Dudas sobre UAD Apollo Twin MKII

Félix García
#1 por Félix García el 26/01/2021
Hola a todos, actualmente dispongo de una tarjeta Steinberg UR-RT4 de la que estoy muy satisfecho, pero por otro lado, no paro de oír las alabanzas a los equipos de Universal Audio
.
En principio como digo la Steinberg UR-RT4, me funciona perfecta y sobre todo elegí esta opción por precio y por sus "transformadores" Neve, que realmente aportan color a tus grabaciones.

Estoy pensado en dar un paso mas allá y comprometerme con éstas unidades de Universal Audio. En mi caso no suelo grabar mucho con micrófono, quizás alguna guitarra clásica, Acústica etc.

Durante varios años he estado trabajando con MAC y Cubase, pero mi viejo Mac Book Pro i7 del 2012, después de estar "mega tuneado" con mas memoria, discos SSD etc,
llegó a su fin, ya que los temas orquestales que iba grabando cada vez consumían mas recursos, por lo que me monté un i9 con 128 Gigas de RAM, discos M2 etc. la verdad que es muy buen equipo (lógicamente basado en Windows 10 Pro) y estoy muy contento con él.

El tema es que veo que los usuarios de Windows, en general, están muy descontentos con el soporte de de los drivers de las tarjetas UAD, y por tanto me surgen dudas de si quedarme con mi UR-RT4 o cambiar a una Apollo Quad, que por cierto, veo que no existen con USB (o eso creo!) y me obligaría a comprar una PCI Express Thunderbolt y no se los problemas que me puedo encontrar.

En fin no me quiero arrepentir de dar ningún paso en falso si consultarlo con posibles usuarios que estén usando esta tarjeta en entornos de Windows.

Las preguntas serían, funcionan bien en Windows?, mi placa base no tiene Thunderbolt 3 por lo que tendría que comprar una PCI Express, ¿Qué tarjeta PCI es compatible?

Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Roy
#2 por Roy el 26/01/2021
hola, podrias ir por la apollo twin usb

https://www.uaudio.com/audio-interfaces/apollo-twin-usb.html

El tema de los driver nos lo tengo claro pero dudo que la marca saque incompabilidades.
Subir
Félix García
#3 por Félix García el 27/01/2021
Gracias Roy pero creo que no hay versión de 4 cores para USB, ¿es posible?, quizás con dos se me quede corto por eso el tema del Thunderbolt.

Gracias!
Subir
Roy
#4 por Roy el 28/01/2021
#3 Leyendo un poco en su pagina, te dejo el listado con el consumo de cada plugin

https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/215262223-UAD-2-DSP-Chart

Me parece que con dos es medio corto, me asombra el consumos de algunos pero bueh es apreciacion personal


Averigua bien si las placa thunderbolt pci son compatibles con uad... eso tengo dudas
Subir
Félix García
#5 por Félix García el 28/01/2021
Gracias Roy, por tu aporte.
Subir
Tony el Genial
#6 por Tony el Genial el 29/01/2021
Hola a todos por acá, les dejo mi experiencia yo adquirí la Apollo twin x quad para Mac y Windows, mi sistema es una placa Asus z390-a, core i7 9700k y tuve que comprar una PCI thunderbolt 3, Asus thunderboltex 3, y para no marear los con tanto cuento ahí trabajo muy bien con mi Apollo y jamás he tenido ningún chisme
Subir
Félix García
#7 por Félix García el 29/01/2021
Gracias Tony, por lo menos tengo ya una referencia en cuanto a una tarjeta PCI, por lo visto no son todas compatibles, por lo menos eso he leído por ahí.


Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo