Dudas con vinilos nuevos de serato , no funcionan bien

  • 1
vandyk84
#1 por vandyk84 el 21/03/2018
pues vereis ,he comprado una pareja nueva de vinilos para mi scratch live (los que tengo ya estaban algo cascados) y resulta que estos son como mas gordos (pesan mas) cosa que me es un poco indiferente, pero la cosa es que cuando intentas hacer scratch saltan todo el rato, los que tenia antes eran los tipicos azules transparentes que pone scratch live y en ese sentido van de lujo ,no saltan ni aposta.

pero estos es que hasta para poner el principio del tema es un desastre , he probado a modificar los pesos pero da mas o menos lo mismo las agujas es que ya se nota que se mueven mas que la compresa una coja segun esta pisando el disco y scratcheas.
no se si tendra que ver pero tengo las ortofon rosas de toda la vida y como ya digo con los otros discos van perfectas.

por lo demas luego los vinilos van normales,no saltan ni nada.. pero scratchear con ellos es imposible ademas que se ve muy torpe el disco.

no se que hacer, si devolverlos ,los he pillado por amazon , alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
infinity
#2 por infinity el 21/03/2018
Pone el disco y reproduce normal sin tocarlos y fíjate en la cápsula o aguja y mira si no hace como un movimiento arriba y abajo,si lo hace y además se nota mucho es un defecto de fabricación,yo no tardaría ni un minuto en devolverlos,de ser así eso vinilos no te sirve ni para sesion y mucho menos para scratch
Saludos
Subir
vandyk84
#3 por vandyk84 el 21/03/2018
#2 muchas gracias por contestar!

pues mira esto ya es de brujeria o no se macho...
resulta que despues de probarlos bastante tiempo saltaban un monton todo el rato cuando intentaba hacer cualquier scratch se avanzaba el disco ,unos saltos que no veas.
he probado a calibrar el contrapeso (cosa que no deberia de ser muy necesaria) por que si me funciona bien con los que tengo deberia de ir igual con estos ,pero vamos que saltaba como lo calibrara.

asi que nada como los he pedido por amazon me fui a imprimir las hojas para la devolucion , y ahora veo tu mensaje y digo voy a probar otra vez eso que me has dicho...

y el caso que ya no saltan! vamos no entiendo nada , mañana los probare mas a fondo por que es un poco raro y no creo que tenga que ver el que sean nuevos no?
Subir
infinity
#4 por infinity el 22/03/2018
#3
Pues si es raro,a mi me paso unos que compre y estaban deformados,vaya que si tiraba para atrás para retroceder saltaban por eso antes de comprarlos los pruebo en la misma tienda,suelen pasar o bien porque tienen un defecto al plancharlos o por el calor o algo,si no están planos hay esos problemas que estas comentando y ni calibrando los platos se arregla
Subir
vandyk84
#5 por vandyk84 el 22/03/2018
#4 donde suelen vender estos vinilos? ,yo estos los probare mas a fondo luego y si no como ya tengo las etiquetas de amazon para devolverlos los cambio.
es verdad que al principio he notado que tienen un poquito de escalon, y eso hace que aunque no siempre ,cuando pones la aguja salte el tema como con unos segundos empezado.

pero ayer ya digo que segun los probe se movia demasiado la aguja y claro te pegaba unos saltos que no veas (si el disco lo dejas normal no saltaba iba bien,pero era al pillar un punto para soltar el tema o hacer scratch)
Subir
infinity
#6 por infinity el 22/03/2018
Los últimos los compre en microfusa y me dejaron probarlos,también está plásticshop,cutoff ..
Si sigues con el problema yo los cambiaría,eres de bcn...
Subir
vandyk84
#7 por vandyk84 el 22/03/2018
#6 soy de madrid

si los puedo cambiar y pedir otros, estos me han salido en 29.

si veo que luego pinchando un rato no me convencen mañana los mando en correos de vuelta y pido otros.
Subir
infinity
#8 por infinity el 22/03/2018
#7
Ok
En Madrid tenías la tienda de microfusa
Subir
vandyk84
#9 por vandyk84 el 22/03/2018
#8 muchas gracias tio
Subir
infinity
#10 por infinity el 22/03/2018
:ook: :dj:
Subir
Frank Sinrrata
#11 por Frank Sinrrata el 20/05/2018
Hola, por no abrir un hilo nuevo, tengo una pareja de vinilos rojos nuevos, comprados en microfusa hara dos o tres semanas, el caso es que por fin los pruebo hoy y hay uno abombado, en la cara A salta como una rana con solo tocarlo pero en la B no da ningún problema, hay algúna forma de enderezar un vinilo sin romperlo?

Gracias de Antecodo, un saludo
Subir
infinity
#12 por infinity el 22/05/2018
#11 8)
Con esa plancha y al horno 8-[
Subir
1
Frank Sinrrata
#13 por Frank Sinrrata el 20/06/2018
#12

Gracias , pero me va a costar mas el collar que el perro ](*,)


de momento lo tengo en un estuche de esos semirrigidos a presion con mas discos , a ver si aplana algo , en caso contrario me hago otro reloj y a la pared que va :cuernos:
Subir
infinity
#14 por infinity el 21/06/2018
:ook:
Subir
1
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 23/06/2018
Como consejo: salen muchos vinilos de control malos (abombados principalmente) de las tiendas de equipamiento por la sencilla razón de que o no los almacenan correctamente durante mucho tiempo, o los tienen en exposición (suelen tener poco stock y el poco que hay se muestra). Hay tiendas de vinilos para djs que suelen tener, y en esos sitios los suelen tratar mejor y la probabilidad de que te salga uno malo es menor. También añadir que las ediciones especiales de muchos discos de control (decorados, con una canción en la cara b...), aunque sean más caras suelen dar mejor resultado por dos motivos: suelen estar hechas en mayor gramaje (más gorditos) y por tanto menos deformables, y al ser tiradas pequeñas las matrices de estampación las machacan menos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo