Duuda sobre interface audio

daniasen
#1 por daniasen el 24/11/2017
Buenas, al final me voy a decantar por la interface de audio PRESONUS AUDIOBOX 2x2 USB 96K , mi duda es la siguiente:
Quiero grabar con la guitarra mediante blackstar fly o mediante line 6 pod pro, pero leyendo las intrucciones de la interface pone esto:

Consejo para usuarios avanzados: Los instrumentos activos son aquellos que tienen
un preamplificador interno o un nivel de salida de línea. Los instrumentos activos
deben ser conectados en una entrada de línea en lugar de una entrada de instrumento.
Conectar una fuente con nivel de línea en las entradas de instrumento del frente de
AudioBox USB no solamente es riesgoso para estas entradas sino que ademas de
dañarlas puede resultar en una señal de audio muy fuerte y distorsionada.
Mi duda es si voy a poder grabar las guitarrras con esos aparatos que nombro porque esta interfaz no tiene entrada de linea creo.
Subir
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 24/11/2017
las interfaces normalmente o traen dos tipos de entradas (linea/micro e instrumento) o para cada una se puede seleccionar. por ejemplo en mi apogee quartet la entrada físicamente es la misma y tengo yo que seleccionar en el software si quiero que sea de instrumento o de micro.

mira en las instrucciones a ver si se puede hacer lo mismo. por el momento en las fotos estoy viendo que pone "mic/instruments" debajo de las dos entradas!!
Subir
daniasen
#3 por daniasen el 24/11/2017
#2 ya las he leido de ahi la confusion, tiene dos entradas delanteras donde pone mic/ instrumentos y ahi es donde se debe enchufar la guitarra creo pero mi duda es si puedo enchufar mi guitarra al pod pro y de ahi a la interface, pero al leer esa frase estoy un poco perdido porque mi intención es grabar las guitarras con el line 6 pod pro que creo que sonaran mejor que la guitarra directa a la interface
Subir
daniasen
#4 por daniasen el 24/11/2017
• Entradas de Instrumento. Los conectores TS de ¼-pulgada en los canales 1 y
2 son para usar con instrumentos (guitarra, bajo, etc.). Cuando es conectado
un instrumento a esta entrada, el preamplificador de micrófono es salteado,
y el AudioBox USB se vuelve un preamplificador de instrumento.
Consejo para usuarios avanzados: Los instrumentos activos son aquellos que tienen
un preamplificador interno o un nivel de salida de línea. Los instrumentos activos
deben ser conectados en una entrada de línea en lugar de una entrada de instrumento.
Conectar una fuente con nivel de línea en las entradas de instrumento del frente de
AudioBox USB no solamente es riesgoso para estas entradas sino que ademas de
dañarlas puede resultar en una señal de audio muy fuerte y distorsionada.

esto es lo que pone en las instrucciones
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 24/11/2017
Se puede. Tranquilo
Subir
daniasen
#6 por daniasen el 25/11/2017
#5 la interface que yo he puesto tiene entrada de linea??.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 26/11/2017
Es esta, no? Eso parece.
Imagen no disponible
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 26/11/2017
Ante todo te aconsejo que leas estos magníficos tutoriales
https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-equipos-audio-forma-optima-niveles-margenes/43062
daniasen escribió:
la interface que yo he puesto tiene entrada de linea??.
No. Tiene entradas "mic", por conector XLR, para señal de micrófonos y entradas "inst" por conector TS (eso significa que no está preparada para señal de entrada balanceada) para señal de instrumento, que son las guitarras y bajos que no tengan incorporadas/os un preamplificador (pastillas "activas" - aunque la cosa no es tan simple, pero en este contexto no merece la pena entrar más en detalle).
Mírate el manual del POD Pro http://l6c-acdn2.line6.net/data/6/0a060b316ac34f0593eddbaf7/application/pdf/POD%20Pro%20User%20Manual.pdf Parece que tiene una opción (LIVE MODE) para que genere una salida de nivel de micrófono por sus salidas XLR, aunque "sólo" con el simulador de amplificadores, no con el A.I.R., que es una tecnología que intenta simular más toda la cadena (no sólo el amplificador, sino el micrófono que recogería el sonido del amplificador, la habitación donde sucedería eso, etc). Usarías entonces un cable XLR-XLR del Left/Mono del POD a una entrada del Audiobox, o dos cables XLR-XLR para las dos entradas del Audiobox si quieres usar la señal de salida del POD en estéreo, y entraría/n al Audiobox como señal de micrófono. No seleccionarías la alimentación Phantom.
Alternativamente, si quieres que lleve lo del A.I.R. yo probaría con las salidas jack (de nuevo una o dos dependiendo de si quieres usar la señal estéreo o no) y entrando por TS al Audiobox, con la opción LIVE en el POD. Siempre probando con las ganancias del Audiobox muy bajas y subiendo poco a poco.
Si eso no funciona, pues también podrías probar por las mismas salidas con la opción STUDIO, ya que producen una señal con nivel de línea, pero es de línea de "consumo" o doméstica, que es más "baja" que la de línea profesional, así que quizá no estarías en esa situación que te dice el manual de la Audiobox que debes evitar (meter señal de línea - se entiende que línea profesional - por la entrada de INST).
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 26/11/2017
... y más claro lo dejan el propio fabricante. Parece que no.

https://support.presonus.com/hc/en-us/articles/210044713-Can-I-connect-a-line-level-source-to-my-AudioBox-USB-or-22VSL-

A lo que yo añado “pos vaya tela”. Que un cacharrito barato destinao a home studio no se pueda usar con un sinte sin una DI
Subir
daniasen
#10 por daniasen el 27/11/2017
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones, sin vuestra ayuda los nuevos en esto no seriamos capaces de empezar.
De no usar el pod pro de line 6 como grabaria las guitarras??
Las meteria por la entrada normal y una vez dentro utilizaria un VTS para grabar guitaras con distorsion??.
Entiendo que el blackstar fly con su salida out queda descartado para la grabacion con la interface??
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 27/11/2017
píllate una caja de inyección. las hay baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo