ¿Ladder, Xone o Z? No noto diferencia. Gracias!!
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 14/03/2018
Si te pones, y lo escuchas con cuidado, si notarás. Yo uso el de xone es más sutil y suave. Tocalos todos con cuidado y mira cuál te puede gustar más a ti. Y también notarás el efecto de filtro de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo